LOS CRIMINALES DE ETA    
Angelberto

 

En esta sección de EL BOLETO - La verdad sobre ETA podrán verse fotografías de terroristas de ETA, es decir, de cobardes asesinos, de aprendices de cobardes asesinos y de colaboradores de cobardes asesinos, que ya han matado a casi mil personas, todas ellas a tiros, por la espalda, o mediante la explosión indiscriminada de bombas, y siempre EN NOMBRE DEL DESPRECIABLE NACIONALISMO VASCO de Sabino Arana.

 


LOS MÁS BUSCADOS

 
Oier Egudazu Bernas.jpg (3259 bytes)
Beñat Aguinagalde Ugartemendia Bernardo Atorrasagasti Ordóñez Iñaki Domínguez Archalandabaso Oier Eguidazu Bernas Carlos García Preciado
         
 
Eneko Gogueascoechea Arronategui Iurgi Mendinueta Mintegui Eider Uruburu Zabaleta Alejandro Zobaran Arriola  
         
         

LOS TERRORISTAS DE ETA


Apellidos: ABASOLO OSINAGA  
Nombre: JAVIER
Otras fotos:  
Actividades:  

Javier Abaunza Martinez2.jpg (5459 bytes)

Apellidos: ABAUNZA MARTÍNEZ  
Nombre: JAVIER
Otras fotos: Javier Abaunza Martinez1.jpg (11709 bytes)
Actividades:

Javier Abaunza Martínez. Fue detenido en Niort (Francia) la madrugada del día 2 de mayo de 2002 cuando se disponía a robar un coche junto a otros cuatro etarras. Es curioso lo bajo que han caído estos individuos; el día menos pensado se van a dedicar a arrancar medallas a los niños...

La cuestión es que la Policía francesa de barrio detuvo a los siguientes nacionalistas vascos de ETA cuando ejercían de miserables rateros: Javier Abaunza Martínez, Manex Zubiaga Bravo, Lexure Gallastegui Sodupe, Anartz Oyarzábal Ubierna y Ángel María López Anta.

Javier Abaunza es uno de los actuales dirigentes de la banda terrorista ETA y logró escapar el 16 de abril de 2000 en Las Landas (Francia) cuando fue detenida su compañera Julia Moreno Macuso "Bombi"

Manex Zubiaga y Lexure Gallastegui estaban integrados en el comando Madrid cuando pusieron una bomba para asesinar a Juan Junquera resultando detenidos Aitor García Aliaga y Ana Belén Egues Guruchaga, gracias a la heroica actuación de un madrileño que les vio huir tras la explosión de la bomba y les siguió mientras informaba a la Policía.

Anartz Oyarzábal durante el verano de 2001 formaba parte de un comando junto a Olaia Castresana Landaberea y estaban encargados de ir poniendo bombas por las zonas turísticas de España. Afortunadamente su compañera Olaia, de 22 años, se puso a jugar con más de diez kilos de dinamita que estaban preparando para hacer las bombas, y los explosivos la reventaron en las narices. Sucedió en un apartamento de la ciudad alicantina de Torrevieja el día 24/07/01, y cuando el cobarde Anartz se enteró de la explosión se marchó del lugar para refugiarse en Francia.

Ángel María López Anta estaba en uno de los comandos Donosti (Bolueta) y huyó cuando fue desarticulado en el mes de marzo de 2002. Había recibido órdenes de Francisco Javier García Gaztelu para asesinar a varias personas, entre ellas el alcalde socialista de Ortuella y otros políticos vascos no-nacionalistas.


Apellidos: ACEDO ESPINA  
Nombre: JOSÉ RAMÓN
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ACHURRA EGUROLA  
Nombre: JULIÁN "Pototo"
Otras fotos:

 

Actividades: Julián Achurra Egurola "Pototo". Fue número tres de ETA. Responsable de logística e infraestructura. Propuso en 1996 que se atentara contra el gobierno francés. Detenido en Francia el 23/06/96 y condenado a 11 años de cárcel. Este criminal fue el que dio la orden de secuestrar a Ortega Lara.

Apellidos: ADÍN JÁUREGUI  
Nombre: AINHOA
Otras fotos:  
Actividades:

Ainhoa Adin Jáuregui. Nacida en San Sebastián (Guipúzcoa), el 22/10/72. Militante etarra esposa de Javier Irastorza, también perteneciente a la organización terrorista. Formó parte del comando Ibarla que fue creado en 1994 y cometió decenas de atentados hasta que finalmente todo el comando huyó a Francia. Está vinculada a los asesinatos del policía Eduardo López Moreno el día 14/04/95 en Navarra, la mujer anónima Josefina Corresa Huerta el día 16/12/95 en Valencia y del ertzaina Ramón Doral Trabadelo el día 04/03/96 en Guipúzcoa.

Ainhoa Adin Jáuregui ha sido identificada junto a Carlos García Preciado, Igor Igartua Etxebarria, Jon López Gómez, José Cándido Sagargazu Gómez, Marina Bernardó Bonada, Oier González Bilbatua e Íñigo Vallejo Franco como los integrantes de diversos comandos que han atentado en España durante el verano de 2002.


Apellidos: AGUINAGALDE UGARTEMENDIA  
Nombre: BEÑAT
Otras fotos:  
Actividades:

Beñat Aguinagalde Ugartemendia. Perteneció al mismo comando de Iurgi Garitagoitia Salegui, y se presume que este individuo fue el asesino material de Isaías Carrasco e Ignacio Uría. Igualmente fue quien, junto a Iurgi Garitagoitia, puso la bomba en la Universidad de Navarra que hirió a 29 estudiantes. Precisamente fue con Iurgi Garitagoitia con quien huyó a Francia.


Asier Aguinaco Echenagusia.jpg (3174 bytes)

Apellidos: AGINAKO ETXENAGUSIA  
Nombre: ASIER
Otras fotos:
Actividades:  

Apellidos: AGUERRE  
Nombre: DIDIER
Otras fotos:  
Actividades:

Didier Aguerre. Este asesino de nacionalidad francesa por fin fue detenido el día 23 de septiembre de 2001 cuando circulaba con un vehículo por la región de Loire, cerca de Saboya (Francia). Le acompañaba el español y también criminal de ETA, Alberto María Ilundain Iriarte, e iban armados con dos pistolas y una metralleta.

Este cobarde asesino formaba parte del aparato logístico junto al resto de los detenidos, entre los que cabe destacar a su jefe Asier Oyarzábal Chapartegui, María Dolores López Resino y Oiane Errazkin Galdós, también asesinos, y que fueron detenidos en la localidad francesa de Dax por la Policía de ese país en colaboración con la Guardia Civil española. Lo cierto es que prácticamente todos los españoles y una buena parte de los países occidentales nos hemos alegrado muchísimo de que esta criminal del integrismo nacionalista vasco esté entre rejas, esperemos que durante mucho tiempo.

Estos criminales tenían planeado asaltar un nuevo polvorín francés para abastecerse de explosivos con los que poder asesinar indiscriminadamente por toda España.   


Apellidos: AGUIRRE BERNADAL  
Nombre: IKER
Otras fotos:

 

Actividades:

Iker Aguirre Bernadal. Hijo de puta etarra detenido en enero de 2007 cuando entraba en España por la estación de Port-Bou (Gerona), con instrucciones para fabricar bombas. Entre su equipaje también llevaba numerosos documentos de identidad falsos y su destino era la costa levantina, donde ETA iba a establecer un comando para cometer atentados durante la época de verano.


Apellidos: AGUIRRE GOÑI  
Nombre: EKAITZ "Ehun"
Otras fotos:

Actividades:

Ekaitz Aguirre Goñi. Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) el 04/12/81. Criminal perteneciente a la organización terrorista ETA, detenido por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil, en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port, el día 2 de julio de 2007, cuando pretendía cruzar la frontera para pasar a España en compañía de los etarras José Antonio Aranibar Almandoz y Ángel Cardaño Reoyo. En el momento de la detención iban en una furgoneta con un total de 165 kilos de explosivos, cordón detonante, detonadores, una bombona de gas y un fusil automático de asalto G-3.


Apellidos: AGUIRREBARRENA BELDARRAIN  
Nombre: AITOR "Peio"
Otras fotos:  
Actividades:

Aitor Aguirrebarrena Beldarrain "Peio". Este nacionalista vasco fue detenido a las ocho menos cuarto de la tarde del día 4 de junio de 2002 en la localidad francesa de Aubusson, junto a otro individuo de la misma calaña (es decir, también nacionalista vasco) llamado Asier Arzalluz Goñi.

Estos dos asesinos iban circulando tranquilamente con un Ford Mondeo con matrículas falsas cuando se dieron cuenta que en su camino había un control establecido por la Policía francesa. Al apercibirse de que los que se dedican a limpiar la basura de la sociedad iban a registrarles, este par de delincuentes-pardillos pusieron la marcha atrás y trataron de huir por las calles de Aubusson, pero la manifiesta inutilidad tan habitual en esta gentuza provocó que chocasen con un coche que estaba pacíficamente aparcado e inmediatamente se produjeron las detenciones.

Tras la detención, la Policía les intervino una pistola completamente cargada y dispuesta para disparar, un rifle con el cañón recortado, documentaciones de identidad falsas y una documentación de policía, lógicamente también falsa.

Aitor Aguirrebarrena Beldarrain "Peio" perteneció al comando Totto, del complejo Donosti, y está implicado en los asesinatos del periodista José Luis López de la Calle y de los guardias civiles de Sallent de Gállego (Huesca) Irene Fernández Pereda y José Ángel de Jesús Encinas.

Como consecuencia de estas detenciones, el día 12/06/02 también fueron detenidas otras dos nacionalistas vascas de ETA: Elisabet Intxausti Iriondo en Zarauz, y Jone Irazusta Eguren en Legazpi.

En fin, esperemos que los obispos vascos vayan convenciéndose de que ETA no lo tiene tan bien como da la impresión que ellos desearían, y que tengan muy presente que la democracia española ilegalizará Batasuna, acabará con ETA y desenmascarará al fascismo nacionalistas vasco -del que sin duda los propios obispos forman parte- SIN QUE HAYA MÁS MUERTOS DE LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. ¡Ah!, y las misas por nuestros muertos pueden metérselas los señores obispos por donde les quepan, que bastante tienen ellos con rezar por su querido fascismo nacionalista vasco porque, de un modo u otro, ellos saben muy bien que, si Dios no lo remedia, TIENE LOS DÍAS CONTADOS.


Apellidos: AIZCUREN RUIZ  
Nombre: JOSÉ JAVIER "Kantauri"
Otras fotos:

Actividades: José Javier Aizcuren Ruiz "Kantauri". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Detenido en Francia durante la tregua-trampa, junto a Jesús María Puy Lecumberri. Cumple condena en dicho país y ha sido trasladado a España para ser juzgado.

Apellidos: AKARREGI CASAS  
Nombre: ALEXANDER
Otras fotos:

 

Actividades:

Alexander Akarregi Casas. El día 25 de febrero de 2009 fue detenido por la Gendarmería Francesa en la localidad de Compeyre.

Al parecer la policía le sorprendió intentando robar un coche (normal entre delincuentes), pero Alexander consiguió huir en otro vehículo sin que lograsen detenerle. De todos modos, y como esta gentuza de ETA son unos inútiles, el payaso en cuestión tuvo un accidente y se vio obligado a abandonarlo. A continuación robó otro coche a punta de pistola (también normal entre delincuentes), y el gilipollas de él volvió a tener otro accidente, y entonces sí, fue finalmente detenido por los gendarmes franceses.

Este hijo de puta huyó de España cuando se produjo la milagrosa explosión del coche bomba en el que viajaban los terroristas Hodei Galarraga y Egoitz Gurruchaga en septiembre de 2002, cuya explosión sirvió para que dos asesinos fuesen al cementerio hechos pedacitos en vez de algún inocente al que tendrían reservados aquellos benditos explosivos. Como es natural, Alexander tendría mucho que ver con aquel comando criminal y por eso puso tierra de por medio, pero ahora por fin está detenido.


Apellidos: ALBERDI ZUBIRREMENTERÍA  
Nombre: ANE MIREN
Otras fotos:  
Actividades:

Ane Miren Alberdi Zubirrementería. Detenida el 10/01/03 en la localidad francesa de Dax, junto a sus compañeros de crímenes Carlos Sáez de Egilaz Murguiondo "Kai" y Cristina Goiricelaia González.

En el momento de la detención iban en un coche robado, con matrículas falsas, y tenían en su poder tres pistolas listas para ser disparadas y una importante suma de dinero, al parecer procedente de la extorsión a empresarios vascos.


Apellidos: ALBIZU HERNÁNDEZ  
Nombre: ÍÑIGO
Otras fotos:  
Actividades:

Íñigo Albizu Hernández. Criminal etarra detenido en Sheffield (Reino Unido) a finales de abril de 2007, junto a sus colegas de ETA, Ana López Monge y Zigor Ruiz Jaso. Estos tres nacionalistas vascos formaban un comando que tenía previsto desplazarse en Ferry a Santander para realizar un atentado terrorista.

Concretamente Íñigo Albizu estaba vinculado al último comando Donosti y huyó cuando la Guardia Civil estaba deteniendo a sus principales integrantes y cerrando el cerco sobre sus colaboradores. También Ana López estaba huida desde 2002 a raíz de una operación contra el comando Vizcaya de ETA. Y en cuanto a Zigor Ruiz, ya ha estado procesado por su pertenencia a las juventudes terroristas de Segi, e igualmente ha participado activamente en el comando Donosti.


Miguel Albizu Iriarte.jpg (6584 bytes)

Apellidos: ALBIZU IRIARTE  
Nombre: MIGUEL "Mikel Antza"
Otras fotos: Miguel Albizu Iriarte2.jpg (4217 bytes)
Actividades:

Apellidos: ALCALDE ETXEANDIA  
Nombre: GOTZON
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ALDASORO MAGUNACELAYA  
Nombre: RAMÓN
Otras fotos:

 

Actividades:

Ramón Aldasoro Magunacelaya. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Extraditado a España por las autoridades de los Estados Unidos.


Apellidos: ALDEKOA-OTAROLA ITURRIAGAETXEBARRIA  
Nombre: OROITZ
Otras fotos:  
Actividades:

Oroitz Aldekoa-Otarola Iturriagaetxebarria. Miembro del comando Vizcaya de ETA, detenido por la Ertzaintza en Iurreta (Vizcaya) el día 2 de marzo de 2008, junto a Agurne Salterain Albisua . Ambos estaban en busca y captura desde que la Guardia Civil detuvo en diciembre de 2007 a Gorka Joseba Lupiáñez Mintegi, que era el encargado de la sección de ETA conocida como ELOSA (Ekintza Logistika Salia) o Departamento de Acción Logística, dedicada fundamentalmente a construir zulos y "buzones" para ocultar armas, explosivos y órdenes que posteriormente recogerían otros comandos para cometer atentados.


Apellidos: ALEGRÍA  
Nombre: XABIER
Otras fotos:

 

Actividades: Xabier Alegría. Detenido en septiembre del año 2000 y perteneciente a la organización etarra llamada EKIN, que es la estructura responsable de la estrategia sobre atentados terroristas, violencia callejera, financiación y dirección política de ETA en una auténtica codirección con la organización terrorista. En la misma operación también resultaron detenidos por los mismos hechos los siguientes individuos: Anne Lizarralde, Patxi Undin, Olatz Eguiguren, Jaime Iribarren Iriarte, Imanol Iparaguirre Arrechea, David Soto, Juan María Mendizábal, Pedro Jesús Martínez Lahidalga, Rubén Nieto Torío, Javier Balanzategui Aguirre, Marta Pérez Echeandía, Oiakua Azpiri Robles, Pablo Asensio Millán, Unai Hernández Sistiaga, Francisco Aramburu Landa, Andoni Olloquiegui Egaña, Peio Ion Sánchez Mendaza y José María Matanzas Gorostizaga.

Ekai Alkorta.jpg (5067 bytes)

Apellidos: ALKORTA  
Nombre: EKAI
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ALMORZA ARRIETA  
Nombre: CARLOS "Pedro de Andoain"
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ALTUNA EPELDE  
Nombre: ASIER
Otras fotos:  
Actividades:

Asier Altuna Epelde. Concejal de Batasuna (el partido del grupo terrorista ETA) que ocultaba en su garaje un coche robado y preparado para utilizarlo como coche bomba. Parece evidente que este político nacionalista vasco tenía intención de asesinar indiscriminadamente a nadie sabe cuántos inocentes.

En este caso ha sido la Policía Nacional la encargada de limpiar de asesinos nuestra querida España, y la parte principal de esta operación policial se ha desarrollado durante la madrugada del día 17/10/01 en ese bello rincón de nuestro país que todos conocemos como Guipúzcoa, concretamente en San Sebastián, Soraluce, Eibar y Azcoitia (de donde este terrorista era concejal), aunque también ha habido que desplazarse a Ondárroa (Vizcaya) para intervenir una metralleta, varios lanzagranadas con munición, unas cuantas bombas lapa y los 64 kilos de dinamita Titadine que tenían preparados, seguramente para meterlos en el vehículo robado que este concejal nacionalista de Batasuna, Asier Altuna Epelde, tenía oculto en un garaje de su propiedad con las matrículas dobladas como siempre ocurre con todos los coches bomba de ETA...  

Y luego hay peneuvistas de mierda que cuestionen la numerosas veces demostrada y directísima relación entre ETA y su entorno de criminales disfrazados de políticos, pero es lógico que actúen así porque esos mismos peneuvistas de mierda siempre se han inclinado más por los terroristas que por las víctimas. Cada vez es más evidente que todos los nacionalistas vascos son exactamente iguales.

Es una pena que en esta operación hayan conseguido huir tres miembros del comando Haitza-Donosti, colaborador del Aranba-Donosti, pero supongo que no tardando mucho también acabarán en lo que es su indiscutible destino: LA CÁRCEL. Estos huidos son Javier Etxeberría Jáuregui, Javier Aguirre Odriozola y Joseba Segurola Querejeta. En los registros que se les han realizado se han encontrado explosivos y diverso material para fabricar bombas.

Pero debemos alegrarnos porque junto al político nacionalista de Batasuna Asier Altuna Epelde, también han sido detenidos la mayor parte de componentes del núcleo principal del comando Donosti-Aranba, es decir, Roberto Lebrero Panizo, Luis Mariñelarena Garciandía, Ángel Murgoitio Rivera, Igone Baztarrika Salegui, Iñaki Ibaibarriaga Iramategui, Oriz Ibaibarriaga Azpiri, María Simone Beguiristain Lasa, Ricardo Aranburu Gerenabarrena y Julen Ereñaga Azcárate, quienes confío que disfruten ampliamente de nuestras cómodas cárceles y al mismo tiempo engrosen los cartelitos llenos de fotos que los políticos de Batasuna y las mamás de los asesinos van enseñando por ahí para dar pena.

Hasta la próxima detención. ¿Quién será?. ¡¡¡Que empiece la "porra"!!!


Apellidos: ALTUNA ZUMETA  
Nombre: OLATZ
Otras fotos:

 

Actividades: Olatz Altuna Zumeta. Detenida por pertenencia al grupo terrorista ETA. Detenida como responsable del proyecto ETA-EKIN.

Apellidos: ÁLVAREZ FERNÁNDEZ DE MENDÍA  
Nombre: PERU
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ÁLVAREZ SALETA  
Nombre: PEDRO MARÍA "Peio" "Jon"
Otras fotos:

Actividades:

Pedro María Álvarez Saleta "Peio" "Jon". Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 24/10/76. Criminal perteneciente a la organización terrorista ETA. Fue detenido el día 4 de febrero de 2008, en Francia, porque sus huellas aparecieron en un zulo de ETA que contenía armas y explosivos, y que fue descubierto por la policía gala en el sur de Francia.


Igor Angulo.jpg (4455 bytes)

Apellidos: ANGULO ITURRATE  
Nombre: IGOR MIGUEL
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: AÑORGA AZPIAZU  
Nombre: PATXI "Lartaun"
Otras fotos:  
Actividades:

Patxi Añorga Azpiazu "Lartaun". Agente de la Policía Municipal de San Sebastián (donde es alcalde Odón Elorza). 

Fue detenido y posteriormente condenado a seis años de prisión por la Audiencia Nacional en octubre de 1994 por colaborar con ETA facilitándoles información sobre futuras víctimas para que después las asesinasen. Patxi Añorga ingresó en ETA en el año 1985 tras contactar en Pau (Francia) con miembros activos de la organización terrorista. Se comprometió con ellos a pasarles, bajo el nombre en clave de "Lartaun", todo tipo de información manuscrita que pudiera ser necesaria para cometer atentados.

Tras su detención confesó que había reclutado para su ingreso en ETA a un compañero, también policía municipal de San Sebastián, llamado José María Lizarraga, el cual fue igualmente detenido aunque no fue condenado por la Audiencia Nacional porque aún no le había dado tiempo a iniciar su actividad de pasar datos a ETA.

Después de quedar en libertad, tras cumplir su condena, solicitó su reingreso en la Policía Municipal y el Ayuntamiento de San Sebastián, presidido por Odón Elorza, se lo concedió.

Este Policía Municipal fue el que pasó la información a ETA para que cometiesen dos atentados en el año 1989 en Lasarte y San Sebastián, y también se le acusó de ser el que dio toda la información para asesinar a José Antonio Santamaría en 1993. Igualmente se incautó una carta en la que explicaba con todo lujo de detalles el mejor modo de atentar con coche bomba a una patrulla de la Guardia Civil que habitualmente pasaba por donde él hacía servicio.


Ivan Apaolaza Sancho.jpg (2842 bytes)

Apellidos: APAOLAZA SANCHO  
Nombre: IVÁN
Otras fotos:  
Actividades: Iván Apaolaza Sancho. Terrorista perteneciente a la organización ETA.

Apellidos: APERRIBAY BEDIAGA  
Nombre: PABLO
Otras fotos:  
Actividades:

Pablo Aperibay Bediaga. Nació en Bilbao (Vizcaya) el 05/03/70. Realizó seguimientos para intentar asesinar a Leopoldo Barreda, María San Gil, Alfonso Alonso y Juan María Atutxa.


Apellidos: ARAGÓN MIRÓ  
Nombre: SANTIAGO VICENTE
Otras fotos:  
Actividades:

Santiago Vicente Aragón Miró fue detenido por la Ertzaintza el día 22 de agosto de 2001 en una operación realizada en las localidades guipuzcoanas de Lasarte, Zizurkil y Zaldibia. El fruto de esta operación fue la desarticulación del comando "Buruntza", núcleo central del complejo "Donosti". Junto a este asesino también fueron detenidos Francisco Javier Makazaga Azurmendi, Ibon Etxezarreta Etxaniz, Oskarbi Jáuregui, Luis María Carrasco Aseguinolaza, Javier Unanue Estensoro, Miren Alaitz Intxausti y Susana López García, esta última compañera sentimental de Ibon Etxezarreta y la única que fue puesta en libertad después de tomarle declaración.

Aparte de estas detenciones, la Ertzaintza también ha incautado 160 kilogramos de dinamita Titadine, tubos lanzagranadas, granadas, cinco subfusiles, tres Cetmes, tres pistolas, una escopeta de cañones recortados, sistemas electrónicos para hacer detonar los explosivos, municiones, matrículas falsas, dinero y un coche bomba preparado para realizar un atentado en fechas próximas.

Según las investigaciones de la Ertzaintza, los miembros del comando Buruntza de ETA al menos han asesinado a las siguientes personas: Juan María Jáuregui, José María Korta, Manuel Indiano, Ramón Díaz, Ángel Santos, Josu Leonet, Iñaki Totorika, Santiago Oleaga y Mikel Uribe.


Apellidos: ARAKAMA MENDÍA  
Nombre: IGNACIO "Makario"
Otras fotos:
Actividades:

Apellidos: ARAMBURU  
Nombre: ARITZ
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ARAMBURU SUDUPE  
Nombre: GOTZON
Otras fotos:  
Actividades:

Gotzon Aramburu Sudupe. Sobre las cuatro menos cuarto del día 17/12/02, este etarra estaba en un Ford Escort cargado con 130 kilogramos de dinamita y acompañado por otro criminal llamado Jesús María Etxeberria Garaikoetxea en la entrada a una gasolinera situada en la autopista Madrid - La Coruña, a la altura de Collado Villalba (Madrid). En un momento determinado estos terroristas (que aparte de asesinos son indiscutiblemente tontos) iniciaron una maniobra irregular de marcha atrás por el carril de entrada a la gasolinera, y dos guardias civiles que se encontraban de patrulla fueron a identificarles para, supongo, formularles la correspondiente denuncia. En el momento en que el guardia civil Antonio Molina Martín les saludaba antes de pedirles la documentación, Jesús María Etxeberria le disparó varios tiros a bocajarro, y a partir de ese momento se entabló un tiroteo en el que Antonio Molina resultó muerto, Gotzon Aramburu herido grave y el otro guardia civil herido leve. Aprovechando la confusión del tiroteo Jesús María Etxeberria cruzó a pie la autopista, paró un Renault Clio ocupado por una mujer y escapó con él liberando más tarde a su conductora.

Con el Renault Clio se dirigió a Valladolid, y desde allí utilizó otros medios de transporte para llegar a San Sebastián, donde fue finalmente detenido en las proximidades de la estación.  

Después de las declaraciones de Jesús María Etxeberria y Gotzon Aramburu se supo que las intenciones de estos dos nacionalistas vascos era montar varias bombas para hacerlas explosionar al mismo tiempo en diversos centros comerciales de Madrid durante la tarde-noche del próximo día 31 de diciembre. A consecuencia de esas mismas declaraciones también resultó detenido en Francia el jefe de los asesinos de ETA Juan Ibon Fernández Iradi (huido de una comisaría de Policía francesa el 21/12/02) y su concubina y también criminal de ETA Beltzane Obanos Sainz. Y partiendo de las declaraciones de éstos se realizaron numerosos registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos explosivos y armas, y la detención de los etarras Balbino Sáez Olarra, Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, Joane Núñez Benito, José María Otegui Arrugaeta y Jesús Guinea Sagasti,, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos.

Gracias a las policías francesa y española, y gracias a los guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, este delincuente se pasará muchos años en la cárcel (supongo)


Apellidos: ARAMENDI JAURARENA  
Nombre: ALAITZ
Otras fotos:  
Actividades:

Alaitz Aramendi. Jaurarena. Detenida el 1 de septiembre de 2007  en Cahors (Francia) por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil española. También se detuvo en la misma operación a Ander Múgica Andonegui, Oihan Barandalla Goñi y Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz "Suni".


Apellidos: ARAMENDI URTEAGA  
Nombre: EKAITZ
Otras fotos:  
Actividades:

Ekaitz Aramendi Urteaga. Terrorista detenido por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana.


Apellidos: ARANGUREN URROZ  
Nombre: ASIER
Otras fotos:
Actividades:

Asier Aranguren Urroz . Detenido el día 09/05/03 en Saintes (Francia) junto a sus colegas de crímenes Aitor García Justo, Ainhoa García Montero y el ciudadano francés recientemente ingresado en ETA Thierry Idiart.

La Policía tenía controlado el piso donde vivían, situado en la calle Eugène Pelletan nº 14, y en un momento determinado observaron que cargaban diferentes bultos y paquetes en dos monovolúmenes con placas de matrícula falsificadas. Inmediatamente les detuvieron y comprobaron que iban armados con pistolas dispuestas para ser disparadas.

En los bultos y paquetes que se llevaban del piso fueron intervenidos varios ordenadores y abundante documentación que sin duda alguna ayudará a conocer aún más la estructura de la banda, sus integrantes y sus actividades ilegales.

El etarra Asier Aranguren pertenece al comando Urbasa-Nafarroa, muy relacionado con el comando Ekaitza-Nafarroa, y logró huir cuando la Guardia Civil de Navarra los desarticuló entre los días 21 y 28 de febrero de 2002.

En estas operaciones se detuvo a los siguientes miembros del comando Ekaitza: Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Ibai Ayensa Laborda, su novia María Couso Sagardía, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez y Alberto Biedma Morillas, así como los miembros del comando Urbasa, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil- Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Unos días antes, el domingo día 24/02/02, fueron igualmente detenidos en Castellón los miembros de este comando, Miguel Soto Nolasco y su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.


Apellidos: ARANIBAR ALMANDOZ  
Nombre: JOSÉ ANTONIO
Otras fotos:  
Actividades:

José Antonio Aranibar Almandoz. Terrorista perteneciente a la organización ETA, detenido por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil, en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port, el día 2 de julio de 2007, cuando pretendía cruzar la frontera para pasar a España en compañía de los etarras Ángel Cardaño Reoyo y Ekaitz Agirre Goñi "Ehun". En el momento de la detención iban en una furgoneta con un total de 165 kilos de explosivos, cordón detonante, detonadores, una bombona de gas y un fusil automático de asalto G-3. José Antonio Aranibar es uno de los miembros de la cúpula de ETA.


Apellidos: ARBULU  
Nombre: GORKA
Otras fotos:  
Actividades: Gorka Arbulu. Terrorista perteneciente a la organización ETA.

Apellidos: AREITIO AZPIRI  
Nombre: ALAITZ
Otras fotos:
Actividades:

Alaitz Areitio Azpiri. Nacida en Durango (Vizcaya) el 29/03/79. Tiene el pelo negro (aunque se lo puede teñir) y ojos castaños (también podría ponerse lentillas de color). Igualmente tiene tatuado en el abdomen la figura de un diablo. El juez Garzón la puso en busca y captura en 2003, y está implicada en un coche bomba que pusieron en Madrid en mayo de 2005. También parece estar implicada en el robo de pistolas y municiones en una fábrica de armas francesa.


Apellidos: ARGUINZONIZ ZUBIAURRE  
Nombre: ARITZ
Otras fotos:

 

Actividades:

Aritz Arguinzoniz Zubiaurre. Nació en Elorrio (Vizcaya) el 23/09/84. Criminal etarra perteneciente a la organización terrorista ETA.


Liarni Armendariz.jpg (4161 bytes)

Apellidos: ARMENDÁRIZ Y GONZÁLEZ LANGARICA  
Nombre: LIARNI
Otras fotos:

Liarni Armendariz2.jpg (3841 bytes)

Actividades:

Dos caras de Liarni Armendáriz y González Langarica, profesora de una ikastola y nacida en Beasain (Guipúzcoa). Esta criminal ya está a buen recaudo desde que en la madrugada del día 11 de enero de 2001, una pareja de la Guardia Urbana de Barcelona la detuvo en esa ciudad cuando pretendía colocar un coche bomba. A esta cobarde le acompañaba José Ignacio Cruchaga Elezcano.


Apellidos: AROCENA EIZAGUIRRE  
Nombre: AIMAR
Otras fotos:

 

Actividades:

Aimar Arocena Eizaguirre. Nacido en Zarauz (Guipúzcoa) el 02/07/79. Criminal perteneciente a la organización terrorista ETA.


Apellidos: ARÓSPIDE SARASOLA  
Nombre: SANTIAGO "Santi Potros"
Otras fotos:

Actividades:

Santiago Aróspide Sarasola "Santi Potros". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Extraditado a España por las autoridades francesas.


Apellidos: ARREGUI ESOSTARBE  
Nombre: JOSÉ "Fitipaldi"
Otras fotos:

Actividades: José Arregui Esostarbe "Fitipaldi". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Extraditado a España por las Autoridades francesas.

arriaga.jpg (11175 bytes)

Apellidos: ARRIAGA ARRUABARRENA  
Nombre: MARÍA JESÚS
Otras fotos:

 

Actividades:

María Jesús Arriaga Arruabarrena. Criminal etarra implicada en la causa fascista de ETA que fue detenida en Francia junto a su hermano Rufino. Perteneció al comando Madrid y fue acusada de participar en el asesinato del catedrático de Universidad Tomás y Valiente, el atentado de Vallecas y otras sangrientas acciones criminales cometidas en nombre del nacionalismo vasco.


Rufino Arriaga Arruabarrena.jpg (4318 bytes)

Apellidos: ARRIAGA ARRUABARRENA  
Nombre: RUFINO
Otras fotos:

 

Actividades:

Rufino Arriaga Arruabarrena. Criminal etarra implicado en la causa fascista de ETA que fue detenido en Francia junto a su hermana María Jesús. Perteneció a distintos comandos de ETA y cometió diversas acciones criminales en nombre del nacionalismo vasco.


Apellidos: ARRIETA ZUBIMENDI

MUERTO

Nombre: JOSÉ LUIS "Azcoiti"
Otras fotos:

Jose Luis Arrieta.jpg (4416 bytes)

Actividades:

José Luis Arrieta Zubimendi. Criminal etarra implicado en la causa fascista de ETA que fue detenido en Francia. Formaba parte del comité ejecutivo de la organización terrorista y era el responsable del aparato logístico y político de los asesinos.


J.M. Arronategui Azurmendi.jpg (2832 bytes)

Apellidos: ARRONATEGUI AZURMENDI  
Nombre: J.M.
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ARRUABARRENA CARLOS  
Nombre: JAVIER
Otras fotos:  
Actividades:

Javier Arruabarrena Carlos. Terrorista de ETA que estuvo vinculado al comando Vizcaya en los años 1999 y 2000, y se le acusa de haber puesto un coche bomba a una patrulla de la Guardia Civil que finalmente no explosionó.

A las seis de la mañana del día 25 de junio de 2009, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa detuvieron a Javier Arruabarrene Carlos junto a Ohiane Garmendia Marín y en Charenton-le-Pont, a las afueras de París, en una importante operación, ya que se trata de dos miembros de la organización terrorista ETA de gran importancia en la banda, dedicados a dirigir el aparato de información etarra. En el momento de la detención no iban armados pero ambos llevaban documentación falsa. En la actualidad estos dos etarras formaban pareja y su actividad principal era la de recoger datos y todo tipo de información de personas que ellos consideran objetivos, para después asesinarlas.


Eusebio Arzallus.jpg (4625 bytes)

Apellidos: ARZALLUS TAPIA  
Nombre: EUSEBIO
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ARZALLUZ GOÑI  
Nombre: ASIER
Otras fotos:  
Actividades:

Asier Arzalluz Goñi. Este nacionalista vasco fue detenido a las ocho menos cuarto de la tarde del día 4 de junio de 2002 en la localidad francesa de Aubusson, junto a otro individuo de la misma calaña (es decir, también nacionalista vasco) llamado Aitor Aguirrebarrena Beldarrain "Peio".

Estos dos asesinos iban circulando tranquilamente con un Ford Mondeo con matrículas falsas cuando se dieron cuenta que en su camino había un control establecido por la Policía francesa. Al apercibirse de que los que se dedican a limpiar la basura de la sociedad iban a registrarles, este par de delincuentes-pardillos pusieron la marcha atrás y trataron de huir por las calles de Aubusson, pero la manifiesta inutilidad tan habitual en esta gentuza provocó que chocasen con un coche que estaba pacíficamente aparcado e inmediatamente se produjeron las detenciones.

Tras la detención, la Policía les intervino una pistola completamente cargada y dispuesta para disparar, un rifle con el cañón recortado, documentaciones de identidad falsas y una documentación de policía lógicamente también falsa.

Como consecuencia de estas detenciones, el día 12/06/02 también fueron detenidas otras dos nacionalistas vascas de ETA: Elisabet Intxausti Iriondo en Zarauz, y Jone Irazusta Eguren en Legazpi.

En fin, esperemos que los obispos vascos vayan convenciéndose de que ETA no lo tiene tan bien como da la impresión que ellos desearían, y que tengan muy presente que la democracia española ilegalizará Batasuna, acabará con ETA y desenmascarará al fascismo nacionalistas vasco -del que sin duda los propios obispos forman parte- SIN QUE HAYA MÁS MUERTOS DE LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. ¡Ah!, y las misas por nuestros muertos pueden metérselas los señores obispos por donde les quepan, que bastante tienen ellos con rezar por su querido fascismo nacionalista vasco porque, de un modo u otro, ellos saben muy bien que, si Dios no lo remedia, TIENE LOS DÍAS CONTADOS.


Apellidos: ASCASO ERRASTI  
Nombre: FRANCISCO JAVIER
Otras fotos:  
Actividades:

Francisco Javier Ascaso Errasti. Criminal etarra detenido durante la madrugada del día 7 de mayo de 2002 en una operación de la Guardia Civil de Vizcaya para desarticular un comando de apoyo del comando Nafarroa, que también fue desarticulado por la Guardia Civil el pasado día 21 de febrero de 2002.

En la operación, iniciada poco antes de las dos de la madrugada, resultaron detenidos Miren Agurtzane Uriarte Bustinza, Francisco Javier Ascaso Errasti y José Ramón Revilla Arbaiza, en la localidad vizcaína de Lequeitio; y Aritz Zabaleta Jáuregui en su domicilio de Bilbao. Se les intervino numerosa documentación que, tras ser analizada, seguramente supondrá nuevas detenciones.

Estos individuos se dedicaban a servir de apoyo a los comandos de asesinos en sus movimientos para cometer los atentados.


Apellidos: ASPIAZU RUBINA  
Nombre: MIKEL DE GARIKOITZ "Txeroki"
Otras fotos:
Actividades:

Mikel de Garikoitz Aspiazu Rubina "Txeroki" "El Indio" "Arrano". Nació en Bilbao el 06/07/76 y es un asesino etarra relacionado con los asesinatos de los guardias civiles Raúl Centeno Pellón y Fernando Trapero Blázquez en la localidad francesa de Capbreton el día 1 de diciembre de 2007. Por estos hechos fueron detenidos en Châteauneuf de Randon, del departamento de Lozère (Francia), Saioa Sánchez Iturregui y Asier Bengoa López de Armentia.

Perteneció a un talde del comando Vizcaya responsable en noviembre de 2.001 del asesinato del juez José María Lidón. Kemen Uranga y Mikel serían los autores de los disparos, mientras que Cristina Goirizelaia habría prestado apoyo para su huida. Se le vincula con acciones de kale borroka. Después del asesinato de Lidón huyó a Francia.

Tras la detención del dirigente del aparato militar, Gorka Palacios Alday, el 9 de diciembre de 2003, en Pau (Francia), "Txeroki" se ha convertido en el nuevo jefe de ETA.

Fue finalmente detenido por la Policía Judicial francesa en colaboración con la Guardia Civil, el día 18 de noviembre de 2008 en la localidad de Cauterets (Francia). En el momento de la detención se encontraba con Leire López Zurutuza, la cual también fue detenida porque también se encontraba en busca y captura por su pertenencia a los comandos asesinos de ETA.


Apellidos: ASTIZ ARANGOA  
Nombre: UGAITZ
Otras fotos:  
Actividades:

Ugaitz Astiz Arangoa. Detenido por la Gendarmería Francesa el día 12 de noviembre de 2008, en un control en la localidad de Tarascon-sur-Ariège (Francia), junto a Joseba Mikel Olza Puñal, cuando ambos iban armados y circulaban en sendas bicicletas. Como son unos cobardes y en seguida se acojonan, en cuanto vieron el control policial hicieron un giro extraño que levantó las sospechas de los gendarmes. Cuando los agentes se dirigieron a ellos, les entró una diarrea te que mueres, tiraron las bicicletas, soltaron las mochilas y echaron a correr hacia el monte como putos conejos asustados, y en un bosquecillo próximo se acurrucaron y fueron inmediatamente detenidos.


Apellidos: ATORRASAGASTI ORDÓÑEZ  
Nombre: BERNARDO
Otras fotos:
Actividades:

Bernardo Atorrasagasti Ordóñez. Criminal perteneciente a la organización terrorista ETA.


Apellidos: AYENSA LABORDA  
Nombre: IBAI
Otras fotos:  
Actividades:

Ibai Ayensa Laborda. Éste es otro de los seis etarras que la Guardia Civil detuvo en Pamplona cuando a las 3,30 de la madrugada del día 21/02/02, la Benemérita -provista de las correspondientes órdenes judiciales- entró de improviso en tres pisos de Pamplona (Navarra). Ibai Ayensa fue detenido en su domicilio de Aizoáin, mientras que a su novia María Couso Sagardía se la detuvo en el barrio de Iturrama, de Pamplona.

En la misma operación también fueron detenidos Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez, logrando escapar el etarra Alberto Biedma Morillas, aunque el día 28/02/02 resultó finalmente detenido junto a los miembros del comando Urbasa -muy relacionado con el Ekaitza-, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil-Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Unos días antes, el domingo día 24/02/02, fueron igualmente detenidos en Castellón los miembros de este comando, Miguel Soto Nolasco y su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz al que se puso en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


Apellidos: AYENSA LABORDA  
Nombre: MIGUEL JAVIER
Otras fotos:  
Actividades:

Miguel Javier Ayensa Laborda. Éste es uno de los seis etarras que la Guardia Civil detuvo en Pamplona cuando a las 3,30 de la madrugada del día 21/02/02, la Benemérita -provista de las correspondientes órdenes judiciales- entró de improviso en tres pisos de Pamplona (Navarra). Miguel Ayensa fue detenido en el barrio Mendillorri junto a su compañera sentimental, Iratxe Sanz Ganuza.

En la misma operación también fueron detenidos Ibai Ayensa Laborda, su novia María Couso Sagardía, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez, logrando escapar el etarra Alberto Biedma Morillas, aunque el día 28/02/02 resultó finalmente detenido junto a los miembros del comando Urbasa -muy relacionado con el Ekaitza-, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil-Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Unos días antes, el domingo día 24/02/02, fueron igualmente detenidos en Castellón los miembros de este comando, Miguel Soto Nolasco y su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz al que se puso en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


Apellidos: AZNAR ARES  
Nombre: MIKEL
Otras fotos:

 

Actividades: Mikel Aznar Ares. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Detenido como responsable del proyecto ETA-EKIN.

Ignacio Badiola.jpg (4982 bytes)

Apellidos: BADIOLA  
Nombre: IGNACIO
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: BADILLO BORDE  
Nombre: IZKUR
Otras fotos:  
Actividades:

Izkur Badillo Borde. Detenido por la Guardia Civil el 29 de febrero de 2004, en las proximidades de Cañaveras (Cuenca), junto a Gorka Vidal Álvaro, cuando llevaban a Madrid una furgoneta con más de media tonelada de explosivos para hacerlos explosionar en la capital. La furgoneta se la habían preparado en Francia, Garikoitz Azpiazu Rubina "Txeroki", y José Segurola Querejeta "Giputxi"


Apellidos: BAKEDANO MAIAGARAI  
Nombre: OIHANE
Otras fotos:  
Actividades:

Oihane Bakedano Maiagarai. Nacionalista vasca detenida en el barrio de Loyola de San Sebastián, en una operación desarrollada por la Guardia Civil durante la noche del día 28 y la madrugada del 29 de septiembre de 2002 contra el comando Zelatu de la banda asesina ETA. En el momento de la detención Oihane sacó su pistola dispuesta a usarla contra los miembros de la Guardia Civil que iban a identificarla, pero la incapacidad e incompetencia de los gudaris vascos cuando no tienen a su víctima de espaldas propició que fuese inmediatamente desarmada e inmovilizada por los agentes sin disparar un solo tiro.

Esta criminal etarra, junto a sus compañeros terroristas también detenidos Aizeti Fernández Zabala y Bbbbbb Bbbbbbbbbbb Bbbbbbbbb, actuaba en Guipúzcoa y en la zona limítrofe con Navarra, por lo que hay muchas posibilidades de que este comando fuese el que asesinó a cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro Montes el pasado día 24/09/02 en Leiza (Navarra).

Después de las detenciones, la Guardia Civil realizó 13 registros en diversas viviendas de Guipúzcoa, Vizcaya y Madrid que dieron como resultado la intervención en el domicilio de Aizeti Fernández, en Gatika (Vizcaya), de 3 pistolas del calibre 9 mm. Parabellum, 200 cartuchos para estas armas, 30 kilogramos de dinamita Titadine, 30 kilogramos de Cloratita, 4 granadas anticarro para ser lanzadas con tubos, y gran cantidad de temporizadores, detonadores y otro material necesario para la fabricación de bombas, así como varias placas policiales de la Policía Autonómica Vasca (Ertzaintza).

Bbbbbb Bbbbbbbbbbb Bbbbbbbbb, que fue detenido en Ssssss (Ggggggggg), era el encargado de la infraestructura del comando y de suministrar la información necesaria a sus integrantes para llevar a cabo los asesinatos.

A estos asesinos es a los que el Gobierno Vasco del PNV quiere proteger apoyando al partido político que les da la cobertura y el dinero necesarios para poder seguir asesinando. A estos asesinos es a los que protegen Arzallus e Ibarretxe.


Apellidos: BARANDALLA GOÑI  
Nombre: OIHAN
Otras fotos:  
Actividades: Oihan Barandalla Goñi. Detenido el 1 de septiembre de 2007  en Cahors (Francia) por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil española. También se detuvo en la misma operación a Ander Múgica Andonegui, Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz "Suni" y Alaitz Aramendi Jaunarena.

Apellidos: BARBARÍN YURREBASO  
Nombre: AINHOA
Otras fotos:  
Actividades:

Ainhoa Barbarín Yurrebaso. Otra delincuente a sueldo de la organización terrorista ETA a la cual se buscaba por formar parte de un comando dedicado a poner coches bomba por diferentes lugares de España frecuentados por turistas, entre los que destacan los coches-bomba que hicieron explosionar en los aeropuertos de Madrid-Barajas (28/08/01) y Málaga (27/07/01), así como en un hotel de Salou (Tarragona) (19/08/01). Igualmente hay indicios de que hayan participado en las explosiones de Gandía, Getxo y Vitoria. Aparte de Ainhoa Barbarín, este comando también estaba integrado por Javier Zabalo Beitia (detenido) e Ismael Berasategui Escudero (detenido el día 15/05/02 en Francia). 

Esta incauta criminal fue detenida (como se irá deteniendo a todos) el día 31/01/02, después de que la Policía francesa capturase a su jefe Ángel Cruz Arróspide cuando salía del número 12 de la calle Abel-Antoun, de Bouscat-Burdeos (Francia). En ese piso, aparte de Josu Ordóñez, también se encontraban Josu Ordóñez Fernández, Jesús María Martín Hernando, Javier Zabalo Beitia y Mikel Urkía Gogorza, que igualmente cayeron como pardillos.

En los registros realizados posteriormente en el lugar que se ocultaban los terroristas fueron intervenidas varias pistolas, subfusiles ametralladores, fusiles de asalto automáticos, un lanzagranadas y diverso material para fabricar bombas.


Alberto Barre~na.jpg (5059 bytes)

Apellidos: BARREÑA ZUGAZAGOITIA  
Nombre: ALBERTO
Otras fotos:
Actividades:  

Apellidos: BARRIOS MARTÍN  
Nombre: JOSÉ LUIS
Otras fotos:

 

Actividades: José Luis Barrios Martín. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Componente del sangriento comando Andalucía junto a Mikel Azurmendi y Mayte Pedrosa.

Apellidos: BAZTARRIKA SALEGUI  
Nombre: IGONE
Otras fotos:  
Actividades:

Igone Baztarrika Salegui. Detenida por su pertenencia al comando Aranba-Donosti.

En este caso ha sido la Policía Nacional la encargada de limpiar de asesinos nuestra querida España, y la parte principal de la operación policial se ha desarrollado durante la madrugada del día 17/10/01 en ese bello rincón de nuestro país que todos conocemos como Guipúzcoa, concretamente en San Sebastián, Soraluce, Azcoitia y Eibar, aunque también ha habido que desplazarse a Ondárroa (Vizcaya) para intervenir una metralleta, varios lanzagranadas con munición, unas cuantas bombas lapa y los 64 kilos de dinamita Titadine que tenían preparados, seguramente para meterlos en el vehículo robado que el concejal nacionalista de Batasuna en Azcoitia, Asier Altuna Epelde, tenía oculto en un garaje de su propiedad con las matrículas dobladas como siempre ocurre con todos los coches bomba de ETA...  

Y luego hay peneuvistas de mierda que cuestionen la numerosas veces demostrada y directísima relación entre ETA y su entorno de criminales disfrazados de políticos, pero es lógico que actúen así porque esos mismos peneuvistas de mierda siempre se han inclinado más por los terroristas que por las víctimas. Cada vez es más evidente que todos los nacionalistas vascos son exactamente iguales.

Es una pena que en esta operación hayan conseguido huir tres miembros del comando Haitza-Donosti, colaborador del Aranba-Donosti, pero supongo que no tardando mucho también acabarán en lo que es su indiscutible destino: LA CÁRCEL. Estos huidos son Javier Etxeberría Jáuregui, Javier Aguirre Odriozola y Joseba Segurola Querejeta. En los registros que se les han realizado se han encontrado explosivos y diverso material para fabricar bombas.

Pero debemos alegrarnos porque junto a la tonta ésta de Igone Baztarrika Salegui y al político nacionalista de Batasuna Asier Altuna Epelde, también han sido detenidos la mayor parte de componentes del núcleo principal del comando Donosti-Aranba, es decir, Roberto Lebrero Panizo, Luis Mariñelarena Garciandía, Ángel Murgoitio Rivera, Iñaki Ibaibarriaga Iramategui, Oriz Ibaibarriaga Azpiri, María Simone Beguiristain Lasa, Ricardo Aranburu Gerenabarrena y Julen Ereñaga Azcárate, quienes confío que disfruten ampliamente de nuestras cómodas cárceles y al mismo tiempo engrosen los cartelitos llenos de fotos que los políticos de Batasuna y las mamás de los asesinos van enseñando por ahí para dar pena.


Apellidos: BEASCOA  
Nombre: JON IMANOL
Otras fotos:  
Actividades:

Jon Imanol Beascoa. Fue detenido el 31 de octubre de 2001 por su relación con la banda terrorista ETA al formar parte de la cúpula de Gestoras Pro-Amnistía, organización dependiente de ETA y también implicada en las acciones criminales de los terroristas.

En total fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz. Durante esta operación Juan María Olano, otro integrante de la organización, huyó a Francia donde fue finalmente detenido por las autoridades francesas.


Apellidos: BEAUMONT ECHEVARRÍA  
Nombre: IÑAKI
Otras fotos:

 

Actividades: Iñaki Beaumont Echevarría. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.

Apellidos: BELOKI  
Nombre: GOTZON
Otras fotos:

 

Actividades: Gotzon Beloki. Miembro del comando Vizcaya desarticulado el 5 de enero de 2000. Con él también fueron detenidos Julen Urriate, Guillermo Merino, Jon Urretavizcaya, Francisco Javier Cano y Jorge Macarrón Fuentes.

Apellidos: BENGOA CIARSOLO  
Nombre: NEREA
Otras fotos: Nerea Bengoa Ciarsolo.jpg (2594 bytes)
Actividades:

Nerea Bengoa Ciarsolo. Esta criminal ya estuvo en prisión después de ser detenida a finales de 1995 por formar parte del comando "Araba". Tras permanecer tres años en la cárcel salió en libertad provisional y huyó para integrarse nuevamente en la organización terrorista ETA.

El día 24 de agosto de 2001, fue por fin detenida en una operación de la Guardia Civil realizada en Barcelona, Tarrasa y Argentona, que también dio como resultado la detención de Fernando García Jodrá, Unai López de Ocariz López, Pedro Álvarez Fernández de Media, Aurelia Comas Riera y Laura Riera Valenciano, estos tres últimos relacionados con el movimiento "okupa" de Barcelona. Igualmente han sido intervenidos casi 300 kilogramos de dinamita Titadine y numerosas armas y municiones.

Durante la operación logró huir Juan Ramón Rodríguez Fernández, alias "Marc", también relacionado con el movimiento "okupa" y cantante del grupo de rock "KOP".

A este comando se le atribuye los asesinatos de José Luis Ruiz Casado y Francisco Cano Consuegra, así como del profesor de universidad y ex-ministro socialista Ernest Lluch y del guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla.


Apellidos: BENGOA LÓPEZ DE ARMENTIA  
Nombre: ASIER
Otras fotos:  
Actividades:

Asier Bengoa López de Armentia. Asesino etarra detenido el día 5 de diciembre de 2007 en Châteauneuf de Randon, en el departamento de Lozère (Francia), junto a Saioa Sánchez Iturregui, ambos implicados en el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno Pellón y Fernando Trapero Blázquez en la localidad francesa de Capbreton el día 1 del mismo mes. Fueron detenidos después de una larga huida por el sur de Francia. También se busca a Mikel de Garikoitx Aspiazu Rubina "Txeroki" por los mismos hechos.


Apellidos: BERASATEGUI ESCUDERO  
Nombre: ISMAEL
Otras fotos:  
Actividades:

Ismael Berasategui Escudero. Fue detenido a las seis de la mañana del día 22 de enero de 2003 en la localidad de Estialescq, cerca de Oloron y de Pau (Francia), junto a la etarra francesa Laurence Guimon a la que también se buscaba desde 1998. En los registros efectuados se intervinieron dos pistolas, dos escopetas, una metralleta, munición, temporizadores para fabricar bombas, dos vehículos robados y abundante documentación que sin duda alguna servirá de avance para la desarticulación de nuevos comandos terroristas de ETA.

El piso descubierto era muy importante para la logística de ETA y todos los expertos están de acuerdo en que estas detenciones y la documentación descubierta ha hecho un importantísimo daño al nacionalismo vasco que representa ETA.

Ismael Berasategui logró escapar el sábado día 17/08/02 de la prisión francesa de La Santé, después de una visita vis a vis de su hermano JOSÉ ANTONIO BERASATEGUI ESCUDERO. La fuga se realizó tras intercambiarse sus identidades y la ropa que llevaban. Los vigilantes no se apercibieron del cambio debido al gran parecido físico entre los dos hermanos y José Antonio se quedó en prisión mientras que Ismael salió a la calle.

Tres días después de la fuga, el hermano de Ismael, que se encontraba en la cárcel, acabó confesando que había sustituido a su hermano. Las leyes francesas prevén una pena de 10 años por ayudar a escapar a un terrorista. Espero que el malnacido José Antonio los disfrute en la cárcel junto a su hermanito nuevamente detenido. JOSÉ ANTONIO BERASATEGUI ESCUDERO ES UN NUEVO ENEMIGO AL QUE HAY QUE TENER MUY EN CUENTA.

Antes de aquella fuga, Ismael Berasategui estaba en prisión por haber sido detenido durante la madrugada del día 15 de mayo de 2002 en la localidad de Annoay, próxima a Lyon (Francia), cuando en compañía de otro nacionalista vasco iban a robar un coche (¡pobres rateros desgraciados...!). El terrorista que iba con Ismael logró darse a la fuga después de un forcejeo con una pareja de policías franceses que hacían su ronda nocturna.

Este criminal etarra es otro delincuente a sueldo de la organización terrorista ETA al cual se buscaba por formar parte de un comando dedicado a poner coches bomba por diferentes lugares de España frecuentados por turistas, entre los que destacan los coches-bomba que hicieron explosionar en los aeropuertos de Madrid-Barajas (28/08/01) y Málaga (27/07/01), así como en un hotel de Salou (Tarragona) (19/08/01). Igualmente hay indicios de que hayan participado en las explosiones de Gandía, Getxo y Vitoria. Aparte de Ismael Berasategui, este comando también estaba integrado por Javier Zabalo Beitia y por Ainhoa Barbarín Yurrebaso que en su momento ya fueron detenidos.


Apellidos: BBBBBBBBBBB BBBBBBBBB  
Nombre: BBBBBB
Otras fotos:  
Actividades:

Bbbbbb Bbbbbbbbbbb Bbbbbbbbb. Nacionalista vasco detenido en la localidad de Ssssss (Ggggggggg), en una operación desarrollada por la Guardia Civil durante la noche del día 28 y la madrugada del 29 de septiembre de 2002 contra la banda asesina ETA. Este individuo era el encargado de la infraestructura del comando y de suministrar la información necesaria a sus integrantes para llevar a cabo los asesinatos. 

Este criminal etarra, junto a sus compañeras terroristas también detenidas Oihane Bakedano Maigarai y Aizeti Fernández Zabala, actuaba en Guipúzcoa y en la zona limítrofe con Navarra, por lo que hay muchas posibilidades de que este comando fuese el que asesinó a cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro Montes el pasado día 24/09/02 en Leiza (Navarra).

La primera actuación fue la detención de Oihane Bakedano en el barrio de Loyola de San Sebastián. En el momento de la detención Oihane sacó su pistola dispuesta a usarla contra los miembros de la Guardia Civil que iban a identificarla, pero la incapacidad e incompetencia de los gudaris vascos cuando no tienen a su víctima de espaldas propició que fuese inmediatamente desarmada e inmovilizada por los agentes sin disparar un solo tiro.

Después de las detenciones, la Guardia Civil realizó 13 registros en diversas viviendas de Guipúzcoa, Vizcaya y Madrid que dieron como resultado la intervención en el domicilio de Aizeti Fernández, en Gatika (Vizcaya), de 3 pistolas del calibre 9 mm. Parabellum, 200 cartuchos para estas armas, 30 kilogramos de dinamita Titadine, 30 kilogramos de Cloratita, 4 granadas anticarro para ser lanzadas con tubos, y gran cantidad de temporizadores, detonadores y otro material necesario para la fabricación de bombas, así como varias placas policiales de la Policía Autonómica Vasca (Ertzaintza).

A estos asesinos es a los que el Gobierno Vasco del PNV quiere proteger apoyando al partido político que les da la cobertura y el dinero necesarios para poder seguir asesinando. A estos asesinos es a los que protegen Arzallus e Ibarretxe.


Apellidos: BERNARDÓ BONADA  
Nombre: MARINA
Otras fotos:  
Actividades:

Marina Bernadó Bonada. Es una de las "okupas" que se encargaron de prestar infraestructura al comando Barcelona y fue la que ayudó a escapar a Fernando García Jodrá el cual acabaría siendo posteriormente detenido. Huyó y se integró en ETA al enterarse de que había sido identificada.

Marina Bernardó Bonada ha sido identificada junto a Ainhoa Adin Jáuregui, Igor Igartua Etxebarria, Jon López Gómez, Carlos García Preciado, José Cándido Sagargazu Gómez, Oier González Bilbatua e Íñigo Vallejo Franco como los integrantes de diversos comandos que han atentado en España durante el verano de 2002.


Apellidos: BERT ARRECHEA  
Nombre: FERNANDO
Otras fotos:  
Actividades:

Fernando Bert Arrechea. Criminal etarra detenido el día 16 de septiembre de 2002 en Francia junto a Antonio Agustín Figal Arranz.

Estos dos individuos eran hombres de confianza de Juan Ibon Fernández de Iradi, y los tres estaban encargados del aparato de captación de nuevos miembros de ETA entre los pequeños delincuentes de la "kale borroka".


Apellidos: BETOLAZA VILLAGRASA  
Nombre: GORKA
Otras fotos:

 

Actividades: Gorka Betolaza Villagrasa. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 

Apellidos: BIEDMA MORILLAS  
Nombre: ALBERTO
Otras fotos:  
Actividades:

Alberto Biedma Morillas. Este incauto es el etarra que logró escapar el día 21/02/02 tras la detención en Pamplona de los miembros del comando Ekaitza y gracias a cuyo seguimiento para localizarle, la Guardia Civil consiguió detener también al comando Urbasa el día 28/02/02.

En la misma operación, aparte de Biedma, fueron detenidos Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Ibai Ayensa Laborda, su novia María Couso Sagardía, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez, así como los miembros del comando Urbasa -muy relacionado con el Ekaitza-, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil-Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Unos días antes, el domingo día 24/02/02, fueron igualmente detenidos en Castellón los miembros de este comando, Miguel Soto Nolasco y su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz al que se puso en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


bienzob.jpg (12164 bytes)

Apellidos: BIENZOBAS ARRECHE  
Nombre: JON
Otras fotos:

 

Actividades:

Jon Bienzobas Arreche "Caraca". Criminal etarra buscado por la Justicia y por fin detenido. De momento no volverá a asesinar, pero por si acaso vamos a dejar su foto y sus características. Mide alrededor de 1'78, tiene el pelo algo rizado, la nariz grande y las cejas pronunciadas. Suele levantar la ceja derecha más que la izquierda. Puede llevar barba.


Apellidos: BILBAO ARESTI  
Nombre: ENEKO
Otras fotos:

 

Actividades:

Eneko Bilbao Aresti. Nacido en Bilbao (Vizcaya) el 17/17/79. Se trata de un miembro activo de la organización terrorista ETA.


Apellidos: BILBAO GOIKOETXEA  
Nombre: IÑAKI J.
Otras fotos:  
Actividades:

Iñaki J. Bilbao Goikoetxea. Terrorista detenido por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana


Apellidos: BILBAO SOLAECHE  
Nombre: UNAI
Otras fotos:  
Actividades:

Unai Bilbao Solaeche. Terrorista detenido por la Guardia Civil. Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana.


Apellidos: BLANCO GONZÁLEZ  
Nombre: SERAFÍN "Txintor" "Fino"
Otras fotos:

 

Actividades: Serafín Blanco González "Txintor" "Fino". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Extraditado a España por las autoridades francesas.

Apellidos: BLAS CEA  
Nombre: JESÚS IGNACIO
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: BORDE GAZTELUMENDI  
Nombre: JOSÉ ANTONIO
Otras fotos:
Actividades:

José Antonio Borde Gaztelumendi. Detenido en México y posteriormente extraditado a España el día 23/11/02.

Este asesino de ETA perteneció al comando Vizcaya y tiene en su haber unos veinte atentados en los que murieron dieciséis personas.


Apellidos: BORRERO TORIBIO  
Nombre: ASIER
Otras fotos:

 

Actividades:

Asier Borrero Toribio. Perteneciente al comando Vizcaya de ETA que fue desarticulado por la Guardia Civil el día 22 de julio de 2008. En dicha operación se detuvo a Arkaitz Goikoetxea Basabe, Ana Isabel Prieto y Maialen Zuazo Arruecoechea, en Bilbao (Vizcaya); Adur Aristegui Aragón y Gaizka Jarreño Agurriza, en Elorrio (Vizcaya); Íñigo Gutiérrez Carrillo y Mikel Saracho Moro, en Gecho (Vizcaya); Aitor Cotano Sinde, en Nigrán (Pontevedra); y Libe Aguirre Mazaga, en Fuengirola (Málaga). Y consiguieron huir Jurdan Martitegui Lizaso, Asier Borrero Toribio y Aitor Rodríguez Artetxe. Asier Borrero también está implicado en un tiroteo que mantuvo con gendarmes franceses el pasado día 8 de junio en la localidad francesa de Saint-Enimie, donde hirió de bala a un gendarme en una mano, y es el novio de Inge Urrutia, detenida en Getxo a mediados del pasado mes por su implicación en el plan de fuga de varios etarras de la cárcel de Huelva en helicóptero. Curiosamente, cuando Asier decidió huir porque la Guardia Civil le pisaba los talones, dejó una carta a su familia en la que, incautamente, aseguraba: "Sé perfectamente dónde voy y lo que supone este compromiso, y quiero que sepáis que no me va a faltar de nada". Hay que ser gilipollas...

Finalmente detenido por la Policía Nacional en colaboración con la policía francesa, el día 4 de julio de 2009 en la localidad de Pau (Francia), junto a Itziar Plaza Fernández y Iurgi Garitagoitia Salegui, cuando los tres pitufos salían de un McDonald´s que hay en el barrio de Macieres. En el momento de la detención los tres iban armados con sendos revólveres Smith & Wesson del calibre 357 Magnum, de esos mismos que ETA robó en Vauvert durante la tregua de Zapatero, y, cómo no, estos tres estúpidos, aparte de las armas, también llevaban suficiente material informático como para que la policía pueda seguir deteniendo gente hasta el aburrimiento.


Apellidos: BRAVO SÁENZ DE URABAIN  
Nombre: ZIGOR
Otras fotos:

 

Actividades: Zigor Bravo Sáez de Urabain. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 

Apellidos: CADENAS LORENTE  
Nombre: ÓSCAR
Otras fotos:

 

Actividades: Óscar Cadenas Lorente. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Extraditado por México en Febrero del 2000.

Apellidos: CANO  
Nombre: FRANCISCO JAVIER
Otras fotos:

 

Actividades: Francisco Javier Cano. Miembro del comando Vizcaya desarticulado el 5 de enero de 2000. Con él también fueron detenidos Julen Urriate, Guillermo Merino, Jon Urretavizcaya, Gotzon Beloki y Jorge Macarrón Fuentes.

Apellidos: CARDAÑO REOYO  
Nombre: ÁNGEL
Otras fotos:

 

Actividades:

Ángel Cardaño Reoyo. Terrorista perteneciente a la organización ETA, detenido por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil, en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port, el día 2 de julio de 2007, cuando pretendía cruzar la frontera para pasar a España en compañía de los etarras José Antonio Aranibar Almandoz y Ekaitz Agirre Goñi "Ehun". En el momento de la detención iban en una furgoneta con un total de 165 kilos de explosivos, cordón detonante, detonadores, una bombona de gas y un fusil automático de asalto G-3. José Antonio Aranibar es uno de los miembros de la cúpula de ETA.


Apellidos: CARIDE SIMÓN  
Nombre: RAFAEL
Otras fotos:

 

Actividades: Rafael Caride Simón. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Extraditado a España por las autoridades francesas.

Asier Carrera Arenzana.jpg (4338 bytes)

Apellidos: CARRERA ARENZANA  
Nombre: ASIER
Otras fotos:  
Actividades:

Asier Carrera Arenzana, junto a Luis Mariñelarena Garciandía y Diego Ugarte López-Arcaute, fueron los que alquilaron un piso en Vitoria para esconder las armas y explosivos con los que sus colegas (o ellos mismos) asesinan a personas inocentes. En la actualidad está debidamente encarcelado después de ser detenido en Bilbao.

Este nacionalista vasco fue uno de los asesinos de Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez.


J.Ramon Carasatorre.jpg (5424 bytes)

Apellidos: CASATORRE ALDAZ  
Nombre: JUAN RAMÓN
Otras fotos:  
Actividades:

Juan Ramón Carasatorre Aldaz. Criminal etarra detenido por la Policía francesa en colaboración con la Cuerpo Nacional de Policía español, en Auch (Francia) sobre las cuatro de la tarde del día 12/12/01. 

Este nacionalista vasco fue detenido en compañía de José Ramón Lete Alberdi, Miren Aitzane de Orcolaga Echániz y la francesa de Bayona Laurentza Beyrie, cuando salían de un piso que compartían en Auch, localidad en la que también fueron detenidos el pasado día 6 y tras un accidente, Iñaki Lizundia Álvarez, Nerea Garaizar San Martín y Gabriel Sáez Totorikaguena.

En el momento de la detención, una de las concubinas de los etarras (la organización les da mujeres para que se desfoguen) trató de hacer uso de su pistola contra la Policía pero fue inmediatamente desarmada.

Juan Ramón Carasatorre, asesino nacionalista vasco de 40 años, actualmente era uno de los responsables de entrenar a los pardillos de la gasolina para que cambiasen los cócteles molotov por pistolas y bombas con que ir matando con más facilidad a gente inocente. Perteneció al comando Donosti y está implicado en los asesinatos del concejal del Partido Popular de San Sebastián Gregorio Ordóñez, del militar Mariano de Juana Santamaría, del policía municipal Alfonso Morcillo y del inspector Enrique Nieto.

En la anterior viñeta me preguntaba yo que quién acertaría la porra para la próxima detención. ¿quién la acertó?. Enhorabuena al ganador y vamos a por la siguiente... Por cierto, no sé si se dan ustedes cuenta de que cada vez quedan menos.


Apellidos: CASTRESANA LANDABEREA

MUERTA

Nombre: OLAIA
Otras fotos:

Actividades:

Olaia Castresana Landaberea. Afortunadamente murió el día 25/07/01 víctima de su propia bomba. Olaia murió destrozada por la explosión de más de 10 kilos de dinamita que estaba preparando para hacerlos explosionar en diferentes zonas turísticas de España. En el momento de su muerte se encontraba en una urbanización de Torrevieja (Alicante) y formaba parte de un comando junto a Anartz Oiarzabal Ubierna que huyó inmediatamente después de la explosión y al que buscan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Gracias a Dios Olaia por fin está en el "paraíso de los fanáticos" y no podrá asesinar a ningún inocente.


Apellidos: CASTRO ZABALETA

 

Nombre: MANES
Otras fotos:

 

Actividades:

Manes Castro Zabaleta. Detenido por la Ertzaintza el día 1 de marzo de 2009. Este individuo que al parecer es el etarra que estuvo dedicándose a poner bombas en distintos lugares de Vizcaya, con sus correspondientes trampas, para que explosionasen al llegar las fuerzas de seguridad.

Concretamente se le vincula a la bomba que estalló el pasado día 16 de enero en un repetidor de Hernani (Guipúzcoa), y también de otras dos bombas trampa que puso en la zona con la intención de "cazar" a los policías que realizasen la búsqueda de los explosivos, si bien ambas fueron detectadas por la Ertzaintza y este terrorista no logró su propósito.

Aunque este individuo no contaba con antecedentes penales, la Ertzaintza tuvo la sospecha de que estaba integrado en un comando activo de ETA, y realizó varios seguimientos sobre él, comprobando que se trasladaba a un piso de la localidad de Hernani. Cuando el etarra salió del piso tiró una bolsa de basura en un contenedor y después se fue a su casa de Villabona. La bolsa de basura fue recogida por los ertzainas y al observar que había envoltorios sospechosos de estar relacionados con explosivos, lo detuvieron en su domicilio de Villabona y después hicieron un registro en el piso de Hernani, donde se incautaron de material para fabricar explosivos así como cordón detonante.


Apellidos: CELARACÍN  
Nombre: JULEN
Otras fotos:  
Actividades:

Julen Celaracín. Fue detenido el 31 de octubre de 2001 por su relación con la banda terrorista ETA al formar parte de la cúpula de Gestoras Pro-Amnistía, organización dependiente de ETA y también implicada en las acciones criminales de los terroristas.

En total fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz. Durante esta operación Juan María Olano, otro integrante de la organización, huyó a Francia donde fue finalmente detenido por las autoridades francesas.


Apellidos: CELARAÍN ORTIZ  
Nombre: ÓSCAR
Otras fotos:  
Actividades:

Óscar Celaraín Ortíz. Criminal etarra detenido el día 20/09/02 en una vivienda situada en el número 17 de la calle Gambetta de la localidad francesa de Bagneres de Luchon, próxima a Toulouse y situada a unos diez kilómetros de la frontera de Huesca. Este nacionalista vasco es hijo de otro etarra llamado Pedro María Celaraín Oyarzábal que fue extraditado desde México y que actualmente se encuentra en prisión.

Este delincuente vasco, con la ayuda de los ciudadanos franceses Saroia Galarraga y Bruno Josié, acababa de alquilar un piso en Bagneres de Luchon (Francia) junto a su colega de crímenes, Andoni Otegui Eraso, y ambos tenían previsto realizar a muy corto plazo diversos atentados en España. Tenían intención de cometer sus primeros atentados mortales en Guipúzcoa, probablemente contra alguno de los cientos de miles de vascos que no aceptan el fascismo nacionalista como doctrina, y después se moverían por distintas regiones españolas sembrando el terror en nombre de ese nacionalismo fascista propugnado por personajes como Arzallus, Ibarretxe y otros tantos de los que conforman el nacionalismo vasco del racista Sabino Arana

Disponían de varios planos de zonas de Valencia y de Cataluña, así como información muy detallada de 70 políticos del Partido Popular y Partido Socialista de esas comunidades autónomas y de Guipúzcoa, con el fin de ir asesinándolos poco a poco. En el momento de la detención les fueron intervenidas dos pistolas de 9 mm. Parabellum dispuestas para ser disparadas.

Esta intervención policial es consecuencia de las anteriores detenciones de los dirigentes etarras Ainhoa Múgica Goñi y Juan Antonio Olarra Guridi el pasado día 16/09/02, y cabe la posibilidad de que gracias a estas nuevas detenciones después de unos días haya nuevos detenidos.

Al parecer investigaciones posteriores apuntaron a que Óscar Celaraín Ortiz y Andoni Otegui Eraso son los responsables del atentado de Santa Pola (Alicante) donde resultó muerta un niña de 6 años y un hombre que esperaba el autobús, así como de varios atentados con coches bomba en la Costa del Sol, en uno de los cuales resultó gravemente herido un turista inglés.


Apellidos: CHIMENO INZA  
Nombre: FRANCISCO J.
Otras fotos:

 

Actividades: Francisco J. Chimeno Inza. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.

Mercedes Chivite Berango2.jpg (9644 bytes)

Apellidos: CHIVITE BERANGO  
Nombre: MERCEDES
Otras fotos: Mercedes Chivite Berango.jpg (3241 bytes)
Actividades:

Apellidos: CHOCARRO ZOCO  
Nombre: JORGE
Otras fotos:  
Actividades:

Jorge Chocarro Zoco. Miembro del comando "Urbasa-Nafarroa" de ETA detenido por la Guardia Civil el día 28/02/02. En total ese día fueron detenidos los siguientes etarras: Alberto Biedma Morillas, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil- Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Unos días antes, el domingo día 24/02/02, fueron igualmente detenidos en Castellón los miembros de este comando, Miguel Soto Nolasco y su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.

Esta operación de la Guardia Civil en realidad empezó unos días antes, exactamente a las 3,30 de la madrugada del día 21/02/02 cuando resultaron detenidos en Pamplona los siguientes miembros del comando "Ekaitza-Nafarroa": Ibai Ayensa Laborda, Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez. Mientras se producían estas detenciones, otro miembro de este comando llamado Alberto Biedma Morillas lograba escapar y se escondía con otros miembros del comando Urbasa, los cuales estaban muy relacionados con el comando Ekaitza. Las investigaciones de la Guardia Civil para localizar a Alberto Biedma en seguida dieron resultado, y gracias a él también se desarticuló el comando Urbasa.  

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz al que pusieron en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


Aitziber Coello Onaindia.jpg (3391 bytes)

Apellidos: COELLO ONAINDÍA  
Nombre: AITZIBER
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: CORTÁZAR GARCÍA  
Nombre: AITOR
Otras fotos:

 

Actividades: Aitor Cortázar García. Detenido el 04/04/03 en la localidad francesa de Gradignan en un control policial. Los otros dos etarras que le acompañaban lograron huir. De todos modos no me cabe ninguna duda de que finalmente también acabarán cayendo como caen todos.

Jose Ignacio Cruchaga Elezcano2.jpg (3710 bytes)

Apellidos: CRUCHAGA ELEZCANO  
Nombre: JOSÉ IGNACIO
Otras fotos:

Cruchaga.jpg (14157 bytes)Jose Ignacio Cruchaga Elezcano.jpg (5376 bytes)

Actividades: Tres caras de José Ignacio Cruchaga Elezcano. Este criminal ya está a buen recaudo desde que en la madrugada del día 11 de enero de 2001, una pareja de la Guardia Urbana de Barcelona lo detuvo en esa ciudad cuando pretendía colocar un coche bomba. A este cobarde le acompañaba una mujer que dijo llamarse Ohiane Errazkin Galdós pero sólo fue una treta infantil para engañar a la Policía, ya que en realidad se trataba de Liarni Armendáriz y González de Langarica, profesora de una ikastola y nacida en Beasain (Guipúzcoa).

Apellidos: CRUZ ARRÓSPIDE  
Nombre: ÁNGEL "Gurutze"
Otras fotos:  
Actividades:

Ángel Cruz Arróspedi "Gurutze". Criminal etarra detenido por la División Nacional Antiterrorista de la Policía francesa en Bouscat-Burdeos (Francia) cuando sobre las 10 de la mañana del día 31/01/02 salía de su casa situada en el número 12 de la calle Abel-Antoun, a primera hora de la mañana del día 23 de enero de 2002.

A continuación, la Policía francesa entró en el domicilio y detuvo a cinco etarras más a los que Ángel Cruz Arrózpide estaba preparando para que pasasen a España a asesinar personas. Dichos etarras son los siguientes: Josu Ordóñez Fernández, Jesús María Martín Hernando, Javier Zabalo Beitia, Ainhoa Barbarín Yurrebaso y Mikel Urkía Gogorza.  En los registros realizados posteriormente en el lugar que se ocultaban los terroristas fueron intervenidas varias pistolas, subfusiles ametralladores, fusiles de asalto automáticos, un lanzagranadas y diverso material para fabricar bombas.


Apellidos: DE JUANA CHAOS  
Nombre: IÑAKI
Otras fotos:

Actividades:

Iñaki de Juana Chaos. Sanguinario criminal detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Merece la pena leer la enfermiza satisfacción que le produce que la gente muera asesinada. En realidad así es ETA y así es todo el mundo nacionalista que le rodea. Fue uno de los protagonistas de La Zapaterada, haciendo una huelga de hambre pactada para conseguir su liberación. Pulse en los siguientes hipervínculos para más información: (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí) (Pulse aquí)


Apellidos: DELGADO IRIONDO  
Nombre: ROSARIO "Arutxan Guru"
Otras fotos:

 

Actividades: Rosario Delgado Iriondo "Arutxan Guru". Detenida en septiembre del año 2000 en Bayona (Francia), después de que consiguiera eludir el cerco policial llevado a cabo tras la detención de "Iñaki de Rentería". Considerada experta en falsificación de documentos de identidad, es presunta responsable de la participación en 18 asesinatos en España mientras pertenecía a los comandos "Madrid" e "Itinerante" de ETA en los años 80 y principios de los 90.

Apellidos: DÍAZ  
Nombre: MARÍA TERESA
Otras fotos:  
Actividades:

María Teresa Díaz. Fue detenida el 31 de octubre de 2001 por su relación con la banda terrorista ETA al formar parte de la cúpula de Gestoras Pro-Amnistía, organización dependiente de ETA y también implicada en las acciones criminales de los terroristas.

En total fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz. Durante esta operación Juan María Olano, otro integrante de la organización, huyó a Francia donde fue finalmente detenido por las autoridades francesas.


Apellidos: DÍAZ DE HEREDIA RUIZ DE ARBULO  
Nombre: IOSU
Otras fotos:

 

Actividades: Iosu Días de Heredia Ruiz de Arbulo. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA.

Apellidos: DÍAZ DE HEREDIA RUIZ DE ARBULO  
Nombre: MAITE
Otras fotos:

 

Actividades: Maite Díaz de Heredia Ruiz de Arbulo. Detenida y encarcelada por pertenencia a la organización terrorista ETA. 

Roberto Diaz.jpg (5139 bytes)

Apellidos: DÍAZ LETAMENDI  
Nombre: ROBERTO
Otras fotos:
Actividades:

Roberto Díaz Letamendi. Terrorista de ETA.


Apellidos: DOMÍNGUEZ ACHALANDABASO  
Nombre: IÑAKI
Otras fotos:
Actividades:

Iñaki Domínguez Achalandabaso. Nacido en Gernika (Vizcaya) el 29/06/75. Fue chivato del comando Vizcaya hasta que se le identificó por organizar un homenaje a la etarra (que bien muerta esté) Olaia Castresana, a la que le explotó en los morros una bomba que pensaba poner en la costa de Levante. Huyó al saber que iba a ser detenido por exaltación del terrorismo. 


Apellidos: DOMÍNGUEZ MORENO  
Nombre: SENDOA
Otras fotos:

 

Actividades: Sendoa Domínguez Moreno. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA.

Apellidos: DORRONSORO MALAXETXEBERRÍA  
Nombre: JOSÉ MARÍA
Otras fotos:

 

Actividades: José María Dorronsoro Malaxetxeberría. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Extraditado a España. Era el encargado de la dirección política de Kas.

Apellidos: DURÁN RUIZ DE EGUINO  
Nombre: AITOR
Otras fotos:

 

Actividades:

Aitor Duran Ruiz de Eguino. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: ECEIZA AYERRA  
Nombre: ASIER
Otras fotos:

Actividades:

Asier Eceiza Ayera. Nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 02/02/78. Fue uno de los integrantes del comando que en el verano de 2003 hizo explotar varias bombas en la provincia de Alicante y ha sido uno de los lugartenientes de "Txeroki". Asier Eceiza fue finalmente detenido el día 25 de julio de 2008 por la Gendarmería Francesa, junto a Olga Comes Arambiles, en un control de carretera que trataron de esquivar, próximo a la localidad de Arceau, del distrito de Dijon (Francia). Poco después de saltarse el control tuvieron un accidente y fueron detenidos, comprobándose que el coche había sido robado y que llevaban una pistola en la guantera.


Miguel Echeandia.jpg (5101 bytes)

Apellidos: ECHEANDÍA MEABE  
Nombre: JOSÉ MIGUEL
Otras fotos:  
Actividades:

Apellidos: ECHEVARRÍA SIMARRO  
Nombre: LEIRE
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ECIOLAZA GALÁN  
Nombre: JOSÉ LUIS
Otras fotos:
Actividades: José Luis Eciolaza Galán "Dienteputo". Terrorista de ETA nacido en Vitoria (Álava) el 02/05/60. Ha asesinado a seis personas y es uno de los responsables de la organización terrorista.

Apellidos: EGUES GURUCHAGA  
Nombre: ANA BELÉN
Otras fotos:
Actividades:

Ana Belén Egues Guruchaga. Miembro del "comando Madrid" detenida el día 6 de noviembre de 2001 junto a Aitor García Aliaga "Karpetas", después de poner una bomba en Madrid para tratar de asesinar a Juan Junquera, secretario general de Política Científica. Hubo 100 heridos, cuatro de ellos graves.

Consiguieron huir otros tres miembros del comando: Juan Luis Rubenach Roiz, Lexuri Gallastegui y Manex Zubiaga Bravo, pero al menos han podido ser identificados y se ha desarticulado el comando Madrid. Esta criminal es una de los responsables de los últimos atentados realizados en Madrid.


Oier Egudazu Bernas.jpg (3259 bytes)

Apellidos: EGUIDAZU BERNAS  
Nombre: OIER
Otras fotos:
Actividades:

Oier Eguidazu Bernas. Nació en Atxondo (Vizcaya) el día 29/03/75. Perteneció al comando Andalucía durante la campaña de verano de 1.996 donde colocaron bombas en Málaga, Almuñecar, Granada y Jaén. Pasó a pertenecer al comando Larrano al año siguiente. Actualmente huido. Hasta su desarticulación intentaron asesinar a la alcaldesa de Málaga Celia Villalobos y al alcalde de Rincón de la Victoria.


Apellidos: EGUIGUREN  
Nombre: OLATZ
Otras fotos:

 

Actividades: Olatz Eguiguren. Detenida en septiembre del año 2000 y perteneciente a la organización etarra llamada EKIN, que es la estructura responsable de la estrategia sobre atentados terroristas, violencia callejera, financiación y dirección política de ETA en una auténtica codirección con la organización terrorista. En la misma operación también resultaron detenidos por los mismos hechos los siguientes individuos: Anne Lizarralde, Patxi Undin, Xabier Alegría, Jaime Iribarren Iriarte, Imanol Iparaguirre Arrechea, David Soto, Juan María Mendizábal, Pedro Jesús Martínez Lahidalga, Rubén Nieto Torío, Javier Balanzategui Aguirre, Marta Pérez Echeandía, Oiakua Azpiri Robles, Pablo Asensio Millán, Unai Hernández Sistiaga, Francisco Aramburu Landa, Andoni Olloquiegui Egaña, Peio Ion Sánchez Mendaza y José María Matanzas Gorostizaga.

Apellidos: ELKORO AYASTUY  
Nombre: ÍÑIGO
Otras fotos:

 

Actividades: Íñigo Elkoro Ayastuy. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Dirigente de Gestoras Pro Amnistía. se ocupaban dentro de 'Xaki' del mantenimiento del control y la responsabilidad sobre "el colectivo de deportados y refugiados" mediante contactos con varios de sus responsables en los países en los que se encuentran. Fue detenido pero se encuentra en libertad bajo fianza.

Ibon Elorrieta Sanz2.jpg (3016 bytes)

Apellidos: ELORRIETA SANZ  
Nombre: IBÓN
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ELSER  
Nombre: PETRA
Otras fotos:

 

Actividades: Petra Elser. Miembro del sanguinario comando Madrid que fue detenida en Francia.

Apellidos: EROSTEGUI  
Nombre: J. LUIS
Otras fotos:

 

Actividades: J. Luis Erostegui. Éste fue uno de los despreciables etarras que participó en mantener secuestrado al funcionario de prisiones Ortega Lara durante más de un año y medio en un estrecho y maloliente cubículo subterráneo. ¡Y después se quejan de las cárceles españolas!

Oihane Errazkin Galdos.jpg (5260 bytes)

Apellidos: ERRAZKIN GALDÓS  
Nombre: OIANE
Otras fotos:  
Actividades:

Oiane Errazkin Galdós "Zapa". Esta asesina por fin fue detenida el día 23 de septiembre de 2001 en la localidad francesa de Dax, junto a su jefe Asier Oyarzábal Chapartegui y María Dolores López Resino, también asesinos. Lo cierto es que prácticamente todos los españoles y una buena parte de los países occidentales nos hemos alegrado muchísimo de que esta criminal del integrismo nacionalista vasco esté entre rejas, esperemos que durante mucho tiempo.

Esta mujer formaba parte del aparato logístico junto al resto de los detenidos, porque lo cierto es que estos tres criminales fueron arrestados después de que la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, detuviesen al ciudadano francés Didier Aguerre y al español Alberto María Illundai, alias "Mollejas", cuando circulaban con un vehículo por la región de Loire, cerca de Saboya, con dos pistolas y una metralleta. Al parecer todos ellos pretendían asaltar de nuevo un polvorín francés para abastecerse de explosivos con los que poder asesinar indiscriminadamente por toda España.

A esta asesina se le buscaba por diversos crímenes contra personas inocentes, entre el que se encuentra el asesinato del psicólogo de la prisión de Martutene (Guipúzcoa), Francisco Javier Gómez Elósegui el día 11 de marzo de 1997. Aquel día, su novio Fernando Elejalde Tapia -también etarra- le pegó un tiro en la cabeza al psicólogo mientras ella cubría su acción con un arma preparada para disparar.


Apellidos: ESCUDERO BALERDI  
Nombre: GREGORIO
Otras fotos:  
Actividades:

Gregorio Escudero Balerdi. Terrorista detenido por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana.


Apellidos: ESNAL  
Nombre: JACQUES
Otras fotos:  
Actividades: Jacques Esnal. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.

Maria Idoia Espias.jpg (5355 bytes)

Apellidos: ESPIAS SANSINENEA  
Nombre: MARÍA IDOYA
Otras fotos:  
Actividades:  

Pedro Esquisabel.jpg (5579 bytes)

Apellidos: ESQUISABEL URTUZAGA  
Nombre: PEDRO
Otras fotos:  
Actividades:  

Ainara Esteran Cruz.jpg (3320 bytes)

Apellidos: ESTERÁN CRUZ  
Nombre: AINARA
Otras fotos:

Ainara Esteran.jpg (2033 bytes)

Actividades: Ainara Esteran Cruz. Detenida en Madrid junto a Asier Urrietavizcaya, Nerea Garro y Víctor Goñi Martínez. Este comando era el que iba a relevar a los que asesinaron al magistrado Francisco Querol, a su chófer, a su escolta y a un conductor de autobús con una bomba.

Apellidos: ESTOMABA  
Nombre: ARATZ
Otras fotos:  
Actividades:

Aratz Estomaba. Fue detenido el 31 de octubre de 2001 por su relación con la banda terrorista ETA al formar parte de la cúpula de Gestoras Pro-Amnistía, organización dependiente de ETA y también implicada en las acciones criminales de los terroristas.

En total fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz. Durante esta operación Juan María Olano, otro integrante de la organización, huyó a Francia donde fue finalmente detenido por las autoridades francesas.


Apellidos: ETXABURU ARTECHE  
Nombre: AITZOL "Txikitxe"
Otras fotos:

 

Actividades:

Aitzol Etxaburu Arteche "Txikitxe". Después de permanecer en los pasquines del Ministerio del Interior durante tres años, el día 19 de agosto de 2009 fue detenido en la región francesa de Saboya, en los Alpes franceses, por la Gendarmería y la Policía Nacional, junto a Alberto Machaín Beraza y Andoni Sarasola Yazábal. Este individuo está presuntamente implicado en el asesinato en Mondragón de Isaías Carrasco Miguel, y también con la colocación de un coche bomba en un polígono de Ávila el 24 de septiembre de 2005, ya que él fue quien compró el teléfono móvil con el que se realizó la llamada de aviso. A partir de entonces, y cuando se enteró de que le buscaban, huyó a Francia y allí permaneció a las órdenes de "Txeroki" integrado en distintos comandos y encargándose finalmente de la logística de la banda terrorista.

Después de las detenciones de estos tres terroristas de ETA, la Gendarmería ha realizado varios registros domiciliarios y ha localizado un zulo donde se escondían más de cien kilos de explosivos, 30 litros de nitrometano y 42 detonadores. Igualmente se han encontrado 20 fiambreras con la instalación eléctrica debidamente construida en su interior, a las que únicamente les faltaban que se les introdujeran los explosivos y los detonadores.


Apellidos: ETXEBARRÍA ARBELAIZ  
Nombre: JOSÉ ANTONIO
Otras fotos:

 

Actividades: José Antonio Etxebarria Arbelaiz. Detenido por colaboración con el grupo terrorista ETA. Parlamentario vasco. Procesado en la causa del cierre del diario Egin. 

Apellidos: ETXEBERRÍA  
Nombre: ANDER
Otras fotos:

 

Actividades: Ander Etxeberria. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.

Apellidos: ETXEBERRÍA  
Nombre: KEPA
Otras fotos:

 

Actividades: Kepa Etxeberria. Miembro liberado del comando Donosti que fue detenido junto a Sergio Polo Escobes en la desarticulación de dicho comando por el Cuerpo Nacional de Policía en 1999.

Apellidos: ETXEBERRÍA GARAIKOETXEA  
Nombre: JESÚS MARÍA
Otras fotos:

.

Actividades:

Jesús María Etxeberria Garaikoetxea. Asesino de ETA detenido en torno a las 11 de la noche del día 17/12/02 en San Sebastián.

Sobre las cuatro menos cuarto de ese mismo día, este etarra estaba en un Ford Escort cargado con 130 kilogramos de dinamita y acompañado por otro criminal llamado Gotzon Aramburu Sudupe en la entrada a una gasolinera situada en la autopista Madrid - La Coruña, a la altura de Collado Villalba (Madrid). En un momento determinado estos terroristas (que aparte de asesinos son indiscutiblemente tontos) iniciaron una maniobra irregular de marcha atrás por el carril de entrada a la gasolinera, y dos guardias civiles que se encontraban de patrulla fueron a identificarles para, supongo, formularles la correspondiente denuncia. En el momento en que el guardia civil Antonio Molina Martín les saludaba antes de pedirles la documentación, Jesús María Etxeberria le disparó varios tiros a bocajarro, y a partir de ese momento se entabló un tiroteo en el que Antonio Molina resultó muerto, Gotzon Aramburu herido grave y el otro guardia civil herido leve. Aprovechando la confusión del tiroteo Jesús María Etxeberria cruzó a pie la autopista, paró un Renault Clio ocupado por una mujer y escapó con él liberando más tarde a su conductora.

Con el Renault Clio se dirigió a Valladolid, y desde allí utilizó otros medios de transporte para llegar a San Sebastián, donde fue finalmente detenido en las proximidades de la estación.  

Es de reseñar que este terrorista había sido condenado en 1989 a 36 años de prisión, y en los años 1990 y 1992 protagonizó sendos intentos de fuga de la prisión de Ocaña. A pesar de todo este asesino fue puesto en libertad porque, evidentemente, algunas leyes españolas están hechas para favorecer a los delincuentes y perjudicar a la sociedad.

Después de las declaraciones de Jesús María Etxeberria y Gotzon Aramburu se supo que las intenciones de estos dos nacionalistas vascos era montar varias bombas para hacerlas explosionar al mismo tiempo en diversos centros comerciales de Madrid durante la tarde-noche del próximo día 31 de diciembre. A consecuencia de esas mismas declaraciones también resultó detenido en Francia el jefe de los asesinos de ETA Juan Ibon Fernández Iradi (huido de una comisaría de Policía francesa el 21/12/02) y su concubina y también criminal de ETA Beltzane Obanos Sainz. Y partiendo de las declaraciones de éstos se realizaron numerosos registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos explosivos y armas, y la detención de los etarras Balbino Sáez Olarra, Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, Joane Núñez Benito, José María Otegui Arrugaeta y Jesús Guinea Sagasti, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos.

Gracias a las policías francesa y española, y gracias a los guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, este delincuente se pasará muchos años en la cárcel (supongo)


Apellidos: ETXEBERRÍA MARTÍN  
Nombre: IGNACIO "Mortadelo"
Otras fotos:

 

Actividades: Ignacio Etxeberria Martín "Mortadelo". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.

Apellidos: ETXEBERRÍA OIARBIDE  
Nombre: JON
Otras fotos:

 

Actividades: Jon Etxeberria Oiarbide. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 

Apellidos: ETXEBERRIA URIA  
Nombre: GARIKOITZ
Otras fotos:

 

Actividades:

Garikoitz Etxeberria Uria. Detenido poco después del día de Reyes de 2007 junto a Asier Larrinaga Rodríguez. Este individuo podría estar relacionado con la bomba que puso ETA en el aeropuerto de Barajas el día 30 de diciembre de 2006, resultando muertos dos ecuatorianos.  


Apellidos: ETXEBESTE  
Nombre: EUGENIO "Antxon"
Otras fotos:

 

Actividades: Eugenio Etxebeste "Antxon". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.

Apellidos: EZIOLAZA LOMAS  
Nombre: ROBERTO
Otras fotos:

 

Actividades: Roberto Eziolaza Lomas. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA.

Apellidos: FANO ALDASORO  
Nombre: UNAI
Otras fotos:

Actividades:

Unai Fano Aldasoro. Detenido el día 23 de septiembre de 2008 por la Gendarmería Francesa en Trelins (Francia), junto a María Lizarraga Merino, a los que les encontraron dos revólveres Smith & Wesson, de los robados en Vauvert (Francia) el día 24 de octubre de 2006, con abundante munición. Igualmente llevaban una bomba incendiaria y documentaciones falsas de la Guardia Civil, así como distintos DNIs y permisos de conducir españoles con diferentes identidades. Unai Fano había huido a Francia tras la detención de los batasunos Pernando Barrena y Patxi Urrutia el día 4 de febrero de 2008.


Cipriano Fernandez.jpg (5091 bytes)

Apellidos: FERNÁNDEZ  
Nombre: CIPRIANO
Otras fotos:

 

Actividades:

Cipriano Fernández. Fue detenido en Francia junto a Belén González Peñalva en octubre de 1999.


Apellidos: FERNÁNDEZ ATAURI  
Nombre: SERGIO
Otras fotos:

 

Actividades:

Sergio Fernández Atauri. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: FERNÁNDEZ GARCÉS  
Nombre: ARTURO
Otras fotos:

 

Actividades:

Arturo Fernández Garcés. Miembro del comando "Nafarroa" de ETA detenido por la Guardia Civil a finales de febrero del 2002 en el peaje navarro de Zuasti.

Esta detención es consecuencia de una operación de la Guardia Civil que comenzó unos días antes, exactamente a las 3,30 de la madrugada del día 21/02/02 cuando resultaron detenidos en Pamplona los siguientes miembros del comando "Ekaitza-Nafarroa": Ibai Ayensa Laborda, Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez. Mientras se producían estas detenciones Alberto Biedma Morillas lograba escapar y se escondía con otros miembros del comando Urbasa, los cuales estaban muy relacionados con el comando Ekaitza. Las investigaciones de la Guardia Civil para localizar a Alberto Biedma en seguida dieron resultado, y gracias a él también se desarticuló el comando Urbasa.

Aunque la desarticulación del comando Urbasa en realidad se inició el día 24/02/02 con la detención de Miguel Soto Nolasco y de su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez, lo cierto es que este comando se llevó el golpe principal en el momento en que la Guardia Civil localizó al huido Alberto Biedma Morillas que se ocultaba con el resto del comando Urbasa.

El golpe principal al comando Urbasa se realizó el día 28/02/02 cuando, junto a Alberto Biedma Morillas, también resultaron detenidos Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil- Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo.

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz que actualmente se encuentra en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


Apellidos: FERNÁNDEZ DE LARRINOA PÉREZ DE LUCO  
Nombre: IÑAKI
Otras fotos:

 

Actividades:

Iñaki Fernández de Larriona Pérez de Luco. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Juan Fernandez Iradi.jpg (5235 bytes)

Apellidos: FERNÁNDEZ IRADI  
Nombre: JUAN IBÓN "Susper"
Otras fotos:
Actividades:

Juan Ibon Fernández Iradi "Susper". Este asesino de ETA, jefe de los comandos de asesinos de la banda, logró fugarse el día 21/12/02 de una comisaría de la Policía francesa después de ser detenido el pasado día 19/12/02 en la localidad francesa de Urt, próxima a Bayona, junto a su compañera y también etarra Beltzane Obanos Sainz. En ese momento ambos estaban en la cúpula de la banda terrorista que nuevamente había sido descabezada. Después de estas detenciones se realizaron numerosos registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos explosivos y armas, y la detención de los etarras Balbino Sáez Olarra, Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, Joane Núñez Benito, José María Otegui Arrugaeta y Jesús Guinea Sagasti, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos.

Esta operación fue consecuencia de las detenciones de Gotzon Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, después del tiroteo que mantuvieron con dos guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, en cuyo tiroteo resultó muerto el guardia civil Antonio Molina Martín.

Este criminal etarra estaba buscado por la justicia después de huir tras la desarticulación del comando Buruntza el 21/08/01 y es responsable de varios asesinatos. Este nacionalista vasco, acompañado de otro etarra llamado Antonio Agustín Figal Arranz, fueron los que en la tarde del día 28/11/01 dispararon 10 tiros sobre el gendarme Gérard Larroudé, de 33 años, en el momento en que les estaba identificando en una carretera secundaria cerca de la localidad francesa de Moniens, próxima a Pau, y después de dejar gravísimamente herido al gendarme con un tiro en la cabeza y tres muy cerca del corazón, los criminales de ETA pararon un Renault Twingo en el que iba una mujer, y tras sacarla del coche la dejaron en la carretera y huyeron.


Apellidos: FERNÁNDEZ ZABALA  
Nombre: AIZETI
Otras fotos:

 

Actividades:

Aizeti Fernández Zabala. Nacionalista vasca detenida en la localidad de Gatika (Vizcaya) en una operación desarrollada por la Guardia Civil durante la noche del día 28 y la madrugada del 29 de septiembre de 2002 contra la banda asesina ETA, en la que resultaron detenidos tres terroristas. Esta criminal etarra era la encargada de guardar las armas, municiones y explosivos del comando desarticulado.

Después de las detenciones, la Guardia Civil realizó 13 registros en diversas viviendas de Guipúzcoa, Vizcaya y Madrid que dieron como resultado la intervención en el domicilio de Aizeti Fernández, en Gatika (Vizcaya), de 3 pistolas del calibre 9 mm. Parabellum, 200 cartuchos para estas armas, 30 kilogramos de dinamita Titadine, 30 kilogramos de Cloratita, 4 granadas anticarro para ser lanzadas con tubos, y gran cantidad de temporizadores, detonadores y otro material necesario para la fabricación de bombas, así como varias placas policiales de la Policía Autonómica Vasca (Ertzaintza).

Esta criminal etarra, junto a sus compañeros terroristas también detenidos Oihane Bakedano Maigarai y Bbbbbb Bbbbbbbbbbb Bbbbbbbbb, actuaba en Guipúzcoa y en la zona limítrofe con Navarra, por lo que hay muchas posibilidades de que este comando fuese el que asesinó a cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro Montes el pasado día 24/09/02 en Leiza (Navarra).

La primera actuación fue la detención de Oihane Bakedano en el barrio de Loyola de San Sebastián. En el momento de la detención Oihane sacó su pistola dispuesta a usarla contra los miembros de la Guardia Civil que iban a identificarla, pero la incapacidad e incompetencia de los gudaris vascos cuando no tienen a su víctima de espaldas propició que fuese inmediatamente desarmada e inmovilizada por los agentes sin disparar un solo tiro.

Posteriormente también fue detenido Bbbbbb Bbbbbbbbbbb Bbbbbbbbb en Ssssss (Ggggggggg)  Este individuo era el encargado de la infraestructura del comando y de suministrar la información necesaria a sus integrantes para llevar a cabo los asesinatos. 

A estos asesinos es a los que el Gobierno Vasco del PNV quiere proteger apoyando al partido político que les da la cobertura y el dinero necesarios para poder seguir asesinando. A estos asesinos es a los que protegen Arzallus e Ibarretxe.


Apellidos: FIGAL ARRANZ  
Nombre: ANTONIO AGUSTÍN
Otras fotos:

Actividades:

Antonio Agustín Figal Arranz. Criminal etarra detenido el día 16 de septiembre de 2002 en Francia junto a Fernando Bert Arrechea.

Estos dos individuos eran hombres de confianza de Juan Ibon Fernández de Iradi, y los tres estaban encargados del aparato de captación de nuevos miembros de ETA entre los pequeños delincuentes de la "kale borroka".

Este individuo, junto a su jefecillo Juan Ibon Fernández de Iradi, fueron los que en la tarde del día 28/11/01 dispararon 10 tiros sobre el gendarme Gérard Larroudé, de 33 años, en el momento en que les estaba identificando en una carretera secundaria cerca de la localidad francesa de Moniens, próxima a Pau. 

Después de dejar gravísimamente herido al gendarme con un tiro en la cabeza y tres muy cerca del corazón, los criminales de ETA pararon un Renault Twingo en el que iba una mujer, y tras sacarla del coche la dejaron en la carretera y huyeron.

Este nacionalista vasco fue miembro de la organización Jarrai -que después se transformó en Haika y más tarde en Segi- y hasta finales de los años 90 fue coordinador de Gestoras pro Amnistía, una organización dependiente de ETA y protegida por el Gobierno vasco, que tiene como objetivo mantener una unidad férrea y forzosa entre sus presos a base de amenazas mafiosas a ellos mismos y a sus familias. 


Raul Angel Fuentes Villota2.jpg (14022 bytes)

Apellidos: FUENTES VILLOTA  
Nombre: RAÚL ÁNGEL
Otras fotos: Raul Angel Fuentes Villota.jpg (3155 bytes)
Actividades:

Raúl Ángel Fuentes Villota. Nació en Guipúzcoa el 12/08/66. Forma parte de ETA desde 1990. En 1991 se integró en el comando "Matalaz", posteriormente fue detenido y enviado a prisión. En junio de 1.995 estuvo encarcelado por su implicación en acciones perpetradas por su comando. Sin embargo, la Audiencia Nacional le dejó, junto a otros cinco etarras, en libertad provisional tras cumplirse el máximo legal permitido en prisión preventiva sin que hubiera sido juzgado. Fuentes aprovechó esta excarcelación para huir a Francia y reincorporarse a los comandos operativos de ETA.


Antonio Gabiola.jpg (4647 bytes)

Apellidos: GABIOLA GOYOGANA  
Nombre: ANTONIO
Otras fotos:

 

Actividades:

Antonio Gabiola Goyogana fue detenido en Francia gracias a la colaboración del gobierno francés y a la efectividad de su Policía. Sin duda hay que agradecer a nuestros vecinos franceses el apoyo que están prestando a España en la lucha contra la mafia terrorista de ETA.


Apellidos: GALARRAGA GODOY  
Nombre: ENEKO
Otras fotos:

 

Actividades:

Eneko Galarraga Godoy. Criminal perteneciente a la organización terrorista ETA y nacido en Villabona (Guipúzcoa), que fue detenido por la policía gala en la localidad francesa de Urugne el día 24 de enero de 2008. Estaba en busca y captura desde el año 2002 en que se desarticuló el comando Zelatu, de ETA, y Eneko huyó a Francia. La función de Eneko Galarraga en ETA era la captación de nuevos terroristas, muchos de los cuales poco a poco han ido entrando en la cárcel, exactamente igual que él.


Apellidos: GALARRAGA IRASTORZA

MUERTO

Nombre: HODEI
Otras fotos:

 

Actividades:

Hodei Galarraga Irastorza. Inútil asesino de ETA cuyo cuerpo se hizo pedacitos chiquitines cuando manipulaba una bomba de más de quince kilos de dinamita que pensaba utilizar para matar inocentes. Junto a este gilipollas despreciable también murió (bien muerto) Egoitz Gurruchaga, otro asesino que le acompañaba en un coche alquilado que iban a utilizar como coche-bomba.

Estos dos nacionalistas vascos habían alquilado un Ford Fiesta y estaban en la calle Lazeaga, del bilbaíno barrio de Basurto cuando su propia bomba reventó y los desintegró.

¡¡¡QUE LES DEN POR EL CULO!!!


Apellidos: GALLASTEGUI SODUPE  
Nombre: IRANTZU
Otras fotos:

 

Actividades:

Irantzu Gallastegui Sodupe. Detenida por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: GALLASTEGUI SODUPE  
Nombre: LEXURE
Otras fotos:

 

Actividades:

Lexure Gallastegui Sodupe. Fue detenida en Niort (Francia) la madrugada del día 2 de mayo de 2002 cuando se disponía a robar un coche junto a otros cuatro etarras. Es curioso lo bajo que han caído estos individuos; el día menos pensado se van a dedicar a arrancar medallas a los niños...

La cuestión es que la Policía francesa de barrio detuvo a los siguientes nacionalistas vascos de ETA cuando ejercían de miserables rateros: Javier Abaunza Martínez, Manex Zubiaga Bravo, Lexure Gallastegui Sodupe, Anartz Oyarzábal Ubierna y Ángel María López Anta.ta.

Javier Abaunza es uno de los actuales dirigentes de la banda terrorista ETA y logró escapar el 16 de abril de 2000 en Las Landas (Francia) cuando fue detenida su compañera Julia Moreno Macuso "Bombi"

Manex Zubiaga y Lexure Gallastegui estaban integrados en el comando Madrid cuando pusieron una bomba para asesinar a Juan Junquera resultando detenidos Aitor García Aliaga y Ana Belén Egues Guruchaga, gracias a la heroica actuación de un madrileño que les vio huir tras la explosión de la bomba y les siguió mientras informaba a la Policía.

Anartz Oyarzábal durante el verano de 2001 formaba parte de un comando junto a Olaia Castresana Landaberea y estaban encargados de ir poniendo bombas por las zonas turísticas de España. Afortunadamente su compañera Olaia, de 22 años, se puso a jugar con más de diez kilos de dinamita que estaban preparando para hacer las bombas, y los explosivos la reventaron en las narices. Sucedió en un apartamento de la ciudad alicantina de Torrevieja el día 24/07/01, y cuando el cobarde Anartz se enteró de la explosión se marchó del lugar para refugiarse en Francia.

Ángel María López Anta estaba en uno de los comandos Donosti (Bolueta) y huyó cuando fue desarticulado en el mes de marzo de 2002. Había recibido órdenes de Francisco Javier García Gaztelu para asesinar a varias personas, entre ellas el alcalde socialista de Ortuella y otros políticos vascos no-nacionalistas.


Apellidos: GANTXEGUI ARRUTI  
Nombre: JOSÉ MARÍA "Peio"
Otras fotos:

 

Actividades:

José María Gantxegui Arruti "Peio". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Deportado a la República Dominicana y posteriormente expulsado a España donde fue encarcelado.


Apellidos: GARAIZAR SAN MARTÍN  
Nombre: NEREA
Otras fotos:

Actividades:

Nerea Garaizar San Martín. Criminal etarra detenida en Francia el día 06/12/01, día de la Constitución Española.

Esta asesina fue detenida el día 6 de diciembre junto a Iñaki Lizundia Álvarez y Gabriel Sáez Totorikaguena cuando se saltaron un control en la localidad francesa de Auch. Inmediatamente la policía francesa inició la persecución hasta que el Renault Clio de los etarras se salió de la carretera en una curva. Nerea y Gabriel no pudieron salir del coche pero Iñaki logró escapar por la ventana de atrás mientras disparaba contra los gendarmes. Seguidamente inició la huida a pie siendo perseguido por un perro policía al que disparó hiriéndole. Más tarde llegó a un poblado gitano tratando de que le protegiesen de la Policía, pero los gitanos -infinitamente más legales que los nacionalistas vascos de ETA- avisaron inmediatamente a los gendarmes y fue detenido. 

Según diversos testigos Nerea Garaizar pudiera ser la que acompañó y dio cobertura al terrorista que asesinó al presidente del Partido Popular de Aragón el día 6 de mayo de 2001.

Esta idiota de anchas caderas y ojos mongoles por fin se ha bajado a esta parte de la página. A ver quién es la siguiente...


Luis Enrique Garate Galarza.jpg (3008 bytes)

Apellidos: GÁRATE GALARZA  
Nombre: LUIS ENRIQUE
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: GARCÍA ALIAGA  
Nombre: AITOR "Karpetas"
Otras fotos:

Aitor Garcia Aliaga.jpg (3527 bytes)

Actividades:

Aitor García Aliaga "Karpetas". Miembro del "comando Madrid" detenido el día 6 de noviembre de 2001 junto a Ana Belén Egues Gurruchaga "Dolores", después de poner una bomba en Madrid para tratar de asesinar a Juan Junquera, secretario general de Política Científica. Hubo 100 heridos, cuatro de ellos graves.

Consiguieron huir otros tres miembros del comando: Juan Luis Rubenach Roiz, Lexuri Gallastegui y Manex Zubiaga Bravo, pero al menos han podido ser identificados y se ha desarticulado el comando Madrid. Este criminal es uno de los responsables de los últimos atentados realizados en Madrid.


Apellidos: GARCÍA ARRIETA  
Nombre: GARIKOITZ
Otras fotos:

 

Actividades:

Garikoitz García Arrieta. Miembro de ETA que fue detenido el día 09/01/10 en la misma operación en la que también fue detenida Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, cuando en dos vehículos llevaban a Portugal armas, municiones, explosivos y distintos efectos para fabricar bombas. Ambos huyeron a Portugal pero fueron inmediatamente detenidos por la policía portuguesa.


Garcia Gaztelu2.jpg (4249 bytes)

Apellidos: GARCÍA GAZTELU  
Nombre: FRANCISCO JAVIER "Txapote"
Otras fotos:

Francisco Javier Garcia Gaztelu.jpg (6380 bytes)

Actividades:

Francisco Javier García Gaztelu. Mide 1'80 de estatura y es delgado. Se trata de un peligroso criminal etarra que perteneció al comando Donosti y fue jefe de los comandos de asesinos de ETA hasta que el día 22/02/01 le detuvo la Policía francesa, en colaboración con las fuerzas de seguridad españolas, en el Café Habana del barrio Sables d'Or, de la localidad de Anglet (Francia). Este nacionalista vasco participó de un modo directo en los asesinatos del policía municipal Alfonso Morcillo, del militar Mariano de Juan y Enrique Nieto. Posteriormente también participó en los asesinatos del socialista Fernando Múgica y de los concejales vascos Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena y Manuel Zamarreño.


Apellidos: GARCÍA GONZÁLEZ  
Nombre: JOSÉ JUAN
Otras fotos:

 

Actividades:

José Juan García González. Formaba un 'talde' con Jon Kepa Preciado, quien sí figuraba como fichado por la Policía. Este grupo se apoyaba en otro formado íntegramente por no fichados, que estaba en proceso de formación a cargo del propio Preciado. Lo constituían Aitor Herrera Vieites, en prisión, y el huido José Juan García González. Sus principales acciones serían el coche bomba en el aeropuerto de Santander, el artefacto en el Hotel Tamarises y las bombas contra la sede de Antena 3 TV y contra Iberdrola.  


Fernando Garcia Jodra.jpg (3545 bytes)

Apellidos: GARCÍA JODRÁ  
Nombre: FERNANDO
Otras fotos:

Fernando Garcia Jodra2.jpg (4004 bytes)

Actividades:

Fernando García Jodrá. Este criminal formaba parte del comando Barcelona-Gorbea de ETA y fue el único miembro de ese comando que logró escapar tras la detención, en enero de 2001, de José Ignacio Cruchaga Elezcano y Liarni Armendáriz González de Langarica que también pueden verse fotografiados en esta misma página. Fernando García fue el que pasó aviso a Diego Sánchez Burria (el cuarto miembro del comando) para que huyese, pero a pesar de todo Diego Sánchez fue finalmente detenido.

El día 24 de agosto de 2001, por fin fue detenido en una operación de la Guardia Civil realizada en Barcelona, Tarrasa y Argentona, que también dio como resultado la detención de Nerea Bengoa Ciarsolo, Unai López de Ocariz López, Pedro Álvarez Fernández de Media, Aurelia Comas Riera y Laura Riera Valenciano, estos tres últimos relacionados con el movimiento "okupa" de Barcelona. Igualmente han sido intervenidos casi 300 kilogramos de dinamita Titadine y numerosas armas y municiones.

Durante la operación logró huir Juan Ramón Rodríguez Fernández, alias "Marc", también relacionado con el movimiento "okupa" y cantante del grupo de rock "KOP".

A este comando se le atribuye los asesinatos de José Luis Ruiz Casado y Francisco Cano Consuegra, así como del profesor de universidad y ex-ministro socialista Ernest Lluch y del guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla.


Apellidos: GARCÍA JUSTO  
Nombre: AITOR
Otras fotos:

 

Actividades:

Aitor García Justo. Detenido el día 09/05/03 en Saintes (Francia) junto a sus colegas de crímenes Ainhoa García Montero, Asier Aranguren Urroz y el ciudadano francés recientemente ingresado en ETA Thierry Idiart.

La Policía tenía controlado el piso donde vivían, situado en la calle Eugène Pelletan nº 14, y en un momento determinado observaron que cargaban diferentes bultos y paquetes en dos monovolúmenes con placas de matrícula falsificadas. Inmediatamente les detuvieron y comprobaron que iban armados con pistolas dispuestas para ser disparadas.

En los bultos y paquetes que se llevaban del piso fueron intervenidos varios ordenadores y abundante documentación que sin duda alguna ayudará a conocer aún más la estructura de la banda, sus integrantes y sus actividades ilegales.

Aitor García es hermano de otro etarra llamado Asier y era uno de los responsables de captación de nuevos asesinos para la banda terrorista ETA. También tenía antecedentes por "kale borroka" y estaba huido desde la desarticulación del comando "Gaua" después del asesinato del ertzaina Iñaki Totorika.


Apellidos: GARCÍA MONTERO  
Nombre: AINHOA
Otras fotos:

Actividades:

Ainhoa García Montero. Detenida el día 09/05/03 en Saintes (Francia) junto a sus colegas de crímenes Aitor García Justo, Asier Aranguren Urroz y el ciudadano francés recientemente ingresado en ETA Thierry Idiart.

La Policía tenía controlado el piso donde vivían, situado en la calle Eugène Pelletan nº 14, y en un momento determinado observaron que cargaban diferentes bultos y paquetes en dos monovolúmenes con placas de matrícula falsificadas. Inmediatamente les detuvieron y comprobaron que iban armados con pistolas dispuestas para ser disparadas.

En los bultos y paquetes que se llevaban del piso fueron intervenidos varios ordenadores y abundante documentación que sin duda alguna ayudará a conocer aún más la estructura de la banda, sus integrantes y sus actividades ilegales.

La asesina Ainhoa está implicada junto a Imanol Miner Villanueva en los asesinatos de los ertzainas Ana Isabel Aróstegi y Javier Mijanjos cuando regulaban el tráfico en un cruce de Beasain (Guipúzcoa) el día 23/11/01. También está presuntamente implicada en los asesinatos de José María Korta, Santiago Oleaga y Mikel Uribe, así como en el intento de asesinato del periodista vasco Gorka Landáburu. Esta asesina fue muy rápidamente identificada por la Ertzaintza después de cometer los asesinatos de Ana Isabel y Javier y por aquel entonces formaba parte del "complejo Donosti".


Apellidos: GARCÍA PRECIADO  
Nombre: CARLOS
Otras fotos:
Actividades:

Carlos García Preciado. Se trata de un barcelonés, nacido el 02/06/71, residente en Andoain (Guipúzcoa) condenado a 16 años por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo.

Carlos García Preciado ha sido identificado junto a Ainhoa Adin Jáuregui, Igor Igartua Etxebarria, Jon López Gómez, José Cándido Sagargazu Gómez, Marina Bernardó Bonada, Oier González Bilbatua e Íñigo Vallejo Franco como los integrantes de diversos comandos que han atentado en España durante el verano de 2002.


Apellidos: GARITAGOITIA SALEGUI  
Nombre: IURGI
Otras fotos:  
Actividades:

Iurgi Garitagoitia Salegui. de 26 años, pertenecía al mismo comando de Manes Castro Zabaleta, detenido el pasado 1 de marzo, y también era el que dirigía a los etarras que asesinaron a Isaías Carrasco y a Ignacio Uría. Igualmente fue quien, junto a Beñat Aguinagalde, puso la bomba en la Universidad de Navarra que hirió a 29 estudiantes. Precisamente fue con Beñat Aguinagalde con quien huyó a Francia, y las Fuerzas de Seguridad creen que o bien Beñat o bien Iurgi fueron los autores materiales de los asesinatos de Isaías Carrasco y de Ignacio Uría.

Finalmente detenido por la Policía Nacional en colaboración con la policía francesa, el día 4 de julio de 2009 en la localidad de Pau (Francia), junto a Itziar Plaza Fernández y Asier Borrero Toribio, cuando los tres pitufos salían de un McDonald´s que hay en el barrio de Macieres. En el momento de la detención los tres iban armados con sendos revólveres Smith & Wesson del calibre 357 Magnum, de esos mismos que ETA robó en Vauvert durante la tregua de Zapatero, y, cómo no, estos tres estúpidos, aparte de las armas, también llevaban suficiente material informático como para que la policía pueda seguir deteniendo gente hasta el aburrimiento. 


Apellidos: GARMENDIA MARÍN  
Nombre: OIHANE
Otras fotos:

 

Actividades:

Oihane Garmendia Marín. Nació en Baracaldo (Vizcaya) el 26/06/86. Se fugó cuando iba a ser detenida por pertenecer a la red de captación de ETA. También ha participado en distintos actos terroristas.

A las seis de la mañana del día 25 de junio de 2009, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa detuvieron a Ohiane Garmendia Marín junto a Javier Arruabarrena Carlos en Charenton-le-Pont, a las afueras de París, en una importante operación, ya que se trata de dos miembros de la organización terrorista ETA de gran importancia en la banda, dedicados a dirigir el aparato de información etarra. En el momento de la detención no iban armados pero ambos llevaban documentación falsa. En la actualidad estos dos etarras formaban pareja y su actividad principal era la de recoger datos y todo tipo de información de personas que ellos consideran objetivos, para después asesinarlas.


Nerea Garro.jpg (2034 bytes)

Apellidos: GARRO  
Nombre: NEREA
Otras fotos:

 

Actividades:

Nerea Garro. Detenida en Madrid junto a Ainara Esteran, Asier Urrietavizcaya y Víctor Goñi Martínez. Este comando era el que iba a relevar a los que asesinaron al magistrado Francisco Querol, a su chófer, a su escolta y a un conductor de autobús con una bomba.


Apellidos: GAZTELU  
Nombre: J. MIGUEL
Otras fotos:

 

Actividades:

Éste fue uno de los despreciables etarras que participó en mantener secuestrado al funcionario de prisiones Ortega Lara durante más de un año y medio en un estrecho y maloliente cubículo subterráneo. ¡Y después se quejan de las cárceles españolas!


Apellidos: GERESTA AZURMENDI  
Nombre: ANDER
Otras fotos:

 

Actividades:

Ander Geresta Azurmendi. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Jose Luis Geresta Mugika.jpg (3144 bytes)

Apellidos: GERESTA MUJIKA

MUERTO

Nombre: JOSÉ LUIS
Otras fotos:

 

Actividades:

José Luis Geresta Mujika. Criminal etarra que quizá se dio cuenta a tiempo de la basura en que se había convertido su vida y decidió suicidarse. Nadie sabe si su acción se debió al miedo cobarde a su conciencia o al miedo cobarde a sus jefes mafiosos, la cuestión es que acabó con su vida como un cobarde cualquiera. Como es lógico los miembros de la SECTA nacionalista trataron de demostrar por todos los medios que el acto de cobardía de Geresta era en realidad un asesinato pero todas las investigaciones -incluso las realizadas por ellos mismos- tuvieron el mismo resultado. Geresta se había suicidado. Bien.


Apellidos: GIL CERVERA  
Nombre: MIGUEL ÁNGEL "Kurika"
Otras fotos:

 

Actividades:

Miguel Ángel Gil Cervera "Kurika". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Fue detenido en Francia y posteriormente extraditado a España. Ingresó en prisión.


Apellidos: GIL OSTOAGA

MUERTO

Nombre: FÉLIX RAMÓN
Otras fotos:

Actividades:

Félix Ramón Gil Ostoaga. Criminal etarra que el día 23/11/02 decidió suicidarse (como han hecho tantos otros) disparándose un tiro en el corazón con la escopeta de su hermano en un descampado de Legazpia (Guipúzcoa). 

Se da la circunstancia de que este terrorista había sido puesto en libertad el pasado mes de octubre por la Jueza Ruth Alonso, porque la ilustrísima señora consideró que cumplir 8 años de los 300 a los que estaba condenado era suficiente. Este despreciable criminal tenía en su haber 6 asesinatos y nunca se arrepintió de haberlos cometido.

Aunque tengo la desgracia de no creer en Altísimos y Omnipotentes Todopoderosos de ningún tipo, hay que reconocer que esta muerte parece la justa ejecución de una sentencia divina y a esa supuesta divinidad debemos estarle agradecidos todas las personas de bien.

¿Por qué se suicidó Félix Ramón Gil Ostoaga?. Que los que quieran investigarlo profundicen en lo que hizo durante su vida y en el férreo control que la banda terrorista ejerce sobre los idiotas que deciden meterse en esa trampa mortal.


Apellidos: GIL-PÉREZ NIEVAS  
Nombre: ANA MARÍA
Otras fotos:

 

Actividades:

Ana María Gil-Pérez Nievas. Miembro del comando "Urbasa-Nafarroa" de ETA detenida por la Guardia Civil el día 28/02/02. En total ese día fueron detenidos los siguientes etarras: Alberto Biedma Morillas, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil- Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Unos días antes, el domingo día 24/02/02, fueron igualmente detenidos en Castellón los miembros de este comando, Miguel Soto Nolasco y su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.

Esta operación de la Guardia Civil en realidad empezó unos días antes, exactamente a las 3,30 de la madrugada del día 21/02/02 cuando resultaron detenidos en Pamplona los siguientes miembros del comando "Ekaitza-Nafarroa": Ibai Ayensa Laborda, Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez. Mientras se producían estas detenciones, otro miembro de este comando llamado Alberto Biedma Morillas lograba escapar y se escondía con otros miembros del comando Urbasa, los cuales estaban muy relacionados con el comando Ekaitza. Las investigaciones de la Guardia Civil para localizar a Alberto Biedma en seguida dieron resultado, y gracias a él también se desarticuló el comando Urbasa.  

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz al que se puso en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


Apellidos: GOGUEASCOECHEA ARRONATEGUI  
Nombre: ENEKO
Otras fotos:
Actividades:

Eneko Gogueascoechea Arronategui. Nació en Guernica (Vizcaya) el 29/04/67. Miembro de ETA considerado como uno de los fabricantes de bombas (junto con Tomas Elgorriaga) de la banda. Tiene conocimientos en informática. Fue miembro del 'comando Katu', que intentó un atentado contra los Reyes en la inauguración del Museo Gugghenheim de Bilbao, donde realizaba labores de vigilancia. Asesino de un 'ertzaina' en 1997 a las puertas del museo Guggenheim de Bilbao, es uno de los responsables de explosivos de ETA.


Apellidos: GOGUEASCOECHEA  
Nombre: IBÓN
Otras fotos:

 

Actividades:

Ibón Gogueascoechea. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


V. Goicoechea Barandiaran.jpg (2922 bytes)

Apellidos: GOICOECHEA BARANDIARÁN  
Nombre: VICENTE "Willy"
Otras fotos:

 

Actividades:

Vicente Goicoechea Barandiarán "Willy". Y de nuevo pasamos a esta parte de la página a otro criminal etarra, y es que, poco a poco, todos estos tontos van cayendo... ¿Quién será el próximo?. Incluso propondría hacer una "porra" para aumentar aún más la natural alegría de ver encarcelados a estos cobardes de mierda.

En fin, hablemos un poco de este personajillo. El tal "Willy" fue detenido por la Policía francesa en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado español, en la localidad de Tarbes, al sur de Francia, el día 7 de octubre de 2001, junto a la mujer con quien convive.

En la actualidad formaba parte de la cúpula etarra y se dedicaba a reclutar asesinos y a lavarles el cerebro con sus boletines internos y con otras publicaciones para que fuesen auténticos fundamentalistas dispuestos a cometer todo tipo de asesinatos indiscriminados. También era el encargado de falsificar la documentación necesaria para facilitar su siniestra labor a los asesinos, con el fin de que pudiesen matar más y mejor. Igualmente tuvo la misión de contactar con los partidos políticos más favorables a las tesis de ETA (Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y Partido Comunista-Izquierda Unida), para, entre todos, formar un frente contra los demócratas (Pacto de Estella/Lizarra) que derivase en algo así como una guerra civil (supongo), porque toda esa gente sabe perfectamente que el único modo de conseguir el desmembramiento de España es por medio de una guerra que, lógicamente, deberían ganar. Y, del mismo modo, fue el que se puso una capucha de terrorista y salió en la BBC inglesa el 24 de octubre de 1998 anunciando un alto el fuego y amenazando al mismo tiempo de que si a cambio de aquella falsa tregua no conseguían sus objetivos (la independencia) continuarían asesinando a pesar de que la mitad del pueblo vasco quiera seguir siendo español.

Bueno, la cuestión es que este individuo -gran amigo y compañero de Miguel Albizu Uriarte "Mikel Antza"- ya está entre rejas, y la verdad es que tengo la confianza de que no tardando mucho, también "Mikel Antza" acabe con las esposas puestas y la cabeza gacha. ¿Cuánto crees que te queda, amigo "Mikel Antza", cuánto crees que te queda...?

Por cierto, ¿saben ustedes la diferencia que hay entre un integrista islámico y un etarra?, pues muy sencillo, que el etarra es infinitamente más cobarde. Esa es la ÚNICA diferencia.


Apellidos: GOICOECHEA BASABE  
Nombre: ARKAITZ
Otras fotos:

Actividades:

Arkaitz Goicoechea Basabe. Nacido en Baracaldo (Vizcaya) el 04/05/80. Terrorista etarra procedente de la "kale borroka" al que le faltan varios dedos por que le explotó en las manos un artefacto casero. Ha participado en algunos atentados con bombas de los que han resultado varios heridos y muertos. Entre dichos atentados está el realizado a la casa-cuartel de la Guardia Civil de Galdácano (Vizcaya), el de los Juzgados de Guecho y probablemente varios más de los realizados en Vizcaya en el 2007. En varias ocasiones le ha acompañado para realizar estos atentados, Jurdan Martitegi Lizaso. Arkaitz Goikoechea perteneció al comando Vizcaya de ETA que fue desarticulado por la Guardia Civil el día 22 de julio de 2008. En dicha operación resultó detenido junto a los siguientes terroristas: Ana Isabel Prieto y Maialen Zuazo Arruecoechea, en Bilbao (Vizcaya); Adur Aristegui Aragón y Gaizka Jarreño Agurriza, en Elorrio (Vizcaya); Íñigo Gutiérrez Carrillo y Mikel Saracho Moro, en Gecho (Vizcaya); Aitor Cotano Sinde, en Nigrán (Pontevedra); y Libe Aguirre Mazaga, en Fuengirola (Málaga). Y consiguieron huir Jurdan Martitegui Lizaso, Asier Borrero Toribio y Aitor Rodríguez Artetxe. 


Apellidos: GOICOECHEA GARRALDA  
Nombre: JESÚS MARÍA
Otras fotos:

 

Actividades:

Jesús María Goicoechea Garralda. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA el 14 de Junio del 2001. Responsable de la organización Ekin y colaborador del comando Xoxua.


Apellidos: GOIRICELAYA GONZÁLEZ  
Nombre: CRISTINA
Otras fotos:

 

Actividades:

Cristina Goiricelaya González. Detenida el 10/01/03 en la localidad francesa de Dax, junto a sus compañeros de crímenes Carlos Sáez de Egilaz Murguiondo "Kai" y Ane Miren Alberdi Zubirrementería.

En el momento de la detención iban en un coche robado, con matrículas falsas, y tenían en su poder tres pistolas listas para ser disparadas y una importante suma de dinero, al parecer procedente de la extorsión a empresarios vascos.

Cristina Goiricelaya es una etarra que ya está a buen recaudo y que -cómo no- fue concejala de Herri Batasuna.


Apellidos: GÓMEZ MIELGO  
Nombre: OIER
Otras fotos:

 

Actividades:

Oier Gómez Mielgo. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: GONZÁLEZ AZUA  
Nombre: UNAI
Otras fotos:

 

Actividades:

Unai González Azua. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: GONZÁLEZ BILBATUA  
Nombre: OIER
Otras fotos:  
Actividades:

Oier González Bilbatua. Ha cometido diversos actos terroristas y ha atentado contra la Ertzaintza mediante artefactos incendiarios.

Oier González Bilbatua ha sido identificado junto a Ainhoa Adin Jáuregui, Igor Igartua Etxebarria, Jon López Gómez, Carlos García Preciado, José Cándido Sagargazu Gómez, Marina Bernardó Bonada e Íñigo Vallejo Franco como los integrantes de diversos comandos que han atentado en España durante el verano de 2002.


Apellidos: GONZÁLEZ OTEO  
Nombre: LUIS ALFONSO
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: GONZÁLEZ PAVÓN  
Nombre: JOSÉ MARÍA
Otras fotos:  
Actividades:

José María González Pavón. Miembro de la organización terrorista ETA, detenido a primeros de abril del año 2007 cuando la Guardia Civil desarticuló el comando Donosti. Junto a este payaso y en sucesivas actuaciones que se iniciaron el día 28/03/07, también fueron detenidos, entre otros, Sergio Lezcano Bernal, Unai Lamariano Larrea y José Ángel Lerín Sánchez.. Para más información pulse en los siguientes hipervínculos: (30/03/07), (06/04/07), (09/04/07), (13/04/07), (16/04/07).


Apellidos: GOÑI MARTÍNEZ  
Nombre: VÍCTOR
Otras fotos:

Victor Go~ni.jpg (2213 bytes)

Actividades:

Víctor Goñi Martínez. Detenido en Madrid junto a Ainara Esteran, Nerea Garro y Asier Urrietavizcaya. Este comando era el que iba a relevar a los que asesinaron al magistrado Francisco Querol, a su chófer, a su escolta y a un conductor de autobús con una bomba.


Apellidos: GOROSTIAGA ESCUBI  
Nombre: AINARA
Otras fotos:

 

Actividades:

Ainara Gorostiaga Escubi. Miembro del comando "Urbasa-Nafarroa" de ETA detenida el día 24/02/02 por la Guardia Civil en Castellón, junto a su novio Miguel Soto Nolasco, cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez.

Unos días después, el día 28/02/02, fue detenido el resto del comando gracias a que en una operación anterior había logrado escapar el etarra del comando Ekaitza Alberto Biedma Morillas -seguido muy de cerca por la Guardia Civil- el cual se escondió con los miembros del comando Urbasa. En total ese día fueron detenidos los siguientes etarras: Alberto Biedma Morillas, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil- Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.

Esta operación de la Guardia Civil en realidad empezó unos días antes, exactamente a las 3,30 de la madrugada del día 21/02/02 cuando resultaron detenidos en Pamplona los siguientes miembros del comando "Ekaitza-Nafarroa": Ibai Ayensa Laborda, Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez. Mientras se producían estas detenciones Alberto Biedma Morillas lograba escapar y se escondía con otros miembros del comando Urbasa, los cuales estaban muy relacionados con el comando Ekaitza. Las investigaciones de la Guardia Civil para localizar a Alberto Biedma en seguida dieron resultado, y gracias a él también se desarticuló el comando Urbasa.  

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz al que se puso en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


Apellidos: GRACIA ARREGUI  
Nombre: IGNACIO "Iñaki de Rentería"
Otras fotos:

Ignacio Garcia Arregui.jpg (6267 bytes)Ignacio Gracia.jpg (4556 bytes)

Actividades:

Ignacio Gracia Arregui. Criminal etarra implicado en la causa fascista de ETA que fue detenido en Francia. Era el número dos de ETA y responsable de los comandos de asesinos.


Apellidos: GUIMON  
Nombre: LAURENCE
Otras fotos:

 

Actividades:

Laurence Guimon. Criminal etarra a la que se buscaba desde 1998 y que ha sido detenida junto a Ismael Berasategui Escudero a las seis de la mañana del día 22 de enero de 2003 en la localidad de Estialescq, cerca de Oloron y de Pau (Francia). En los registros efectuados en el piso que utilizaban se intervinieron dos pistolas, dos escopetas, una metralleta, munición, temporizadores para fabricar bombas, dos vehículos robados y abundante documentación que sin duda alguna servirá de avance para la desarticulación de nuevos comandos terroristas de ETA.

El piso descubierto era muy importante para la logística de ETA y todos los expertos están de acuerdo en que estas detenciones y la documentación descubierta ha hecho un importantísimo daño al nacionalismo vasco que representa ETA.


Apellidos: GUINEA SAGASTI  
Nombre: JESÚS
Otras fotos:

 

Actividades:

Jesús Guinea Sagasti. Este nacionalista vasco fue detenido en el sur de Francia el día 19/12/02 tras la detención del jefe de los asesinos de ETA Juan Ibon Fernández Iradi (huido de una comisaría de Policía francesa el 21/12/02) y la concubina de éste Beltzane Obanos Sainz.

Aparte de éstos, también resultaron detenidos los etarras Balbino Saéz Olarra, Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, Joane Núñez Benito y José María Otegui Arrugaeta, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos. Durante las detenciones se realizaron varios registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos armas y explosivos.

Esta operación ha sido consecuencia de las detenciones de Gotzon Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, después del tiroteo que mantuvieron con dos guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, en cuyo tiroteo resultó muerto el guardia civil Antonio Molina Martín.

Gracias a las policías francesa y española, y gracias a los guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, supongo que este delincuente se pasará algunos años en la cárcel (desgraciadamente no muchos).


Apellidos: GUISASOLA  
Nombre: CARMEN
Otras fotos:

 

Actividades:

Carmen Guisasola. Detenida por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: GURIDI LASA  
Nombre: ÍÑIGO
Otras fotos:

 

Actividades:

Íñigo Guridi Lasa. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: GURRIAMENDI ALEMÁN  
Nombre: ÍÑIGO
Otras fotos:

 

Actividades:

Íñigo Gurriamendi Alemán. Miembro del comando "Urbasa-Nafarroa" de ETA detenido por la Guardia Civil el día 28/02/02. En total ese día fueron detenidos los siguientes etarras: Alberto Biedma Morillas, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil- Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Unos días antes, el domingo día 24/02/02, fueron igualmente detenidos en Castellón los miembros de este comando, Miguel Soto Nolasco y su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.

Esta operación de la Guardia Civil en realidad empezó unos días antes, exactamente a las 3,30 de la madrugada del día 21/02/02 cuando resultaron detenidos en Pamplona los siguientes miembros del comando "Ekaitza-Nafarroa": Ibai Ayensa Laborda, Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Francisco Ruiz Romero y su novia Eneka Royo Martínez. Mientras se producían estas detenciones, otro miembro de este comando llamado Alberto Biedma Morillas lograba escapar y se escondía con otros miembros del comando Urbasa, los cuales estaban muy relacionados con el comando Ekaitza. Las investigaciones de la Guardia Civil para localizar a Alberto Biedma en seguida dieron resultado, y gracias a él también se desarticuló el comando Urbasa.  

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz al que s puso en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


Apellidos: GURRUCHAGA GOGORZA

 

Nombre: OROITZ
Otras fotos:

 

Actividades:

Oroitz Gurruchaga Gogorza. Se ha venido dedicando al terrorismo callejero y huyó en el desarrollo de una operación realizada en Guipúzcoa en abril de 2008, en la cual resultaron detenidos 12 hijos de puta a los que se les encontraron direcciones de concejales y militantes del Partido Socialista. El día 31 de julio de 2009 el Ministerio del Interior distribuyó su fotografía por su presunta implicación en el asesinato de dos guardias civiles mediante una bomba adosada en un vehículo oficial en la localidad de Palmanova (Mallorca). En los asesinatos también estarían implicados Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, Iván Sáez de Jáuregui Ortigosa, Itziar Moreno Martínez, Alberto Machain Beraza y Joanes Larretxea Mendiola.


Apellidos: GURRUTXAGA

MUERTO

Nombre: EGOITZ
Otras fotos:

Actividades:

Egoitz Gurrutxaga. Inútil asesino de ETA cuyo cuerpo se hizo pedacitos chiquitines cuando manipulaba una bomba de más de quince kilos de dinamita que pensaba utilizar para matar inocentes. Junto a este gilipollas despreciable también murió (bien muerto) Hodei Galarraga Irastorza, otro asesino que le acompañaba en un coche alquilado que iban a utilizar como coche-bomba.

Estos dos nacionalistas vascos habían alquilado un Ford Fiesta y estaban en la calle Lazeaga, del bilbaíno barrio de Basurto cuando su propia bomba reventó y los desintegró.

¡¡¡QUE LES DEN POR EL CULO!!!


Apellidos: GUTIÉRREZ  
Nombre: DANIEL
Otras fotos:

 

Actividades:

Daniel Gutiérrez. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: HEREDIA DE ELU  
Nombre: IKER
Otras fotos:

 

Actividades:

Iker Heredia de Elu. Este nacionalista vasco fue detenioa en el sur de Francia el día 19/12/02 tras la detención del jefe de los asesinos de ETA Juan Ibon Fernández Iradi (huido de una comisaría de Policía francesa el 21/12/02) y la concubina de éste Beltzane Obanos Sainz.

Aparte de éstos, también resultaron detenidos los etarras Balbino Saéz Olarra, Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Joane Núñez Benito, José María Otegui Arrugaeta y Jesús Guinea Sagasti, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos. Durante las detenciones se realizaron varios registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos armas y explosivos.

Esta operación ha sido consecuencia de las detenciones de Gotzon Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, después del tiroteo que mantuvieron con dos guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, en cuyo tiroteo resultó muerto el guardia civil Antonio Molina Martín.

Gracias a las policías francesa y española, y gracias a los guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, supongo que este delincuente se pasará algunos años en la cárcel (desgraciadamente no muchos).


Apellidos: HERRANZ BILBAO  
Nombre: JOSÉ IGNACIO
Otras fotos:

 

Actividades:

José Ignacio Herranz Bilbao. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Detenido el año 1999. La documentación encontrada tras su detención propició la desarticulación del aparato internacional de ETA.


Apellidos: IBAIBARRIAGA IRAMATEGUI  
Nombre: IÑAKI
Otras fotos:

 

Actividades:

Iñaki Ibaibarriaga Iramategui. Detenido por su pertenencia al comando Aranba-Donosti.

En este caso ha sido la Policía Nacional la encargada de limpiar de asesinos nuestra querida España, y la parte principal de la operación policial se ha desarrollado durante la madrugada del día 17/10/01 en ese bello rincón de nuestro país que todos conocemos como Guipúzcoa, concretamente en San Sebastián, Soraluce, Azcoitia y Eibar, aunque también ha habido que desplazarse a Ondárroa (Vizcaya) para intervenir una metralleta, varios lanzagranadas con munición, unas cuantas bombas lapa y los 64 kilos de dinamita Titadine que tenían preparados, seguramente para meterlos en el vehículo robado que el concejal nacionalista de Batasuna en Azcoitia, Asier Altuna Epelde, tenía oculto en un garaje de su propiedad con las matrículas dobladas como siempre ocurre con todos los coches bomba de ETA...  

Y luego hay peneuvistas de mierda que cuestionen la numerosas veces demostrada y directísima relación entre ETA y su entorno de criminales disfrazados de políticos, pero es lógico que actúen así porque esos mismos peneuvistas de mierda siempre se han inclinado más por los terroristas que por las víctimas. Cada vez es más evidente que todos los nacionalistas vascos son exactamente iguales.

Es una pena que en esta operación hayan conseguido huir tres miembros del comando Haitza-Donosti, colaborador del Aranba-Donosti, pero supongo que no tardando mucho también acabarán en lo que es su indiscutible destino: LA CÁRCEL. Estos huidos son Javier Etxeberría Jáuregui, Javier Aguirre Odriozola y Joseba Segurola Querejeta. En los registros que se les han realizado se han encontrado explosivos y diverso material para fabricar bombas.

Pero debemos alegrarnos porque junto al tonto de Iñaki Ibaibarriaga Iramategui y al político nacionalista de Batasuna Asier Altuna Epelde, también han sido detenidos la mayor parte de componentes del núcleo principal del comando Donosti-Aranba, es decir, Luis Mariñelarena Garciandía, Roberto Lebrero Panizo, Ángel Murgoitio Rivera, Igone Baztarrika Salegui, Oriz Ibaibarriaga Azpiri, María Simone Beguiristain Lasa, Ricardo Aranburu Gerenabarrena y Julen Ereñaga Azcárate, quienes confío que disfruten ampliamente de nuestras cómodas cárceles y al mismo tiempo engrosen los cartelitos llenos de fotos que los políticos de Batasuna y las mamás de los asesinos van enseñando por ahí para dar pena.


Apellidos: IGARTUA ECHEVARRÍA  
Nombre: IGOR
Otras fotos:

Actividades:

Igor Igartua Etxebarria. Nacido en Bilbao (Vizcaya) el 03/05/70. Ha sido identificado junto a Ainhoa Adin Jáuregui, Carlos García Preciado, Jon López Gómez, José Cándido Sagargazu Gómez, Marina Bernardó Bonada, Oier González Bilbatua e Íñigo Vallejo Franco como los integrantes de diversos comandos que han atentado en España durante el verano de 2002.


Apellidos: IGLESIAS  
Nombre: CONCEPCIÓN
Otras fotos:

 

Actividades:

Concepción Iglesias. Detenida por pertenencia al grupo terrorista ETA.


J. Carlos Iglesias Chouza.jpg (2906 bytes)

Apellidos: IGLESIAS CHOUZAS  
Nombre: JUAN CARLOS "Gadafi"
Otras fotos:

 

Actividades:

Juan Carlos Iglesias Chouzas. Criminal etarra implicado en la causa fascista de ETA que fue detenido en Francia. Perteneció al comando Madrid y participó en la comisión de numerosos asesinatos en nombre del nacionalismo vasco.


Apellidos: IJURCO RUIZ  
Nombre: EIDER
Otras fotos:

 

Actividades:

Eider Ijurco Ruiz. Terrorista detenida por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana


Alberto M. Ilundain Iriarte.jpg (2865 bytes)

Apellidos: ILUNDAIN IRIARTE  
Nombre: ALBERTO MARÍA "Mollejas"
Otras fotos:

 

Actividades:

Alberto María Ilundain Iriarte. Este asesino por fin fue detenido el día 23 de septiembre de 2001 cuando circulaba con un vehículo por la región de Loire, cerca de Saboya (Francia). Le acompañaba el ciudadano francés y también criminal de ETA, Didier Aguerre, e iban armados con dos pistolas y una metralleta.

Este cobarde asesino formaba parte del aparato logístico junto al resto de los detenidos, entre los que cabe destacar a su jefe Asier Oyarzábal Chapartegui, María Dolores López Resino y Oiane Errazkin Galdós, también asesinos, y que fueron detenidos en la localidad francesa de Dax por la Policía de ese país en colaboración con la Guardia Civil española. Lo cierto es que prácticamente todos los españoles y una buena parte de los países occidentales nos hemos alegrado muchísimo de que esta criminal del integrismo nacionalista vasco esté entre rejas, esperemos que durante mucho tiempo.

Estos criminales tenían planeado asaltar un nuevo polvorín francés para abastecerse de explosivos con los que poder asesinar indiscriminadamente por toda España. 


Apellidos: INCIARTE GALLARDO  
Nombre: JUAN MANUEL
Otras fotos:

 

Actividades:

Juan Manuel Inciarte Gallardo. Este hijo de puta nació en San Sebastián el día 16 de marzo de 1954, y tras ingresar en la organización terrorista ETA y formar parte del comando Vizcaya, cometió sus primeros asesinatos el 4 de mayo de 1983.

Concretamente ese día mató a cuatro personas; a los policías nacionales Julio Segarra Blanco y Pedro Barquero González, y tampoco tuvo reparos en asesinar a la esposa de Pedro Barquero, María Dolores Ledo García, que también estaba allí, la cual se encontraba embarazada (aunque mucha gente se escandalice, yo al feto le cuento como persona). Esos cuatro primeros asesinatos los cometió en el barrio bilbaíno de Santuchu.

El día 19 de julio de 1984, el hijo de puta mató en Portugalete (Vizcaya) al guardia civil, Antonio Torrón Santamaría. Y en agosto de ese mismo año también participó en un atentado con bomba en una comisaría de Policía de Bilbao, afortunadamente sin víctimas, aunque el mismo mes, y mediante una lanzadera de granadas, atacó a distancia la casa cuartel de la Guardia Civil, a consecuencia de cuyo atentado resultaron heridos los guardias civiles, Antonio Marín Ibáñez y Juan Cortés Espinosa, así como la niña de nueve años, Eva Ferreiro, que resultó herida grave.

El 26 de mayo de 1985, asesinó al policía, Moisés Cosme Herrero Luengo, en la localidad vizcaína de Getxo. Al etarra le dio exactamente igual que el policía estuviese acompañado por su hijo de tres años, y lo cierto es que si el niño no resultó también muerto fue, simplemente, porque no le acertó, ya que a estos hijos de puta, cuando van a matar, les da exactamente igual a quien matan.

Y el 18 de junio de 1985, Juan Manuel Inciarte cometió su séptimo y último asesinato (que se sepa), cuando mató en Vizcaya al guardia civil, Eugenio Recio García.

En el año 1986, ETA consideró que ya había prestado suficiente servicio al nacionalismo vasco, y decidió que se trasladase a Nicaragua para vivir como dios en un retiro dorado, con abundante y rico dinero procedente de las extorsiones y secuestros a empresarios vascos. Allí se fue acompañado por el etarra, Sebastián Echániz Alcorta.

Después, en el año 1993, las autoridades nicaragüenses decidieron extraditar a España a Sebastián Echániz -el que acompañó a Juan Manuel Inciarte-, y también expulsaron a los terroristas de ETA, Javier Larreategui Cuadra y a Francisco Javier Azpiazu Larrañaga. Y viendo que las cosas se ponían feas, Juan Manuel Inciarte Gallardo decidió huir y ha permanecido en lugares desconocidos, probablemente de Sudamérica, hasta que en junio de 1996 fue detectado en México por las Fuerzas de Seguridad españolas, aunque no consiguieron averiguar su ubicación exacta.

Y finalmente este hijo de puta acabó su carrera a primeros de agosto de 2009, cuando alguien anónimo le denunció ante las autoridades mexicanas, informando de sus andanzas y de su situación irregular en el país, por lo que fue inmediatamente detenido y extraditado a España, donde estaba en búsqueda y captura desde el 30 de julio de 1991.

Tarde o temprano todos acaban cayendo. Y eso que éstos, los más viejos, eran infinitamente más inteligentes que los subnormales que ETA tiene ahora en sus filas.


Apellidos: IPARAGUIRRE ARRECHEA  
Nombre: IMANOL
Otras fotos:

 

Actividades:

Imanol Iparaguirre Arrechea. Detenido en Guipúzcoa el 13 de septiembre de 2000 y perteneciente a la organización etarra llamada EKIN, que es la estructura responsable de la estrategia sobre atentados terroristas, violencia callejera, financiación y dirección política de ETA en una auténtica codirección con la organización terrorista. En la misma operación también resultaron detenidos por los mismos hechos los siguientes individuos: Anne Lizarralde, Patxi Undin, Olatz Eguiguren, Xabier Alegría, Jaime Iribarren Iriarte, David Soto, Juan María Mendizábal, Pedro Jesús Martínez Lahidalga, Rubén Nieto Torío, Javier Balanzategui Aguirre, Marta Pérez Echeandía, Oiakua Azpiri Robles, Pablo Asensio Millán, Unai Hernández Sistiaga, Francisco Aramburu Landa, Andoni Olloquiegui Egaña, Peio Ion Sánchez Mendaza y José María Matanzas Gorostizaga.


Apellidos: IPARAGUIRRE GUENECHEA  
Nombre: SOLEDAD "Anboto"
Otras fotos:

 

Actividades:

Soledad Iparaguirre Guenechea. Criminal etarra implicada en la causa fascista de ETA. Ha sido responsable de los comandos de asesinos y de la información para cometer los asesinatos. Tiene una habilidad especial para cambiar de aspecto. Es muy peligrosa.


Apellidos: IPARRAGUIRRE GALARRAGA  
Nombre: IKER
Otras fotos:

 

Actividades:

Iker Iparraguirre Galarraga. Nació el 19/01/78 en Azpeitia (Guipúzcoa). Consiguió huir de una operación de la Policía Nacional en Azkoitia (Guipúzcoa), contra el aparato de reclutamiento de la banda terrorista.


Apellidos: IRAGI GURRUTXAGA  
Nombre: HARRIET
Otras fotos:

 

Actividades:

Harriet Iragi Gurrutxaga. Este asesino de la izquierda y su amigo Jon Igor Solana han matado al Doctor Cariñanos cuando iba a atenderle en su consulta de Sevilla, y según todos los indicios también ha matado al fiscal Luis Portero y al concejal Martín Carpena... Este asesino de la izquierda -igual que todos los demás- es asesino en nombre del nacionalismo vasco...

Después del asesinato del Doctor Cariñanos estos dos nacionalistas criminales fueron localizados por la Policía y no tardaron prácticamente nada en rendirse como buenos cobardes que son... ¿Pero qué se puede esperar de un nacionalista vasco? ¿Acaso valor?. Qué va, qué va... Nacionalista vasco es igual a cobarde mierdoso. Ya verán ustedes qué manera tienen de correr los nacionalistas vascos en cuanto vean que se les responde con sus mismas armas... ¡¡¡Como galgos asustados!!!


Apellidos: IRASTORZA  
Nombre: AINHOA
Otras fotos:

 

Actividades:

Ainhoa Irastorza. Fue detenida el 31 de octubre de 2001 por su relación con la banda terrorista ETA al formar parte de la cúpula de Gestoras Pro-Amnistía, organización dependiente de ETA y también implicada en las acciones criminales de los terroristas.

En total fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz. Durante esta operación Juan María Olano, otro integrante de la organización, huyó a Francia donde fue finalmente detenido por las autoridades francesas.


Apellidos: IRASTORZA GONZÁLEZ  
Nombre: FRANCISCO JAVIER "Barojo"
Otras fotos:

 

Actividades:

Francisco Javier Irastorza González "Barojo". Detenido el 8 de enero de 2009 en Cibourne (Francia) por colaborar con el comando Donosti de ETA, escondiendo a los asesinos después de los atentados, y facilitándoles la huida a Francia. Ha colaborado estrechamente con los terroristas Valentín Lasarte Oliden, Francisco Javier García Gaztelu y Juan Ramón Casatorre Aldaz.


Apellidos: IRIARTE PÉREZ  
Nombre: JUAN CARLOS
Otras fotos:

 

Actividades:

Juan Carlos Iriarte Pérez. Tiene 37 años, y fue entregado a España por las autoridades francesas el día 12 de marzo de 2008, tras ser detenido en Hendaya (Francia) por conducir con exceso de velocidad. Está acusado de formar parte del aparato de extorsión de la organización terrorista ETA contra el cual hubo algunas actuaciones durante el año 2006, una de ellas en Francia con la detención de Zigor Merodio Larraona y Kiskitza Gil de San Vicente, y otra que más valdría la pena no recordar ya que no pudo desarrollarse plenamente porque se frustró a consecuencia de un chivatazo de miembros concretos del Cuerpo Nacional de Policía que traicionaron a sus compañeros.


Apellidos: IRIBARREN IRIARTE  
Nombre: JAIME
Otras fotos:

Actividades:

Jaime Iribarren Iriarte. Detenido en septiembre del año 2000 y perteneciente a la organización etarra llamada EKIN, que es la estructura responsable de la estrategia sobre atentados terroristas, violencia callejera, financiación y dirección política de ETA en una auténtica codirección con la organización terrorista. En la misma operación también resultaron detenidos por los mismos hechos los siguientes individuos: Anne Lizarralde, Patxi Undin, Olatz Eguiguren, Xabier Alegría, Imanol Iparaguirre Arrechea, David Soto, Juan María Mendizábal, Pedro Jesús Martínez Lahidalga, Rubén Nieto Torío, Javier Balanzategui Aguirre, Marta Pérez Echeandía, Oiakua Azpiri Robles, Pablo Asensio Millán, Unai Hernández Sistiaga, Francisco Aramburu Landa, Andoni Olloquiegui Egaña, Peio Ion Sánchez Mendaza y José María Matanzas Gorostizaga. 

Fue condenado por "kale borroka". En sus dos primeras comparecencias ante la Audiencia Nacional, bajo acusaciones que le relacionaban con ETA, quedó en libertad. Pero en octubre de 1994 fue condenado a 16 meses de prisión menor por participar en la quema de una excavadora que trabajaba en las obras de la autovía de Leizaran, y que fue objetivo de la banda armada. En ese momento, presidía el Consejo de la Juventud de Navarra. Forma parte de la mesa de Batasuna en Navarra y realiza labores de coordinación en la Comunidad Navarra para el entorno terrorista de ETA.


Apellidos: IRIONDO YARZA  
Nombre: AITZOL "Gurbitz"
Otras fotos:
Actividades:

Aitzol Iriondo Yarza. Fue lugarteniente de Mikel de Garikoitz Aspiazu Rubina "Txeroki", cuando éste era jefe de de los asesinos de ETA y uno de los más sanguinarios de la banda. Aitzol Iriondo podría ser uno de los que asesinaron a los guardias civiles en Capbreton (Francia) y se trata de un individuo muy peligroso que siempre va armado y dispuesto para asesinar. Después de la detención de "Txeroki" y Leire López Zurutuza el día 17 de noviembre de 2008, todo apunta a que Aitzol Iriondo pasará a convertirse en el nuevo jefe de los comandos de asesinos.

Y así fue. Después de la detención de "Txeroki", Aitzol Iriondo se convirtió en el jefe de ETA, pero la alegría sólo le duró tres semanas porque el día 8 de diciembre de 2008 fue detenido en Gerde (Francia), junto a Eneko Zarrabeitia Salterain y Aitor Rodríguez Artetxe, los cuales se habían citado junto a la iglesia de esta localidad. En el momento de las detenciones lograron huir Ibai Egurrola San Andrés (fue en las listas de ANV de Guecho), Javier Gutiérrez Jiménez y Amet Ladislao González, que son tres miembros de ETA no fichados por la Policía, aunque también ellos fueron detenidos, en Irún por la Guardia Civil, unas pocas horas después.


Apellidos: IRURETAGOYENA LANZ  
Nombre: LUIS IGNACIO "Suni"
Otras fotos:  
Actividades:

Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz "Suni". Detenido el 1 de septiembre de 2007  en Cahors (Francia) por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil española. También se detuvo en la misma operación a Ander Múgica Andonegui, Oihan Barandalla Goñi  y Alaitz Aramendi Jaunarena.


Apellidos: ITURBE GONZÁLEZ DE ANDICAMA  
Nombre: JOSEBA
Otras fotos:

 

Actividades:

Joseba Iturbe González de Andicama. Terrorista detenido por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana


Apellidos: ITURBIDE OTXOTEKO  
Nombre: JOSÉ "Makarra"
Otras fotos:

 

Actividades:

José Iturbide Otxoteko "Makarra". Miembro de la organización terrorista ETA, integrante del comando "Elurra", que fue el que cometió el atentado del aeropuerto de Barajas del día 30 de diciembre de 2006, donde resultaron muertos dos ecuatorianos. Este comando lo formaban José Iturbide Otxoteko, Mikel San Sebastián Gaztelumendi, Martín Sarasola Yazábal e Igor Portu Juanena. Estos dos últimos fueron detenidos por la Guardia Civil el día 6 de enero de 2008 en la localidad guipuzcoana de Mondragón. En el momento en que la Guardia Civil les dio el alto intentaron huir, y cuando trataban de detenerlos, Igor Portu se enfrentó a los guardias civiles con violencia y en el forcejeo resultó con una costilla rota. Llevaban dos revólveres de los que ETA robó en Francia el día 24 de octubre de 2006 y un plano donde  se indicaba un lugar de la provincia de Huesca donde había un zulo con explosivos. Martín Sarasola se confesó culpable, junto a su comando, del atentado del aeropuerto de Barajas y de otras actividades terroristas.

Cuando José Iturbide y Mikel San Sebastián se enteraron de que la detención de sus colegas de comando Martín Sarasola e Igor Portu, huyeron a Francia, pero fueron finalmente detenidos un mes después, concretamente el día 15 de febrero de 2008.


Apellidos: LAMARIANO LARREA  
Nombre: UNAI
Otras fotos:

 

Actividades:

Unai Lamariano Larrea. Miembro de la organización terrorista ETA, detenido a primeros de abril del año 2007 cuando la Guardia Civil desarticuló el comando Donosti. Junto a este payaso y en sucesivas actuaciones que se iniciaron el día 28/03/07, también fueron detenidos, entre otros, José María González Pavón, Sergio Lezcano Bernal, y José Ángel Lerín Sánchez. Para más información pulse en los siguientes hipervínculos: (30/03/07), (06/04/07), (09/04/07), (13/04/07), (16/04/07).


Apellidos: LARIZ IRIONDO  
Nombre: JESÚS MARÍA
Otras fotos:

Actividades:

Jesús María Lariz Iriondo. Criminal etarra detenido en Argentina el día 22/11/02 cuando llegaba al aeropuerto de Buenos Aires procedente de Montevideo (Uruguay). 

Este miembro de la organización terrorista ETA está acusado de varios delitos entre los que cabe destacar algunos atentados con explosivos que ocasionaron víctimas, así como de atracos y deposito de armas.

Trabajó en el restaurante "Bacerri" de Montevideo, y en Uruguay fue detenido en dos ocasiones pero este país no consideró que debía atender la solicitud de extradición que pedía España y finalmente optó por expulsarle a Argentina, país donde quedó detenido a la espera de la extradición.


Apellidos: LARRAÑAGA URAIN  
Nombre: MARÍA OLATZ
Otras fotos:  
Actividades:

María Olatz Larrañaga Urain. Terrorista detenida por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana.


J. Gotzon Larrea Elorriaga.jpg (2769 bytes)

Apellidos: LARREA ELORRIAGA  
Nombre: J. GOTZON
Otras fotos:

 

Actividades:  

Apellidos: LARRETXEA MENDIOLA  
Nombre: JOANES
Otras fotos:

 

Actividades:

Joanes Larretxea Mendiola. El día 31 de julio de 2009 el Ministerio del Interior distribuyó su fotografía por su presunta implicación en el asesinato de dos guardias civiles mediante una bomba adosada en un vehículo oficial en la localidad de Palmanova (Mallorca). En los asesinatos también estarían implicados Oroitz Gurruchaga Gogorza, Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, Iván Sáez de Jáuregui Ortigosa, Itziar Moreno Martínez y Alberto Machain Beraza.


Apellidos: LARRINAGA  
Nombre: JULEN
Otras fotos:

 

Actividades:

Julen Larrinaga. Fue detenido el 31 de octubre de 2001 por su relación con la banda terrorista ETA al formar parte de la cúpula de Gestoras Pro-Amnistía, organización dependiente de ETA y también implicada en las acciones criminales de los terroristas.

En total fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz. Durante esta operación Juan María Olano, otro integrante de la organización, huyó a Francia donde fue finalmente detenido por las autoridades francesas.


Apellidos: LARRINAGA RODRÍGUEZ  
Nombre: ASIER
Otras fotos:

 

Actividades:

Asier Larrinaga Rodríguez. Detenido poco después del día de Reyes de 2007 junto a Garikoitz Etxebarria Uria, después de huir cuando la Ertzaintza descubrió varios zulos llenos de explosivos el día 4 de enero de 2007. Este individuo está relacionado con la bomba que puso ETA en el aeropuerto de Barajas el día 30 de diciembre de 2006, resultando muertos dos ecuatorianos.


Apellidos: LASA MICHELENA  
Nombre: JUAN
Otras fotos:

 

Actividades:

Juan Lasa Michelena. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Cumple condena de 200  años en Alcalá-Meco, lo cual me satisface sobremanera.


lasarte.jpg (9916 bytes)

Apellidos: LASARTE OLIDEN  
Nombre: VALENTÍN
Otras fotos:

 

Actividades:

Valentín Lasarte Oliden. Criminal etarra por fin detenido en Oyarzun (Guipúzcoa) cuando salía de un hipermercado. Este individuo está acusado de asesinar al hermano del político socialista Enrique Múgica. Este asesinato se realizó en nombre del nacionalismo vasco que defiende el Pacto de Estella.


Apellidos: LAUCIRICA ORIVE  
Nombre: CARMELO "Itxina"
Otras fotos:

 

Actividades:

Carmelo Laurcirica Orive "Itxina". Criminal etarra detenido y condenado por poner varias bombas en diciembre de 2004, en tres cafeterías de Valladolid, León y Ávila, así como en un aparcamiento de Santillana del Mar (Cantabria). A consecuencia de aquellos atentados resultaron heridas cinco personas, entre las que había una niña de siete años. En el juicio, Carmelo se manifestó muy orgulloso de sus atentados.


Apellidos: LEBRERO PANIZO  
Nombre: ROBERTO
Otras fotos:

Roberto Lebrero Panizo.jpg (3454 bytes)

Actividades:

Roberto Lebrero Panizo (¡otro gilipollas que se viene a esta parte de la página!).

Este individuo con cara de pastillero es Roberto Lebrero, colega de Luis Mariñelarena y asesinos los dos del político socialista Fernando Buesa y de su escolta.

En este caso ha sido la Policía Nacional la encargada de limpiar de asesinos nuestra querida España, y la parte principal de la operación policial se ha desarrollado durante la madrugada del día 17/10/01 en ese bello rincón de nuestro país que todos conocemos como Guipúzcoa, concretamente en San Sebastián, Soraluce, Azcoitia y Eibar, aunque también ha habido que desplazarse a Ondárroa (Vizcaya) para intervenir una metralleta, varios lanzagranadas con munición, unas cuantas bombas lapa y los 64 kilos de dinamita Titadine que tenían preparados, seguramente para meterlos en el vehículo robado que el concejal nacionalista de Batasuna en Azcoitia, Asier Altuna Epelde, tenía oculto en un garaje de su propiedad con las matrículas dobladas como siempre ocurre con todos los coches bomba de ETA...  

Y luego hay peneuvistas de mierda que cuestionen la numerosas veces demostrada y directísima relación entre ETA y su entorno de criminales disfrazados de políticos, pero es lógico que actúen así porque esos mismos peneuvistas de mierda siempre se han inclinado más por los terroristas que por las víctimas. Cada vez es más evidente que todos los nacionalistas vascos son exactamente iguales.

Es una pena que en esta operación hayan conseguido huir tres miembros del comando Haitza-Donosti, colaborador del Aranba-Donosti, pero supongo que no tardando mucho también acabarán en lo que es su indiscutible destino: LA CÁRCEL. Estos huidos son Javier Etxeberría Jáuregui, Javier Aguirre Odriozola y Joseba Segurola Querejeta. En los registros que se les han realizado se han encontrado explosivos y diverso material para fabricar bombas.

Pero debemos alegrarnos porque junto al tonto de Roberto Lebrero Panizo (vasco de pura cepa, je, je...) y al político nacionalista de Batasuna Asier Altuna Epelde, también han sido detenidos la mayor parte de componentes del núcleo principal del comando Donosti-Aranba, es decir, Luis Mariñelarena Garciandía, Ángel Murgoitio Rivera, Igone Baztarrika Salegui, Iñaki Ibaibarriaga Iramategui, Oriz Ibaibarriaga Azpiri, María Simone Beguiristain Lasa, Ricardo Aranburu Gerenabarrena y Julen Ereñaga Azcárate, quienes confío que disfruten ampliamente de nuestras cómodas cárceles y al mismo tiempo engrosen los cartelitos llenos de fotos que los políticos de Batasuna y las mamás de los asesinos van enseñando por ahí para dar pena.


Apellidos: LEGUINA AURRE  
Nombre: PEDRO MARÍA "Kepatxo"
Otras fotos:

 

Actividades:

Pedro María Leguina Aurre "Kepatxo". Detenido en París en 1999 cuando llevaba documentación falsa. Se le atribuye la participación en tres asesinatos.

 

Apellidos: LERÍN SÁNCHEZ  
Nombre: JOSÉ ÁNGEL
Otras fotos:

 

Actividades:

José Ángel Lerín Sánchez. Miembro de la organización terrorista ETA, detenido a primeros de abril del año 2007 cuando la Guardia Civil desarticuló el comando Donosti, del que era el principal dirigente. Junto a este payaso y en sucesivas actuaciones que se iniciaron el día 28/03/07, también fueron detenidos, entre otros, José María González Pavón, Sergio Lezcano Bernal y Unai Lamariano Larrea. Para más información pulse en los siguientes hipervínculos: (30/03/07), (06/04/07), (09/04/07), (13/04/07), (16/04/07).


Apellidos: LETE ALBERDI  
Nombre: JOSÉ RAMÓN
Otras fotos:

 

Actividades:

José Ramón Lete Alberdi. Criminal etarra detenido por la Policía francesa en colaboración con la Cuerpo Nacional de Policía español, en Auch (Francia) sobre las cuatro de la tarde del día 12/12/01. 

Este nacionalista vasco fue detenido en compañía de Juan Ramón Carasatorre Aldaz, Miren Aitzane de Orcolaga Echániz y la francesa de Bayona Laurentza Beyrie, cuando salían de un piso que compartían en Auch, localidad en la que también fueron detenidos el pasado día 6 y tras un accidente, Iñaki Lizundia Álvarez, Nerea Garaizar San Martín y Gabriel Sáez Totorikaguena.

En el momento de la detención, una de las concubinas de los etarras (la organización les da mujeres para que se desfoguen) trató de hacer uso de su pistola contra la Policía pero fue inmediatamente desarmada.

José Ramón Lete, de 41 años, ha participado activamente en diversos actos criminales de la banda terrorista ETA, entre los que cabe destacar la preparación de un atentado para asesinar al Rey de España en Palma de Mallorca.


Igor Letona Viteri.jpg (2721 bytes)

Apellidos: LETONA BITERI  
Nombre: IGOR
Otras fotos:

 

Actividades:

Igor Letona Biteri. Miembro de ETA detenido en Espiens (Francia) el día 16 de noviembre de 2003, junto a Mikel Urkuzun Lizaur. Se les encontró diversa documentación relacionada con el secuestro del empresario vasco Cosme Delclaux.


Apellidos: LEZCANO BERNAL  
Nombre: SERGIO
Otras fotos:

 

Actividades:

Sergio Lezcano Bernal. Miembro de la organización terrorista ETA, detenido a primeros de abril del año 2007 cuando la Guardia Civil desarticuló el comando Donosti. Junto a este payaso y en sucesivas actuaciones que se iniciaron el día 28/03/07, también fueron detenidos, entre otros, José María González Pavón, Unai Lamariano Larrea y José Ángel Lerín Sánchez.. Para más información pulse en los siguientes hipervínculos: (30/03/07), (06/04/07), (09/04/07), (13/04/07), (16/04/07).


Apellidos: LIZARRAGA MERINO  
Nombre: MARÍA
Otras fotos:

 

Actividades:

María Lizarraga Merino. Detenida el día 23 de septiembre de 2008 por la Gendarmería Francesa en Trelins (Francia), junto a Unai Fano Aldasoro, a los que les encontraron dos revólveres Smith & Wesson, de los robados en Vauvert (Francia) el día 24 de octubre de 2006, con abundante munición. Igualmente llevaban una bomba incendiaria y documentaciones falsas de la Guardia Civil, así como distintos DNIs y permisos de conducir españoles con diferentes identidades.


Apellidos: LIZARRALDE  
Nombre: ANNE
Otras fotos:

 

Actividades:

Anne Lizarralde. Detenida en septiembre del año 2000 y perteneciente a la organización etarra llamada EKIN, que es la estructura responsable de la estrategia sobre atentados terroristas, violencia callejera, financiación y dirección política de ETA en una auténtica codirección con la organización terrorista. En la misma operación también resultaron detenidos por los mismos hechos los siguientes individuos: Patxi Undin, Olatz Eguiguren, Xabier Alegría, Jaime Iribarren Iriarte, Imanol Iparaguirre Arrechea, David Soto, Juan María Mendizábal, Pedro Jesús Martínez Lahidalga, Rubén Nieto Torío, Javier Balanzategui Aguirre, Marta Pérez Echeandía, Oiakua Azpiri Robles, Pablo Asensio Millán, Unai Hernández Sistiaga, Francisco Aramburu Landa, Andoni Olloquiegui Egaña, Peio Ion Sánchez Mendaza y José María Matanzas Gorostizaga.


Apellidos: LIZUNDIA ÁLVAREZ  
Nombre: IÑAKI
Otras fotos:

Actividades:

Iñaki Lizundia Álvarez. Criminal etarra detenido en Francia el día 06/12/01, día de la Constitución Española.

Este criminal fue detenido el día 6 de diciembre junto a Gabriel Sáez Totorikaguena y Nerea Garaizar San Martín cuando se saltaron un control en la localidad francesa de Auch. Inmediatamente la policía francesa inició la persecución hasta que el Renault Clio de los etarras se salió de la carretera en una curva. Nerea y Gabriel no pudieron salir del coche pero Iñaki logró escapar por la ventana de atrás mientras disparaba contra los gendarmes. Seguidamente inició la huida a pie siendo perseguido por un perro policía al que disparó hiriéndole. Más tarde llegó a un poblado gitano tratando de que le protegiesen de la Policía, pero los gitanos -infinitamente más legales que los nacionalistas vascos de ETA- avisaron inmediatamente a los gendarmes y fue detenido.

El nacionalista vasco Iñaki Lizundia fue concejal de Batasuna en la localidad vizcaína de Ortuella y participó en el cobarde linchamiento a un ertzaina durante unas fiestas populares. Este nacionalista cobarde (como todos) necesitó unirse a otros quince o veinte nacionalistas como él para decidirse a atacar a patadas a un ertzaina que estaba solo, de paisano y disfrutando de las fiestas. La miserable agresión duró varios minutos y acabó con el policía vasco en el hospital.

Este perro cobarde (con perdón para los perros), es el último payaso que ha entrado en la cárcel. Nuevamente se inicia la "porra" para ver quién acierta con el siguiente nacionalista vasco que acaba viendo barrotes entre él y el mundo. 


Apellidos: LÓPEZ DE ABETXUKO LIKINIANO  
Nombre: JOSÉ RAMÓN
Otras fotos:

 

Actividades:

José Ramón López de Abetxuko Likiniano. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: LÓPEZ ANTA  
Nombre: ÁNGEL MARÍA
Otras fotos:

 

Actividades:

Ángel María López Anta. Fue detenido en Niort (Francia) la madrugada del día 2 de mayo de 2002 cuando se disponía a robar un coche junto a otros cuatro etarras. Es curioso lo bajo que han caído estos individuos; el día menos pensado se van a dedicar a arrancar medallas a los niños...

La cuestión es que la Policía francesa de barrio detuvo a los siguientes nacionalistas vascos de ETA cuando ejercían de miserables rateros: Javier Abaunza Martínez, Manex Zubiaga Bravo, Lexure Gallastegui Sodupe, Anartz Oyarzábal Ubierna y Ángel María López Anta.

Javier Abaunza es uno de los actuales dirigentes de la banda terrorista ETA y logró escapar el 16 de abril de 2000 en Las Landas (Francia) cuando fue detenida su compañera Julia Moreno Macuso "Bombi"

Manex Zubiaga y Lexure Gallastegui estaban integrados en el comando Madrid cuando pusieron una bomba para asesinar a Juan Junquera resultando detenidos Aitor García Aliaga y Ana Belén Egues Guruchaga, gracias a la heroica actuación de un madrileño que les vio huir tras la explosión de la bomba y les siguió mientras informaba a la Policía.

Anartz Oyarzábal durante el verano de 2001 formaba parte de un comando junto a Olaia Castresana Landaberea y estaban encargados de ir poniendo bombas por las zonas turísticas de España. Afortunadamente su compañera Olaia, de 22 años, se puso a jugar con más de diez kilos de dinamita que estaban preparando para hacer las bombas, y los explosivos la reventaron en las narices. Sucedió en un apartamento de la ciudad alicantina de Torrevieja el día 24/07/01, y cuando el cobarde Anartz se enteró de la explosión se marchó del lugar para refugiarse en Francia.

Ángel María López Anta estaba en uno de los comandos Donosti (Bolueta) y huyó cuando fue desarticulado en el mes de marzo de 2002. Había recibido órdenes de Francisco Javier García Gaztelu para asesinar a varias personas, entre ellas el alcalde socialista de Ortuella y otros políticos vascos no-nacionalistas.


Apellidos: LÓPEZ DOMAIKA  
Nombre: SATURNINO
Otras fotos:

 

Actividades:

Saturnino López Domaika. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: LÓPEZ DE LA CALLE  
Nombre: FÉLIX "Mobutu"
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: LÓPEZ DE LACALLE URRIBARRI  
Nombre: EGOITZ
Otras fotos:

 

Actividades:

Egoitz López de Lacalle Uribarri. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: LÓPEZ DE LUZURIAGA FERNÁNDEZ  
Nombre: GOTZONE
Otras fotos:

 

Actividades:

Gotzone López de Luzuriaga Fernández. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: LÓPEZ GÓMEZ  
Nombre: JUAN "Jon"
Otras fotos:
Actividades:

Juan López Gómez "Jon". Participó en diversos actos terroristas y quemas de autobuses con heridos por lo que tiene una condena de 25 años de cárcel. Por estos mismos actos terroristas también fueron identificados Íñigo Vallejo Franco y Leire Echevarría Simarro los cuales decidieron buscar la protección en ETA para librarse de entrar en la cárcel. 

Juan López Gómez ha sido identificado junto a Ainhoa Adin Jáuregui, Carlos García Preciado, Igor Igartua Etxebarria, José Cándido Sagargazu Gómez, Marina Bernardó Bonada, Oier González Bilbatua e Íñigo Vallejo Franco como los integrantes de diversos comandos que han atentado en España durante el verano de 2002.


Apellidos: LÓPEZ MONGE  
Nombre: ANA
Otras fotos:

Actividades:

Ana López Monge. Nacida en Bilbao (Vizcaya) el 18/02/71. El Juzgado Central de Instrucción nº 2, la puso en busca y captura el 10/07/03 por pertenencia a la organización terrorista ETA. Ha participado en distintos atentados realizados en zonas turísticas de España.  

Finalmente fue detenida en Sheffield (Reino Unido) a finales de abril de 2007, junto a sus colegas de ETA, Íñigo Albizu Hernández y Zigor Ruiz Jaso. Estos tres nacionalistas vascos formaban un comando que tenía previsto desplazarse en Ferry a Santander para realizar un atentado terrorista.

Concretamente Íñigo Albizu estaba vinculado al último comando Donosti y huyó cuando la Guardia Civil estaba deteniendo a sus principales integrantes y cerrando el cerco sobre sus colaboradores. También Ana López estaba huida desde 2002 a raíz de una operación contra el comando Vizcaya de ETA. Y en cuanto a Zigor Ruiz, ya ha estado procesado por su pertenencia a las juventudes terroristas de Segi, e igualmente ha participado activamente en el comando Donosti.


Apellidos: LÓPEZ OCARIZ  
Nombre: UNAI
Otras fotos:

Actividades:

Unai López Ocariz López. Este individuo fue procesado por el juez Garzón el 2 de junio de 1994, junto a otros nueve terroristas callejeros por hacer explosionar artefactos caseros en distintos establecimientos y calles de Vitoria.

Y el día 24 de agosto de 2001, fue por fin detenido en una operación de la Guardia Civil realizada en Barcelona, Tarrasa y Argentona, que también dio como resultado la detención de Fernando García Jodrá, Nerea Bengoa Ciarsolo, Pedro Álvarez Fernández de Media, Aurelia Comas Riera y Laura Riera Valenciano, estos tres últimos relacionados con el movimiento "okupa" de Barcelona. Igualmente han sido intervenidos casi 300 kilogramos de dinamita Titadine y numerosas armas y municiones.

Durante la operación logró huir Juan Ramón Rodríguez Fernández, alias "Marc", también relacionado con el movimiento "okupa" y cantante del grupo de rock "KOP".

A este comando se le atribuye los asesinatos de José Luis Ruiz Casado y Francisco Cano Consuegra, así como del profesor de universidad y ex-ministro socialista Ernest Lluch y del guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla.


Apellidos: LÓPEZ PEÑA  
Nombre: FRANCISCO JAVIER "Thierry"
Otras fotos:

Actividades:

Francisco Javier López Peña "Thierry". Dirigente de ETA detenido por la Gendarmería Francesa y por la Guardia Civil en Burdeos. En dicha operación fueron detenidos los siguientes terroristas: Francisco Javier López Peña, Jon Salaberria Sansinenea, Igor Suberbiola Zumalde y Ainhoa Ozaeta Mendicute, los cuales formaban parte de la cúpula terrorista. Se encontraban reunidos en un pequeño apartamento cuando fueron sorprendidos por las unidades de intervención policiales.


Apellidos: LÓPEZ RESINO  
Nombre: MARÍA DOLORES "Lola"
Otras fotos:

Maria Dolores Lopez.jpg (5122 bytes)Maria Dolores Lopez Resina.jpg (3022 bytes)

Actividades:

María Dolores López Resino "Lola". Esta asesina por fin fue detenida el día 23 de septiembre de 2001 en la localidad francesa de Dax, junto a su jefe Asier Oyarzábal Chapartegui y Oiane Errazkin Galdós, también asesinos. Lo cierto es que prácticamente todos los españoles y una buena parte de los países occidentales nos hemos alegrado muchísimo de que esta criminal del integrismo nacionalista vasco esté entre rejas, esperemos que durante mucho tiempo.

Esta mujer formaba parte del aparato logístico junto al resto de los detenidos, porque lo cierto es que estos tres criminales fueron arrestados después de que la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, detuviesen al ciudadano francés Didier Aguerre y al español Alberto María Illundai, alias "Mollejas", cuando circulaban con un vehículo por la región de Loire, cerca de Saboya, con dos pistolas y una metralleta. Al parecer todos ellos pretendían asaltar de nuevo un polvorín francés para abastecerse de explosivos con los que poder asesinar indiscriminadamente por toda España.

También se buscaba a esta delincuente por los secuestros mafiosos del empresario José María Aldaya y del abogado Cosme Delclaux, en los que participó junto a Josu Ordóñez Fernández y Gregorio Vicario Setién.


Apellidos: LÓPEZ RIAÑO  
Nombre: IDOIA
Otras fotos:

 

Actividades:

Idoia López Riaño. Detenida por pertenencia al grupo terrorista ETA. Se trata de una de las más sanguinarias terroristas de ETA. Según diversos medios no dudaba en acostarse con cualquiera con el fin de conseguir informaciones para futuros asesinatos.


Apellidos: LÓPEZ ZURUTUZA  
Nombre: LEIRE
Otras fotos:  
Actividades:

Leire López Zurutuza. Criminal etarra que fue finalmente detenida por la Policía Judicial francesa en colaboración con la Guardia Civil, el día 18 de noviembre de 2008 en la localidad de Cauterets (Francia). En el momento de la detención se encontraba con Garikoitz Aspiazu Rubina "Txeroki", el cual también fue detenido.


Apellidos: LORENTE BILBAO  
Nombre: AITOR
Otras fotos:

Lorente.jpg (13153 bytes)

Actividades:

Aitor Lorente Bilbao fue detenido en Zaragoza, gracias a la colaboración ciudadana y a la efectividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando preparaba el asesinato del alcalde de la capital aragonesa.


Apellidos: LUPIÁÑEZ MINTEGI  
Nombre: GORKA JOSEBA
Otras fotos:  
Actividades:

Gorka Joseba Lupiáñez Mintegi. Miembro del comando Vizcaya de ETA, detenido por la Guardia Civil el día 6 de diciembre de 2007 en Berriz (Vizcaya), cuando llevaba un revólver de los que ETA robó en Francia el día 24 de octubre de 2006. Muy relacionado con Igor Portu y Martín Sarasola, autores de los asesinatos de la T-4 del aeropuerto de Barajas, y también vinculado a Oroitz Aldekoa y Agurne Salterain. Era el encargado de la sección de ETA conocida como ELOSA (Ekintza Logistika Salia) o Departamento de Acción Logística, dedicada fundamentalmente a construir zulos y "buzones" para ocultar armas, explosivos y órdenes que posteriormente recogerían otros comandos para cometer atentados.


Apellidos: MACARRÓN FUENTES  
Nombre: JORGE
Otras fotos:  
Actividades:

Jorge Macarrón Fuentes. Miembro del comando Vizcaya desarticulado el 5 de enero de 2000. Con él también fueron detenidos Julen Urriate, Guillermo Merino, Jon Urretavizcaya, Gotzon Beloki y Francisco Javier Cano.


Apellidos: MACHAIN BERAZA  
Nombre: ALBERTO
Otras fotos:  
Actividades:

Alberto Machain Beraza. El día 31 de julio de 2009 el Ministerio del Interior distribuyó su fotografía por su presunta implicación en el asesinato de dos guardias civiles mediante una bomba adosada en un vehículo oficial en la localidad de Palmanova (Mallorca). En los asesinatos también estarían implicados Oroitz Gurruchaga Gogorza, Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, Iván Sáez de Jáuregui Ortigosa, Itziar Moreno Martínez y Joanes Larretxea Mendiola.

El día 19 de agosto de 2009 fue detenido en la región francesa de Saboya, en los Alpes franceses, por la Gendarmería y la Policía Nacional, junto a Aitzol Etxaburu Artetxe y Andoni Sarasola Yazábal. Alberto Machaín fue uno de los que anunció a bombo y platillo el pasado día 21 de diciembre en el Gara, que ingresaba en la banda terrorista ETA. La verdad es que poco le ha durado la alegría a este hijo de la gran puta, porque en sólo ocho meses de ejercer de "etarra", ha acabado en el talego. Como es natural, justo esto es lo que les espera a todos esos subnormales que están como locos para que les den una pistola con la que pegarle un tiro en la nuca a alguien, no importa a quién, o poner una bomba debajo del coche de cualquier "infiel" al nacionalismo vasco.

Después de las detenciones de estos tres terroristas de ETA, la Gendarmería ha realizado varios registros domiciliarios y ha localizado un zulo donde se escondían más de cien kilos de explosivos, 30 litros de nitrometano y 42 detonadores. Igualmente se han encontrado 20 fiambreras con la instalación eléctrica debidamente construida en su interior, a las que únicamente les faltaban que se les introdujeran los explosivos y los detonadores.


Apellidos: MADARIAGA  
Nombre: JUAN ANTONIO
Otras fotos:  
Actividades:

Juan Antonio Madariaga. Fue detenido el 31 de octubre de 2001 por su relación con la banda terrorista ETA al formar parte de la cúpula de Gestoras Pro-Amnistía, organización dependiente de ETA y también implicada en las acciones criminales de los terroristas.

En total fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz. Durante esta operación Juan María Olano, otro integrante de la organización, huyó a Francia donde fue finalmente detenido por las autoridades francesas.


Apellidos: MAKAZAGA AZURMENDI  
Nombre: FRANCISCO JAVIER
Otras fotos:  
Actividades:

Francisco Javier Makazaga Azurmendi fue detenido por la Ertzaintza el día 22 de agosto de 2001 en una operación realizada en las localidades guipuzcoanas de Lasarte, Zizurkil y Zaldibia. El fruto de esta operación fue la desarticulación del comando "Buruntza", núcleo central del complejo "Donosti". Junto a este asesino también fueron detenidos Santiago Vicente Aragón Miró, Ibon Etxezarreta Etxaniz, Oskarbi Jáuregui, Luis María Carrasco Aseguinolaza, Javier Unanue Estensoro, Miren Alaitz Intxausti y Susana López García, esta última compañera sentimental de Ibon Etxezarreta y la única que fue puesta en libertad después de tomarle declaración.

Aparte de estas detenciones, la Ertzaintza también ha incautado 160 kilogramos de dinamita Titadine, tubos lanzagranadas, granadas, cinco subfusiles, tres Cetmes, tres pistolas, una escopeta de cañones recortados, sistemas electrónicos para hacer detonar los explosivos, municiones, matrículas falsas, dinero y un coche bomba preparado para realizar un atentado en fechas próximas.

Según las investigaciones de la Ertzaintza, los miembros del comando Buruntza de ETA al menos han asesinado a las siguientes personas: Juan María Jáuregui, José María Korta, Manuel Indiano, Ramón Díaz, Ángel Santos, Josu Leonet, Iñaki Totorika, Santiago Oleaga y Mikel Uribe.


Apellidos: MAKAZAGA CASTILLO  
Nombre: ÍÑIGO
Otras fotos:
Actividades:

Íñigo Makazaga Castillo. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: MARDONES ESTEBAN  
Nombre: ASIER
Otras fotos:  
Actividades:

Asier Mardones Esteban. Este criminal etarra junto a su colega Arkaitz Otazua Aboitiz, a las 10 y media de la noche del día 14/09/03, hicieron una llamada al servicio de emergencias simulando un accidente en el puerto Herrera, en Álava. Cuando llegó la Ertzaintza para ayudarles, este cobarde y el hijo de la gran puta que le acompañaba estaban esperando en la oscuridad y se ensañaron a tiros con los confiados policías. Aun así éstos respondieron a la cobarde agresión y resultó felizmente muerto el cobarde Arkaitz Otazua. En un primer momento Asier Mardones logró huir dejando abandonado a su colega agonizante, pero fue finalmente detenido el día 25/07/04 cuando la Policía Nacional desarticuló el comando Vizcaya. En el momento de la detención iba armado y durante esta misma operación también se detuvo a Josune Oña Ispuzua.


Luis Marin~elarena Garciandia1.jpg (4853 bytes)

Apellidos: MARIÑELARENA GARCIANDÍA  
Nombre: LUIS
Otras fotos:
Actividades:

Luis Mariñelarena Garciandía (aunque ahora dicen que se llama Koldo o Koldobika o Aloxi o Luki, pero yo creo que vamos a llamarle Luis que es como sus padres le bautizaron). En fin, la cuestión es que Luisito es el nuevo gilipollas que se ha caído al fondo de esta página... por cierto ¿quién ganó la "porra"?. Es igual, quien sea, no os preocupéis porque ahora mismo hacemos otra... ¿Quién será el siguiente? Je, je, je...

Nuestro "encantador amigo" Luisito ha sido la nueva víctima de ese nacionalismo vasco, tan aldeano él, que se ha encargado de educar incultos integristas para que vayan asesinando por ahí a los "infieles" que no comulgan con su nacionalismo racista. Y si digo que ha sido la nueva víctima es por la sencilla razón de que gracias a sus amos nacionalistas, este idiota se va a pasar bastantes años en el "mako" por ser, junto a Roberto Lebrero Panizo, uno de los autores de los asesinatos del político socialista Fernando Buesa y de su escolta.

En este caso ha sido la Policía Nacional la encargada de limpiar de asesinos nuestra querida España, y la parte principal de la operación policial se ha desarrollado durante la madrugada del día 17/10/01 en ese bello rincón de nuestro país que todos conocemos como Guipúzcoa, concretamente en San Sebastián, Soraluce, Azcoitia y Eibar, aunque también ha habido que desplazarse a Ondárroa (Vizcaya) para intervenir una metralleta, varios lanzagranadas con munición, unas cuantas bombas lapa y los 64 kilos de dinamita Titadine que tenían preparados, seguramente para meterlos en el vehículo robado que el concejal nacionalista de Batasuna en Azcoitia, Asier Altuna Epelde, tenía oculto en un garaje de su propiedad con las matrículas dobladas como siempre ocurre con todos los coches bomba de ETA...  

Y luego hay peneuvistas de mierda que cuestionen la numerosas veces demostrada y directísima relación entre ETA y su entorno de criminales disfrazados de políticos, pero es lógico que actúen así porque esos mismos peneuvistas de mierda siempre se han inclinado más por los terroristas que por las víctimas. Cada vez es más evidente que todos los nacionalistas vascos son exactamente iguales.

Es una pena que en esta operación hayan conseguido huir tres miembros del comando Haitza-Donosti, colaborador del Aranba-Donosti, pero supongo que no tardando mucho también acabarán en lo que es su indiscutible destino: LA CÁRCEL. Estos huidos son Javier Etxeberría Jáuregui, Javier Aguirre Odriozola y Joseba Segurola Querejeta. En los registros que se les han realizado se han encontrado explosivos y diverso material para fabricar bombas.

Pero debemos alegrarnos porque junto al tonto de Luis Mariñelarena Garciandía y al político nacionalista de Batasuna Asier Altuna Epelde, también han sido detenidos la mayor parte de componentes del núcleo principal del comando Donosti-Aranba, es decir, Roberto Lebrero Panizo (vasco de pura cepa, je, je...), Ángel Murgoitio Rivera, Igone Baztarrika Salegui, Iñaki Ibaibarriaga Iramategui, Oriz Ibaibarriaga Azpiri, María Simone Beguiristain Lasa, Ricardo Aranburu Gerenabarrena y Julen Ereñaga Azcárate, quienes confío que disfruten ampliamente de nuestras cómodas cárceles y al mismo tiempo engrosen los cartelitos llenos de fotos que los políticos de Batasuna y las mamás de los asesinos van enseñando por ahí para dar pena.


Apellidos: MARTÍN HERNANDO  
Nombre: JESÚS MARÍA
Otras fotos:  
Actividades:

Jesús María Martín Hernando. Otro criminal etarra, muy peligroso, que estaba buscado por varios y diversos crímenes y que también ha sido detenido en la brillante operación de la Policía francesa en Burdeos (Francia). Jesús María Martín Hernando (vasco de pura raza) perteneció al comando Vizcaya desde 1993 y fue uno de los que realizaron las vigilancias al sargento de la Ertzaintza Joseba Goicoechea Asla, que finalmente fue asesinado el 26/11/93. También se le considera autor del asesinato, el 3 de mayo de 1997, del guardia civil Juan Manuel García Fernández, en Ciérvana (Vizcaya). E igualmente participó en el robo de 7.000 kilos de dinamita en el polvorín de Plevín (Francia), en 1999, explosivos con los que se han cometido numerosos atentados y asesinato.

Este incauto y cobarde criminal fue detenido (como se irá deteniendo a todos) el día 31/01/02, después de que la Policía francesa capturase a su jefe Ángel Cruz Arróspide cuando salía del número 12 de la calle Abel-Antoun, de Bouscat-Burdeos (Francia). En ese piso, aparte de Josu Ordóñez, también se encontraban Josu Ordóñez Fernández, Javier Zabalo Beitia, Ainhoa Barbarín Yurrebaso y Mikel Urkía Gogorza, que igualmente cayeron como pardillos.

En los registros realizados posteriormente en el lugar que se ocultaban los terroristas fueron intervenidas varias pistolas, subfusiles ametralladores, fusiles de asalto automáticos, un lanzagranadas y diverso material para fabricar bombas.


Benito Martinez Vergara.jpg (3161 bytes)

Apellidos: MARTÍNEZ BERGARA  
Nombre: BENITO
Otras fotos:

 

Actividades:  

Apellidos: MARTÍNEZ DE ALBÉNIZ  
Nombre: ARKAITZ
Otras fotos:  
Actividades:

Arkaitz Martínez de Albéniz. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA.


Apellidos: MARTÍNEZ DEL CAMPO  
Nombre: OIER
Otras fotos:  
Actividades:

Oier Martínez del Campo. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: MARTÍNEZ DE LA FUENTE INTXAURREGI  
Nombre: JOSÉ RAMÓN
Otras fotos:  
Actividades:

José Ramón Martínez de la Fuente Intxaurregi. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


idoya.jpg (11170 bytes)

Apellidos: MARTÍNEZ GARCÍA  
Nombre: IDOYA
Otras fotos:  
Actividades:

Idoya Martínez García. Criminal etarra implicada en la causa fascista de ETA que finalmente fue detenida en Francia acusada de varios asesinatos cometidos por el comando Madrid.


Apellidos: MARTÍNEZ LAHIDALGA  
Nombre: PEDRO JESÚS
Otras fotos:  
Actividades:

Pedro Jesús Martínez Lahidalga. Detenido en septiembre del año 2000 y perteneciente a la organización etarra llamada EKIN, que es la estructura responsable de la estrategia sobre atentados terroristas, violencia callejera, financiación y dirección política de ETA en una auténtica codirección con la organización terrorista. En la misma operación también resultaron detenidos por los mismos hechos los siguientes individuos: Anne Lizarralde, Patxi Undin, Olatz Eguiguren, Xabier Alegría, Jaime Iribarren Iriarte, Imanol Iparaguirre Arrechea, David Soto, Juan María Mendizábal, Rubén Nieto Torío, Javier Balanzategui Aguirre, Marta Pérez Echeandía, Oiakua Azpiri Robles, Pablo Asensio Millán, Unai Hernández Sistiaga, Francisco Aramburu Landa, Andoni Olloquiegui Egaña, Peio Ion Sánchez Mendaza y José María Matanzas Gorostizaga.


Apellidos: MARTÍNEZ LÓPEZ  
Nombre: MÓNICA
Otras fotos:  
Actividades:

Mónica Martínez López. Detenida en Francia y extraditada a España. Se la consideraba perteneciente a un talde de apoyo al comando Vizcaya de ETA.


Apellidos: MARTÍNEZ MARIGORTA  
Nombre: EMILIO
Otras fotos:  
Actividades:

Emilio Martínez Marigorta. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA.


Apellidos: MARTÍNEZ DE OSABA ARREGUI  
Nombre: IGOR
Otras fotos:
Actividades:

Igor Martínez de Osaba Arregui. Criminal etarra. Este nacionalista fue detenido después de que huyese junto a Alicia Lucía Sáenz de la Cuesta tras estar implicados en el traslado a Madrid de dos furgonetas con dos mil kilos de dinamita que pretendían explosionar en la capital de España.


Apellidos: MARTITEGI LIZASO  
Nombre: JURDAN
Otras fotos:
Actividades:

Jurdan Martitegi Lizaso. Criminal etarra procedente de la "kale borroka". Mide casi dos metros de estatura. Ha participado en algunos atentados con bombas de los que han resultado varios heridos y muertos. Entre dichos atentados está el realizado a la casa-cuartel de la Guardia Civil de Galdácano (Vizcaya), el de los Juzgados de Guecho y probablemente varios más de los realizados en Vizcaya en el 2007. En varias ocasiones le ha acompañado para realizar estos atentados, Arkaitz Goicoechea Basabe. Jurdan Martitegui perteneció al comando Vizcaya de ETA que fue desarticulado por la Guardia Civil el día 22 de julio de 2008. En dicha operación se detuvo a Arkaitz Goikoetxea Basabe, Ana Isabel Prieto y Maialen Zuazo Arruecoechea, en Bilbao (Vizcaya); Adur Aristegui Aragón y Gaizka Jarreño Agurriza, en Elorrio (Vizcaya); Íñigo Gutiérrez Carrillo y Mikel Saracho Moro, en Gecho (Vizcaya); Aitor Cotano Sinde, en Nigrán (Pontevedra); y Libe Aguirre Mazaga, en Fuengirola (Málaga). Y consiguieron huir Jurdan Martitegui Lizaso, Asier Borrero Toribio y Aitor Rodríguez Artetxe. 

Detenido el día 18 de abril de 2009 en una localidad del sur de la ciudad francesa de Perpiñán, conocida como Montauriol. En el momento de la intervención también resultó detenido Alex Uriarte Cuadrado y otro etarra no identificado. A continuación, y ya en España, se detuvo a los siguientes terroristas: En Vitoria Igor García Ochoa, Asier Ortiz de Guinea Íñiguez de Cirano y Olaritz Aracama Moreno; en Bilbao a Sergio Bravo Sáez Urabain; y en Guipúzcoa, concretamente en Rentería, a Gorka Iriarte Sáez y Jonathan Guerra Tejero.


Apellidos: MAURTÚA EGUREN  
Nombre: AITZOL
Otras fotos:  
Actividades:

Aitzol Maurtúa Eguren. Criminal etarra de 21 años (chico de la gasolina de Arzallus) detenido a las 11 de la mañana del día 10 de junio de 2002 en la localidad valenciana de Algemesí. 

Todo empezó cuando un joven avisó a la Policía porque había un Renault 19 mal aparcado. Poco después llegó un policía de proximidad que sospechó que la matrícula tenía una antigüedad que no parecía corresponderse con el modelo de vehículo, y rápidamente comprobó que esa matrícula (B-6019-CK) en realidad pertenecía a un antiguo Seat 127 de Barcelona. El policía pidió refuerzos por si el vehículo estuviera siendo utilizado por delincuentes, y mientras esperaba llegaron dos jóvenes para coger el coche. Como aún no habían aparecido los refuerzos, este policía fue a identificarlos y uno de los etarras sacó una placa de policía falsificada con el fin de tratar de escabullirse de la situación pero, finalmente, la natural y por todos conocida incompetencia de los etarras hizo que no supiesen mantener el tipo (son unos cobardes) y que se echasen a correr hechos unos manojos de nervios.

El joven que avisó a la policía de que el vehículo estaba mal aparcado aún permanecía en el lugar y al ver que huían puso en marcha su coche e inició una persecución hasta que logró cruzar su vehículo en una calle y sujetar por el cuello al cobarde etarra Aitzol Maurtúa a quien inmovilizó hasta que llegó el policía. Desgraciadamente el otro etarra (Íñigo Vallejo Franco) logró escapar pero todos esperamos que finalmente sea detenido antes de que asesine a más personas inocentes.

Tras la detención se comprobó que el nacionalista vasco iba armado con una pistola, abundante munición y varios cargadores. También se encontró en el coche una fiambrera de las que ETA utiliza para fabricar bombas lapa, y se presume que estaban organizando un comando para atentar contra los turistas de la Comunidad Valenciana.

Este etarra ya había estado implicado en lo que ellos llaman "kale borroka", que no es ni más ni menos que la realización de destrozos por las calles del País Vasco aterrorizando a los vecinos.

Tras los interrogatorios, el delincuente Aitzol Maurtua le contó a la Policía incluso un poco más de lo que le preguntaron, y de ese modo pudieron descubrirse TRES zulos (podía haber dicho sólo uno, pero el miedo de los cobardes etarras debe ser incontenible), en fin, la cuestión es que en los tres zulos que había en un paraje deshabitado próximo a la carretera comarcal que va desde Buñol a Cortes de Pallás (Valencia) se encontraron más de 130 kilogramos de potentes explosivos, seis cajas de temporizadores, una caja de detonadores y cordón detonante. Con todo este material explosivo tenían la intención de poner seis coches-bomba que indudablemente se habrían llevado por delante a unas cuantas personas inocentes. Imagino el disgusto de algunos pero... 


Apellidos: MENDINUETA MINTEGUI  
Nombre: IURGI
Otras fotos:

 

Actividades:

Iurgi Mendinueta Mintegui. Criminal perteneciente a la organización terrorista ETA.


Apellidos: MENDIZÁBAL  
Nombre: JUAN MARÍA
Otras fotos:  
Actividades:

Juan María Mendizábal. Miembro de la coordinadora de enseñanza en euskera a adultos AEK ("Alfabetatze Euskalduntze Koordinakundea")Detenido en septiembre del año 2000 y perteneciente a la organización etarra llamada EKIN, que es la estructura responsable de la estrategia sobre atentados terroristas, violencia callejera, financiación y dirección política de ETA en una auténtica codirección con la organización terrorista. En la misma operación también resultaron detenidos por los mismos hechos los siguientes individuos: Anne Lizarralde, Patxi Undin, Olatz Eguiguren, Xabier Alegría, Jaime Iribarren Iriarte, Imanol Iparaguirre Arrechea, David Soto, Pedro Jesús Martínez Lahidalga, Rubén Nieto Torío, Javier Balanzategui Aguirre, Marta Pérez Echeandía, Oiakua Azpiri Robles, Pablo Asensio Millán, Unai Hernández Sistiaga, Francisco Aramburu Landa, Andoni Olloquiegui Egaña, Peio Ion Sánchez Mendaza y José María Matanzas Gorostizaga.


Apellidos: MERINO  
Nombre: GUILLERMO
Otras fotos:  
Actividades:

Guillermo Merino. Miembro del comando Vizcaya desarticulado el 5 de enero de 2000. Con él también fueron detenidos Julen Urriate, Jon Urretavizcaya, Gotzon Beloki, Francisco Javier Cano y Jorge Macarrón Fuentes.


Zigor Merodio Larraona.jpg (4654 bytes)

Apellidos: MERODIO LARRAONA  
Nombre: ZIGOR
Otras fotos:  
Actividades:

Zigor Merodio Larraona. Miembro de ETA detenido en Bayona (Francia) junto a Kiskitza Gil de San Vicente, los cuales iban armados. Los terroristas en cuestión huyeron en un control de carreteras y se inició una persecución que acabó en un accidente. Seguidamente los criminales se escaparon a pie hasta que varios efectivos policiales lograron capturarlos, reducirlos y desarmarlos. Zigor Merodio era el encargado de la extorsión mafiosa, es decir, Zigor Merodio era el encargado de elegir a las personas a las que ETA tenía que amenazar con asesinarlas a ellas o a sus familias si no pagaban las cantidades exigidas.


Apellidos: MICHELENA BERASARTE  
Nombre: JOSÉ LUIS "Orlegi"
Otras fotos:  
Actividades:

José Luis Michelena Berasarte "Orlegi". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Detenido en Francia este año. Encargado del paso de fronteras.


Apellidos: MINER VILLANUEVA  
Nombre: IMANOL
Otras fotos:
Actividades:

Imanol Miner Villanueva. Criminal etarra del comando Madrid que fue detenido durante la mañana del día 14 de mayo de 2002 por la Guardia Civil en el barrio de Vallecas de la capital de España, y que al parecer intentaba atentar contra la próxima cumbre Unión Europea - Iberoamérica y contra diversas personas de Madrid.

La detención se realizó cuando los terroristas de ETA Imanol Miner Villanueva y Miguel Gimeno San Argimiro Isasa iban a subirse en un Renault Clio, elegantemente vestidos con trajes y con el pelo engominado. En una bolsa llevaban una bomba-lapa dispuesta para ser colocada y activada de inmediato en algún vehículo. Posteriormente se sabría que uno de sus más inmediatos objetivos era el Juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Durante el desarrollo de la operación se dio la circunstancia de que, aparte de la Guardia Civil, también la Policía Nacional estaba realizando un seguimiento sobre estos dos terroristas y finalmente fueron ambos Cuerpos policiales los que se hicieron cargo de las detenciones y posteriores registros a los pisos francos.

En los registros de la calle Piamonte nº 27 se intervino una metralleta, 186 kilogramos de dinamita, temporizadores, cordón detonante y otros efectos necesarios para la fabricación de bombas. También se intervinieron dos vehículos, varias pistolas y numerosa documentación, así como un coche-bomba con una carga de 40 kilos de dinamita orientados hacia el depósito de la gasolina para que su daño fuese mayor.

La parte negativa de estas nuevas detenciones es que logró huir otro terrorista de ETA llamado Balbino Sáez Olarra que en el momento de la operación no se encontraba con los dos detenidos, pero no me cabe duda de que no tardando mucho dará con sus asesinos huesos en la cárcel, que es donde estos criminales deben estar y donde sin duda acabarán todos.  

Imanol Miner está implicado, junto a Ainhoa García Montero, en los asesinatos de los ertzainas Ana Isabel Aróstegi y Javier Mijanjos cuando regulaban el tráfico en un cruce de Beasain (Guipúzcoa) el día 23/11/01. También está relacionado con los asesinatos de Ramon Diaz, Iñaki Totorika, José María Korta, Santiago Oleaga y Mikel Uribe, así como en el intento de asesinato del periodista vasco Gorka Landáburu. Este asesino fue muy rápidamente identificado por la Ertzaintza después de cometer los asesinatos de Ana Isabel y Javier y entonces formaba parte del "complejo Donosti".


Apellidos: MIRENA BEAUMONT  
Nombre: JOSÉ
Otras fotos:  
Actividades:

José Mirena Beaumont. Fue detenido el 31 de octubre de 2001 por su relación con la banda terrorista ETA al formar parte de la cúpula de Gestoras Pro-Amnistía, organización dependiente de ETA y también implicada en las acciones criminales de los terroristas.

En total fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz. Durante esta operación Juan María Olano, otro integrante de la organización, huyó a Francia donde fue finalmente detenido por las autoridades francesas.


Gracia Morcillo Torres.jpg (3748 bytes)

Apellidos: MORCILLO TORRES  
Nombre: GRACIA
Otras fotos:  
Actividades:  

Julia Moreno Macuso.jpg (3100 bytes)

Apellidos: MORENO MACUSO  
Nombre: JULIA "Bombi"
Otras fotos:  
Actividades:

Julia Moreno Macuso. Criminal etarra que fue detenida en Hagetmau - Las Landas (Francia) el día 16 de abril de 2000. En aquella ocasión logró huir su compañero y destacado miembro de ETA, Javier Abaunza Martínez.


Apellidos: MORENO MARTÍNEZ  
Nombre: ITZIAR
Otras fotos:  
Actividades:

Itziar Moreno Martínez. Terrorista que está involucrada en el coche bomba que puso ETA en la televisión vasca el 31 de diciembre de 2008. El día 31 de julio de 2009 el Ministerio del Interior distribuyó su fotografía por su presunta implicación en el asesinato de dos guardias civiles mediante una bomba adosada en un vehículo oficial en la localidad de Palmanova (Mallorca). En los asesinatos también estarían implicados Oroitz Gurruchaga Gogorza, Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, Iván Sáez de Jáuregui Ortigosa, Alberto Machain Beraza y Joanes Larretxea Mendiola.


Apellidos: MURUETA GONDRA  
Nombre: URTZI
Otras fotos:
Actividades:

Urtzi Murueta Gondra. Criminal de ETA detenido el día 19/11/02 en la localidad francesa de Saint Leonard de Noblat, cerca de Limoge, después de que ingresase en el hospital tras haberle explosionado en las manos el detonador de una bomba. Antes de que otro etarra le llevase al hospital para que le atendiesen, Urtzi cogió una pistola de 9 mm Parabellum y una documentación falsa para que la justicia francesa se vea obligada a mantenerle preso en Francia durante una temporada previa a la extradición.

Este nacionalista vasco es, según la Ertzaintza, el asesino del Juez de Bilbao José María Lidón Corbi, el día 7 de noviembre de 2001. Al parecer, meses antes del asesinato, Urtzi Murueta e Ibai Aginaga (éste último vecino de Berango) le encargaron a Orkatz Gallastegi (detenido por la Ertzaintza) que les diese información de los movimientos del Juez José María Lidón, y al poco tiempo de habérsela dado le asesinaron. Inmediatamente después, tanto Urtzi Murueta como Ibai Aginaga desaparecieron de sus domicilios.

Urtzi Murueta tiene antecedentes por su participación en numerosos atentados de violencia callejera que al parecer culminaron con el asesinato que le convirtió en miembro activo de ETA y persona desgraciada y FICHADA para el resto de su vida, y cuando digo FICHADA no me refiero a que tenga una ficha policial.


Apellidos: MÚGICA ÁLVAREZ  
Nombre: MARÍA NAGORE "Liargi"
Otras fotos:  
Actividades:

María Nagore Múgica Álvarez "Liargi". Importante dirigente etarra detenida en Francia.


Apellidos: MÚGICA ANDONEGUI  
Nombre: ANDER
Otras fotos:  
Actividades:

Ander Múgica Andonegui. Detenido el 1 de septiembre de 2007  en Cahors (Francia) por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil española. También se detuvo en la misma operación a Oihan Barandalla Goñi, Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz "Suni" y Alaitz Aramendi Jaunarena.


Apellidos: MÚJICA GARMENDIA  
Nombre: FRANCISCO "Paquito"
Otras fotos: Francisco Mugica Garmendia2.jpg (3409 bytes)Francisco Mugica Garmendia3.jpg (3259 bytes)Paquito.jpg (12014 bytes)
Actividades:

Francisco Múgica Garmendia "Pakito".  Uno de los más sanguinarios asesinos de ETA y el dirigente principal de la banda terrorista hasta el momento de su detención. En prisión hasta que la Justicia decida su libertad.


Ainhoa Mugica Gon~i.jpg (13186 bytes)

Apellidos: MÚJICA GOÑI  
Nombre: AINHOA
Otras fotos: Ainhoa Mugica.jpg (5081 bytes)
Actividades:

Ainhoa Múgica Goñi. Nacionalista vasca muy peligrosa. Nació en el año 1970, mide 1'68 de altura y perteneció a los comandos Donosti y Madrid. Posteriormente, y gracias a sus asesinatos, ascendió a la cúpula de ETA junto a su novio Juan  Antonio Olarra Guridi con quien también estuvo matando gente en el comando Madrid. En la actualidad esta pareja de asesinos se encargaba de organizar y enviar a los comandos de criminales etarras para que cometiesen asesinatos indiscriminados en España.

Esta asesina fue detenida por la Policía francesa, en colaboración con la española, en el aparcamiento de un supermercado próximo a Burdeos en torno a las siete de la tarde del día 16/09/02 junto a su novio, también asesino, Juan  Antonio Olarra Guridi. Ambos estaban en un piso alquilado de la localidad francesa de Talence, próxima a Burdeos, viviendo con Saroia Gallaraga, una mujer de nacionalidad francesa que también fue detenida. Al parecer a los asesinos etarras que se esconden en Francia les gusta ocultarse tras ciudadanos franceses para pasar más desapercibidos (¡¡¡ATENCIÓN!!!).

Tras la detención se les incautaron varias armas de fuego, un ordenador y numerosa documentación que, como siempre, servirá para detener a unos cuantos asesinos más y para tener mucha más información sobre la banda asesina.

Estos dos nacionalistas vascos están directamente implicados en numerosos atentados entre los que destaca el asesinato del profesor de universidad y ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996.

Estos asesinos, y otros muchos más; son la clase de gentuza a la que representa el partido político Batasuna que con tanto interés defiende el PNV y los comunistas. Debemos tener siempre presente, y no olvidar nunca, que quienes defiendan la existencia de estos asesinos deben ser eternamente despreciados.


Apellidos: MUÑOA  
Nombre: IBÓN
Otras fotos:  
Actividades:

Ibon Muñoa. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: MURGIONDO ALBÉNIZ  
Nombre: ROBERTO
Otras fotos:  
Actividades:

Roberto Murgiondo Albéniz. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: MURGOITIO RIVERA  
Nombre: ÁNGEL
Otras fotos:  
Actividades:

Ángel Murgoitio Rivera. Detenido por su pertenencia al comando Aranba-Donosti.

En este caso ha sido la Policía Nacional la encargada de limpiar de asesinos nuestra querida España, y la parte principal de la operación policial se ha desarrollado durante la madrugada del día 17/10/01 en ese bello rincón de nuestro país que todos conocemos como Guipúzcoa, concretamente en San Sebastián, Soraluce, Azcoitia y Eibar, aunque también ha habido que desplazarse a Ondárroa (Vizcaya) para intervenir una metralleta, varios lanzagranadas con munición, unas cuantas bombas lapa y los 64 kilos de dinamita Titadine que tenían preparados, seguramente para meterlos en el vehículo robado que el concejal nacionalista de Batasuna en Azcoitia, Asier Altuna Epelde, tenía oculto en un garaje de su propiedad con las matrículas dobladas como siempre ocurre con todos los coches bomba de ETA...  

Y luego hay peneuvistas de mierda que cuestionen la numerosas veces demostrada y directísima relación entre ETA y su entorno de criminales disfrazados de políticos, pero es lógico que actúen así porque esos mismos peneuvistas de mierda siempre se han inclinado más por los terroristas que por las víctimas. Cada vez es más evidente que todos los nacionalistas vascos son exactamente iguales.

Es una pena que en esta operación hayan conseguido huir tres miembros del comando Haitza-Donosti, colaborador del Aranba-Donosti, pero supongo que no tardando mucho también acabarán en lo que es su indiscutible destino: LA CÁRCEL. Estos huidos son Javier Etxeberría Jáuregui, Javier Aguirre Odriozola y Joseba Segurola Querejeta. En los registros que se les han realizado se han encontrado explosivos y diverso material para fabricar bombas.

Pero debemos alegrarnos porque junto al incauto de Ángel Murgoitio Rivera y al político nacionalista de Batasuna Asier Altuna Epelde, también han sido detenidos la mayor parte de componentes del núcleo principal del comando Donosti-Aranba, es decir, Roberto Lebrero Panizo, Luis Mariñelarena Garciandía, Igone Baztarrika Salegui, Iñaki Ibaibarriaga Iramategui, Oriz Ibaibarriaga Azpiri, María Simone Beguiristain Lasa, Ricardo Aranburu Gerenabarrena y Julen Ereñaga Azcárate, quienes confío que disfruten ampliamente de nuestras cómodas cárceles y al mismo tiempo engrosen los cartelitos llenos de fotos que los políticos de Batasuna y las mamás de los asesinos van enseñando por ahí para dar pena.


Apellidos: NIETO  
Nombre: ESTEBA
Otras fotos:  
Actividades:

Esteban Nieto. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: NOVOA ARRÓNIZ  
Nombre: JOSÉ MARÍA
Otras fotos:  
Actividades:

José María Novoa Arróniz. Criminal etarra. Este nacionalista fue detenido por la Guardia Civil cuando conducía una de las dos furgonetas cargadas con más de mil kilos de dinamita cada una que los etarras llevaban a Madrid para explosionarlas allí. A este individuo le acompañaban Alicia Sáenz de la Cuesta e Igor Martínez de Osaba que finalmente también fueron detenidos. 


Apellidos: NÚÑEZ BENITO  
Nombre: JOANE
Otras fotos:  
Actividades:

Joane Núñez Benito. Esta nacionalista vasca fue detenida en el sur de Francia el día 19/12/02 tras la detención del jefe de los asesinos de ETA Juan Ibon Fernández Iradi (huido de una comisaría de Policía francesa el 21/12/02) y la concubina de éste Beltzane Obanos Sainz.

Aparte de éstos, también resultaron detenidos los etarras Balbino Saéz Olarra, Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, José María Otegui Arrugaeta y Jesús Guinea Sagasti, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos. Durante las detenciones se realizaron varios registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos armas y explosivos.

Esta operación ha sido consecuencia de las detenciones de Gotzon Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, después del tiroteo que mantuvieron con dos guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, en cuyo tiroteo resultó muerto el guardia civil Antonio Molina Martín.

Gracias a las policías francesa y española, y gracias a los guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, supongo que este delincuente se pasará algunos años en la cárcel (desgraciadamente no muchos).


Apellidos: OBANOS SAINZ  
Nombre: BELTZANE
Otras fotos:  
Actividades:

Beltzane Obanos Sainz. Criminal etarra, concubina del jefe de los comandos de asesinos de ETA Juan Ibon Fernández Iradi (huido de una comisaría de Policía francesa el 21/12/02). Ambos fueron detenidos el día 19/12/02 en la localidad francesa de Urt, próxima a Bayona. En la actualidad los dos estaban en la cúpula de la banda terrorista que nuevamente ha sido descabezada. Después de estas detenciones se realizaron numerosos registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos explosivos y armas, y la detención de los etarras Balbino Sáez Olarra, Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, Joane Núñez Benito, José María Otegui Arrugaeta y Jesús Guinea Sagasti,, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos.

Esta operación ha sido consecuencia de las detenciones de Gotzon Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, después del tiroteo que mantuvieron con dos guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, en cuyo tiroteo resultó muerto el guardia civil Antonio Molina Martín.

Gracias a las policías francesa y española, y gracias a los guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, este delincuente se pasará muchos años en la cárcel.


Apellidos: OLAIA ESPINEL  
Nombre: MARÍA UXUE
Otras fotos:  
Actividades:

María Uxue Olaia Espinel. Terrorista detenida por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana.


Apellidos: OLAITZ RODRÍGUEZ  
Nombre: JORGE
Otras fotos:
Actividades:

Jorge Olaitz Rodríguez. Miembro del "comando Kroma-Nafarroa" que pretendía reorganizar el grupo asesino. Fue detenido el 26/11/01 después de un tiroteo con la Guardia Civil en las proximidades de la estación de ferrocarril de Pamplona, frente al número 3 de la calle Doctor Galán. Junto a este terrorista también estaba su compañero de atentados Íñigo Vallejo Franco los cuales empezaron a disparar contra los guardias civiles en el momento en que iban a ser identificados por resultar sospechosos.

Durante el tiroteo Íñigo Vallejo Franco logró escapar tras secuestrar a punta de pistola a una mujer a la que se llevó de rehén en el vehículo que ella conducía, pero ya caerá, es cuestión de tiempo. Sí, sí, Iñiguito, ya verás como dentro de no mucho tiempo tú también te bajas a esta parte de la página. ¡Je, je, je...!.

Posteriormente, el jueves día 29 de noviembre, también resultaron detenidos Aitor Sola Esteban y Leyre Markina Rey, otros dos terroristas cuya misión era buscar nuevas víctimas para que Íñígo y Jorge los fuesen matando poco a poco. Aitor y Leyre ya habían adquirido suficiente información para asesinar a diversos periodistas del Diario de Navarra, a ciertos políticos no-nacionalistas y a algunos jueces. ESTAS SON LAS JOYAS QUE ARZALLUS HA CREADO CON SUS DISCURSOS FASCISTAS.

Y como todos ustedes pueden ver, todos estos payasos van cayendo uno a uno e ingresando en prisión que es donde deben estar los asesinos. Es una pena que seamos tan amables y condescendientes con ellos y no establezcamos la CADENA PERPETUA...

Pero, en fin, mientras los políticos se deciden a hacer lo que el pueblo está pidiendo a gritos, hay que felicitar a la Guardia Civil.


Apellidos: OLAIZOLA  
Nombre: AITOR
Otras fotos:  
Actividades:

Aitor Olaizola. Criminal etarra. Este terrorista de ETA fue detenido 26/03/01 por la Guardia Civil en Irún (Guipúzcoa) por su pertenencia al comando "Basurde". Los otros dos miembros detenidos de este comando son Alicia Lucía Sáenz de la Cuesta Martínez San Vicente, detenida en La Coruña, y Eider Pérez Ariztizábal en Rentería (Guipúzcoa).


Apellidos: OLANO  
Nombre: JUAN MARÍA
Otras fotos:
Actividades:

Juan María Olano. Criminal etarra y colaborador de los asesinos de ETA desde su filial llamada "Gestoras pro Amnistía" (a ver cuándo amnistían ellos a nuestros muertos). 

Este despreciable nacionalista vasco (casi tan despreciable como Arzallus), fue por fin detenido por la policía francesa el día 03/12/01 en Bayona (Francia), y si digo "por fin" es porque desde hace aproximadamente un mes había una orden de búsqueda y captura internacional contra él, y durante todo ese tiempo este individuo se ha estado paseando tranquilamente por el sur de Francia, dando mítines en favor del terrorismo y manifestándose delante de la policía gala con ese descaro insultante y prepotente tan propio de los nacionalistas vascos.

Estoy seguro de que si el Gobierno francés ha tomado finalmente la decisión de detenerle, no ha sido por los disparos que los nacionalistas vascos Juan Ibon Fernández Iradi y Antonio Agustín Figal Arranz le propinaron al gendarme francés Gérard Larroudé el pasado día 28/11/01. Estoy seguro de que el Gobierno francés ha tomado la decisión de detenerle ha sido, simplemente, porque es un colaborador imprescindible en la comisión de los asesinatos de la banda terrorista ETA. Confiemos en que sea así y en que los franceses no sigan convencidos de que los españoles somos unos fascistas y ETA un "grupo de liberación nacional..."

Antes de la detención de este despreciable nacionalista también fue detenida la cúpula de la organización filial de ETA "Gestoras Pro-Amnistía" el día 31 de octubre de 2001. En esa fecha fueron detenidos los siguientes individuos: Ainhoa Irastorza, Aratz Estomaba, Gorka Zulaika, Iker Zubia, Jagoba Terrones, Jon Imanol Beascoa, José Mirena Beaumont, Juan Antonio Madariaga, Julen Celaracín, Julen Larrinaga y María Teresa Díaz.


Juan Antonio Olarra Guridi.jpg (12474 bytes)

Apellidos: OLARRA GURIDI  
Nombre: JUAN ANTONIO
Otras fotos:  
Actividades:

Juan Antonio Olarra Guridi. Nacionalista vasco muy peligroso. Mide 1'80 de estatura y es fuerte. Perteneció a los comandos Donosti y Madrid. Posteriormente, y gracias a sus asesinatos, ascendió a la cúpula de ETA junto a su novia Ainhoa Múgica Goñi con quien también estuvo matando gente en el comando Madrid. En la actualidad esta pareja de asesinos se encargaba de organizar y enviar a los comandos de criminales etarras para que cometiesen asesinatos indiscriminados en España.

Este asesino fue detenido por la Policía francesa, en colaboración con la española, en el aparcamiento de un supermercado próximo a Burdeos en torno a las siete de la tarde del día 16/09/02 junto a su novia, también asesina, Ainhoa Múgica Goñi. Ambos estaban en un piso alquilado de la localidad francesa de Talence, próxima a Burdeos, viviendo con Saroia Gallaraga, una mujer de nacionalidad francesa que también fue detenida. Al parecer a los asesinos etarras que se esconden en Francia les gusta ocultarse tras ciudadanos franceses para pasar más desapercibidos (¡¡¡ATENCIÓN!!!).

Tras la detención se les incautaron varias armas de fuego, un ordenador y numerosa documentación que, como siempre, servirá para detener a unos cuantos asesinos más y para tener mucha más información sobre la banda asesina.

Estos dos nacionalistas vascos están directamente implicados en numerosos atentados entre los que destaca el asesinato del profesor de universidad y ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996.

Estos asesinos, y otros muchos más; son la clase de gentuza a la que representa el partido político Batasuna que con tanto interés defiende el PNV y los comunistas. Debemos tener siempre presente, y no olvidar nunca, que quienes defiendan la existencia de estos asesinos deben ser eternamente despreciados.


Apellidos: OLAZÁBAL  
Nombre: IMANOL
Otras fotos:  
Actividades:

Imanol Olazábal. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: OLZA PUÑAL  
Nombre: JOSEBA MIKEL
Otras fotos:  
Actividades:

Joseba Mikel Olza Puñal. Detenido por la Gendarmería Francesa el día 12 de noviembre de 2008, en un control en la localidad de Tarascon-sur-Ariège (Francia), junto a Ugaitz Astiz Arangoa, cuando ambos iban armados y circulaban en sendas bicicletas. Como son unos cobardes y en seguida se acojonan, en cuanto vieron el control policial hicieron un giro extraño que levantó las sospechas de los gendarmes. Cuando los agentes se dirigieron a ellos, les entró una diarrea te que mueres, tiraron las bicicletas, soltaron las mochilas y echaron a correr hacia el monte como putos conejos asustados, y en un bosquecillo próximo se acurrucaron y fueron inmediatamente detenidos.


Apellidos: OÑA ISPUZUA  
Nombre: JOSUNE
Otras fotos:  
Actividades:

Josune Oña Ispuzua. Etarra detenida junto a Asier Mardones Esteban el día 25/07/04 cuando la Policía Nacional desarticuló el comando Vizcaya. En el momento de la detención iba armada.


Apellidos: ORBE SEVILLANO  
Nombre: ZIGOR
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: ORDÓÑEZ FERNÁNDEZ  
Nombre: JOSU
Otras fotos: Josu Ordon~ez Fernandez1.jpg (2976 bytes)
Actividades:

Josu Ordóñez Fernández.  Delincuente etarra, muy peligroso, que ya estaba buscado (otro tonto que cayó) por diversos crímenes, entre los que destacan los secuestros mafiosos del empresario José María Aldaya y del abogado Cosme Delclaux, en los que participó en colaboración con Gregorio Vicario Setién y María Dolores López Resino, los cuales también detenidos el pasado año. También se sospecha que tuvo participación en el asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco García el día 21/01/00, tras la ruptura de la tregua-trampa de ETA.

Este incauto y cobarde criminal fue detenido (como se irá deteniendo a todos) el día 31/01/02, después de que la Policía francesa capturase a su jefe Ángel Cruz Arróspide cuando salía del número 12 de la calle Abel-Antoun, de Bouscat-Burdeos (Francia). En ese piso, aparte de Josu Ordóñez, también se encontraban Jesús María Martín Hernando, Javier Zabalo Beitia, Ainhoa Barbarín Yurrebaso y Mikel Urkía Gogorza, que igualmente cayeron como pardillos.

En los registros realizados posteriormente en el lugar que se ocultaban los terroristas fueron intervenidas varias pistolas, subfusiles ametralladores, fusiles de asalto automáticos, un lanzagranadas y diverso material para fabricar bombas.


asier.jpg (10629 bytes)

Apellidos: ORMAZÁBAL LIZEAGA  
Nombre: ASIER
Otras fotos:  
Actividades:

Asier Ormazábal Lizeaga. Criminal etarra implicado en la causa fascista de ETA que fue detenido en Brest (Francia) el día 26/11/97.


Apellidos: OTAZUA ABOITIZ

MUERTO

Nombre: ARKAITZ
Otras fotos:  
Actividades:

Arkaitz Otazua Aboitiz. Criminal etarra felizmente muerto en un enfrentamiento con la Ertzaintza, después de que él y su colega Asier Mardones Esteban, a las 10 y media de la noche del día 14/09/03, hiciesen una llamada al servicio de emergencias simulando un accidente en el puerto Herrera, de Álava. Cuando llegó la Ertzaintza para ayudarles, este cobarde y el hijo de la gran puta que le acompañaba estaban esperando en la oscuridad y se ensañaron a tiros con los confiados policías. Aun así éstos respondieron a la cobarde agresión y resultó muerto este subnormal.


Apellidos: OTEGUI ARRUGAETA  
Nombre: JOSÉ MARÍA
Otras fotos:  
Actividades:

José María Otegui Arrugaeta. Este nacionalista vasco fue detenido en el sur de Francia el día 19/12/02 tras la detención del jefe de los asesinos de ETA Juan Ibon Fernández Iradi (huido de una comisaría de Policía francesa el 21/12/02) y la concubina de éste Beltzane Obanos Sainz.

Aparte de éstos, también resultaron detenidos los etarras Balbino Saéz Olarra, Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, Joane Núñez Benito y Jesús Guinea Sagasti, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos. Durante las detenciones se realizaron varios registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos armas y explosivos.

Esta operación ha sido consecuencia de las detenciones de Gotzon Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, después del tiroteo que mantuvieron con dos guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, en cuyo tiroteo resultó muerto el guardia civil Antonio Molina Martín.

Gracias a las policías francesa y española, y gracias a los guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, supongo que este delincuente se pasará algunos años en la cárcel (desgraciadamente no muchos).


Apellidos: OTEGUI ERASO  
Nombre: ANDONI
Otras fotos:  
Actividades:

Andoni Otegui Eraso. Criminal etarra detenido el día 20/09/02 en una vivienda situada en el número 17 de la calle Gambetta de la localidad francesa de Bagneres de Luchon, próxima a Toulouse y situada a unos diez kilómetros de la frontera de Huesca.

Este delincuente vasco, con la ayuda de los ciudadanos franceses Saroia Galarraga y Bruno Josié, acababa de alquilar un piso en Bagneres de Luchon (Francia) junto a su colega de crímenes, Óscar Celaraín Ortiz, y ambos tenían previsto realizar a muy corto plazo diversos atentados en España. Tenían intención de cometer sus primeros atentados mortales en Guipúzcoa, probablemente contra alguno de los cientos de miles de vascos que no aceptan el fascismo nacionalista como doctrina, y después se moverían por distintas regiones españolas sembrando el terror en nombre de ese nacionalismo fascista propugnado por personajes como Arzallus, Ibarretxe y otros tantos de los que conforman el nacionalismo vasco del racista Sabino Arana

Disponían de varios planos de zonas de Valencia y de Cataluña, así como información muy detallada de 70 políticos del Partido Popular y Partido Socialista de esas comunidades autónomas y de Guipúzcoa, con el fin de ir asesinándolos poco a poco. En el momento de la detención les fueron intervenidas dos pistolas de 9 mm. Parabellum dispuestas para ser disparadas.

Esta intervención policial es consecuencia de las anteriores detenciones de los dirigentes etarras Ainhoa Múgica Goñi y Juan Antonio Olarra Guridi el pasado día 16/09/02, y cabe la posibilidad de que gracias a estas nuevas detenciones después de unos días haya nuevos detenidos.

Al parecer investigaciones posteriores apuntaron a que Óscar Celaraín Ortiz y Andoni Otegui Eraso son los responsables del atentado de Santa Pola (Alicante) donde resultó muerta un niña de 6 años y un hombre que esperaba el autobús, así como de varios atentados con coches bomba en la Costa del Sol, en uno de los cuales resultó gravemente herido un turista inglés.


Apellidos: OTXOA DE ERIBE LANDA  
Nombre: JOSÉ ÁNGEL
Otras fotos:  
Actividades:

José Ángel Otxoa de Eribe Landa. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: OTXOA DE RETANA  
Nombre: ASIER
Otras fotos:  
Actividades:

Asier Otxoa de Retana. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: OYARZÁBAL CHAPARTEGUI  
Nombre: ASIER "Baltza"
Otras fotos: Asier Oyarzabal Chapartegui.jpg (3151 bytes)
Actividades:

Asier Oyarzábal Chapartegui, alias "Baltza". Este asesino por fin fue detenido el día 23 de septiembre de 2001 en la localidad francesa de Dax, junto a las también asesinas, María Dolores López Resino y Oiane Errazkin Galdós. Lo cierto es que prácticamente todos los españoles y una buena parte de los países occidentales nos hemos alegrado muchísimo de que este criminal del integrismo nacionalista vasco esté entre rejas, esperemos que durante mucho tiempo.

Este individuo pertenecía a la cúpula de ETA y estaba encargado de la logística junto al resto de los detenidos, porque lo cierto es que estos tres criminales fueron arrestados después de que la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, detuviesen al ciudadano francés Didier Aguerre y al español Alberto María Illundai, alias "Mollejas", cuando circulaban con un vehículo por la región de Loire, cerca de Saboya, con dos pistolas y una metralleta. Al parecer todos ellos pretendían asaltar de nuevo un polvorín francés para abastecerse de explosivos con los que poder asesinar indiscriminadamente por toda España.  


Apellidos: OYARZÁBAL UBIERNA  
Nombre: ANARTZ
Otras fotos:  
Actividades:

Anartz Oyarzábal Ubierna. Fue detenido en Niort (Francia) la madrugada del día 2 de mayo de 2002 cuando se disponía a robar un coche junto a otros cuatro etarras. Es curioso lo bajo que han caído estos individuos; el día menos pensado se van a dedicar a arrancar medallas a los niños...

La cuestión es que la Policía francesa de barrio detuvo a los siguientes nacionalistas vascos de ETA cuando ejercían de miserables rateros: Javier Abaunza Martínez, Manex Zubiaga Bravo, Lexure Gallastegui Sodupe, Anartz Oyarzábal Ubierna y Ángel María López Anta.

Javier Abaunza es uno de los actuales dirigentes de la banda terrorista ETA y logró escapar el 16 de abril de 2000 en Las Landas (Francia) cuando fue detenida su compañera Julia Moreno Macuso "Bombi"

Manex Zubiaga y Lexure Gallastegui estaban integrados en el comando Madrid cuando pusieron una bomba para asesinar a Juan Junquera resultando detenidos Aitor García Aliaga y Ana Belén Egues Guruchaga, gracias a la heroica actuación de un madrileño que les vio huir tras la explosión de la bomba y les siguió mientras informaba a la Policía.

Anartz Oyarzábal durante el verano de 2001 formaba parte de un comando junto a Olaia Castresana Landaberea y estaban encargados de ir poniendo bombas por las zonas turísticas de España. Afortunadamente su compañera Olaia, de 22 años, se puso a jugar con más de diez kilos de dinamita que estaban preparando para hacer las bombas, y los explosivos la reventaron en las narices. Sucedió en un apartamento de la ciudad alicantina de Torrevieja el día 24/07/01, y cuando el cobarde Anartz se enteró de la explosión se marchó del lugar para refugiarse en Francia.

Ángel María López Anta estaba en uno de los comandos Donosti (Bolueta) y huyó cuando fue desarticulado en el mes de marzo de 2002. Había recibido órdenes de Francisco Javier García Gaztelu para asesinar a varias personas, entre ellas el alcalde socialista de Ortuella y otros políticos vascos no-nacionalistas.


Apellidos: OZAETA MENDICUTE  
Nombre: AINHOA
Otras fotos:
Actividades:

Ainhoa Ozaeta Mendicute. Dirigente de ETA detenido por la Gendarmería Francesa y por la Guardia Civil en Burdeos. En dicha operación fueron detenidos los siguientes terroristas: Francisco Javier López Peña, Jon Salaberria Sansinenea, Igor Suberbiola Zumalde y Ainhoa Ozaeta Mendicute, los cuales formaban parte de la cúpula terrorista. Se encontraban reunidos en un pequeño apartamento cuando fueron sorprendidos por las unidades de intervención policiales.


GorkaPalacios.jpg (16850 bytes)

Apellidos: PALACIOS ALDAY  
Nombre: GORKA
Otras fotos:  
Actividades:

Gorka Palacios Alday ha sido identificado como uno de los criminales etarras implicados en el asesinato del concejal de barrio malagueño, José María Martín Carpena.

Este cobarde bastardo colaboró con los que dispararon seis tiros sobre el concejal indefenso, y se presume que también fue uno de los que pusieron una bomba en el vehículo del político socialista José Asenjo.


Apellidos: PAROT  
Nombre: HENRY
Otras fotos: Parot.jpg (12841 bytes)
Actividades:

Henry Parot. Un asesino etarra de nacionalidad francesa. En una de las fotos tiene un niño en brazos. Varios niños como éste asesinó Parot en el atentado a la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. En prisión hasta que la Justicia decida su libertad.


Apellidos: PASCUAL MARCILLA  
Nombre: ENEKO
Otras fotos:  
Actividades:

Eneko Pascual Marcilla. Etarra detenido el día 12 de febrero de 2008 por la policía francesa en virtud de una orden europea de busca y captura, y entregado a España un mes más tarde. La policía francesa también detuvo el mismo día a Garikoitz Pascual Muneta. Ambos pertenecieron al comando "Urederra", variante del "Donosti", que fue desarticulado hace un año por la Guardia Civil, cuyo comando lo dirigía José Ángel Lerín Sánchez y en cuyas actividades también participaba Alejandro Zobarán Arriola.


Apellidos: PASCUAL MUNETA  
Nombre: GARIKOITZ
Otras fotos:  
Actividades:

Garikoitz Pascual Muneta. Etarra detenido el día 12 de febrero de 2008 por la policía francesa en virtud de una orden europea de busca y captura, y entregado a España un mes más tarde. La policía francesa también detuvo el mismo día a Eneko Pascual Marcilla. Ambos pertenecieron al comando "Urederra", variante del "Donosti", que fue desarticulado hace un año por la Guardia Civil, cuyo comando lo dirigía José Ángel Lerín Sánchez y en cuyas actividades también participaba Alejandro Zobarán Arriola.


Apellidos: PEREA SALAZAR  
Nombre: GORKA
Otras fotos:  
Actividades:

Gorka Perea Salazar. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: PÉREZ ALONSO  
Nombre: J. FÉLIX
Otras fotos:  
Actividades:

Juan Félix Pérez Alonso. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: PÉREZ ARAMBURU  
Nombre: IÑAKI
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: PÉREZ ARIZTIZÁBAL  
Nombre: EIDER
Otras fotos:  
Actividades:

Eider Pérez Ariztizábal. Criminal etarra. Esta terrorista de ETA fue detenida 26/03/01 por la Guardia Civil en Rentería (Guipúzcoa) por su pertenencia al comando "Basurde". Los otros dos miembros detenidos de este comando son Alicia Lucía Sáenz de la Cuesta Martínez San Vicente, detenida en La Coruña, y Aitor Olaizola en Irún (Guipúzcoa).


Francisco Javier Perez Suspersegui.jpg (3018 bytes)

Apellidos: PÉREZ SUSPERSEGUI  
Nombre: FRANCISCO JAVIER
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: PIKABEA UGALDE  
Nombre: ÁNGEL "Atxurri"
Otras fotos:  
Actividades:

Ángel Pikabea Ugalde "Atxurri". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: PLA  
Nombre: DAVID
Otras fotos: DavidPla.jpg (15321 bytes)
Actividades:

David Pla es otro criminal etarra que hace tiempo se distinguió por ser portavoz de Jarrai que es la organización donde los mafiosos fascistas de ETA empiezan a engañar a los jóvenes vascos más tontos y desarraigados para que se conviertan en asesinos. Otro cobarde miserable a la cárcel.


Apellidos: PLÁGARO PÉREZ DE ARRILUZEA  
Nombre: EDUARDO
Otras fotos:  
Actividades:

Eduardo Plágaro Pérez de Arriluzea. Detenido y encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA. 


Apellidos: PLAZA FERNÁNDEZ  
Nombre: ITZIAR
Otras fotos:  
Actividades:

Itziar Plaza Fernández. Nacida en Bilbao (Vizcaya) el 13/10/82. Pertenece activamente a la banda terrorista ETA ya que está integrada en la depauperada dirección de de la banda terrorista. Esta individua, de 28 años, antes perteneció a los comandos Urederra y Vizcaya y estaba a las órdenes directas de Txeroki quien le había encargado que, si Iñaki de Juana Chaos moría en su huelga de hambre, su comando tendría que asesinar a alguien, como acto de venganza, sin importar a quién.

Finalmente detenida por la Policía Nacional en colaboración con la policía francesa, el día 4 de julio de 2009 en la localidad de Pau (Francia), junto a Asier Borrero Toribio y Iurgi Garitagoitia Salegui, cuando los tres pitufos salían de un McDonald´s que hay en el barrio de Macieres. En el momento de la detención los tres iban armados con sendos revólveres Smith & Wesson del calibre 357 Magnum, de esos mismos que ETA robó en Vauvert durante la tregua de Zapatero, y, cómo no, estos tres estúpidos, aparte de las armas, también llevaban suficiente material informático como para que la policía pueda seguir deteniendo gente hasta el aburrimiento. 


Apellidos: POLO ESCOBES  
Nombre: SERGIO
Otras fotos:
Actividades:

Sergio Polo Escobes. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Miembro del comando "Donosti". Detenido durante la tregua-trampa.


Apellidos: PORTU JUANENA  
Nombre: IGOR
Otras fotos:  
Actividades:

Igor Portu Juanena. Detenido por la Guardia Civil el día 6 de enero de 2008 en la localidad guipuzcoana de Mondragón cuando iba con su colega de asesinatos Martín Sarasola Yazábal. En el momento en que la Guardia Civil les dio el alto intentaron huir, y cuando trataban de detenerlos, Igor Portu se enfrentó a los guardias civiles con violencia y en el forcejeo resultó con una costilla rota. Llevaban dos revólveres de los que ETA robó en Francia el día 24 de octubre de 2006 y un plano donde  se indicaba un lugar de la provincia de Huesca donde había un zulo con explosivos. Martín Sarasola se confesó culpable, junto a Igor Portu y otro terrorista más, del atentado del aeropuerto de Barajas del día 30 de diciembre de 2006 y de otras actividades terroristas.


Apellidos: PUY LECUMBERRI  
Nombre: JESÚS MARÍA "Pascal"
Otras fotos:
Actividades:

Jesús María Puy Lecumberri "Pascal". Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA. Detenido en Francia junto a José Luis Arizkuren Ruiz "Kantauri".


Apellidos: QUINTANA ZORROZÚA  
Nombre: ASIER
Otras fotos:  
Actividades:  

Apellidos: RAMADA ESTÉVEZ  
Nombre: FRANCISCO J.
Otras fotos:  
Actividades:

Francisco J Ramada Estévez. Detenido en México D.F. por estancia irregular y, extraditado. Este etarra, junto a María Sagrario Yoldi Múgica, realizaban funciones de información para el "comando Donosti" que fue desarticulado por la Policía en marzo de 1999.


Apellidos: RAMOS VEGA  
Nombre: BENJAMÍN
Otras fotos:  
Actividades:

Benjamín Ramos Vega. Detenido en Alemania en 1994. Colaborador del comando Barcelona y actualmente en libertad por enfermedad incurable. Mi deseo más ferviente es que viva el mayor tiempo posible sufriendo lo máximo que se pueda sufrir.


Apellidos: REGO VIDAL  
Nombre: IGNACIO
Otras fotos:  
Actividades:

Ignacio Rego Vidal. Detenido por pertenencia al grupo terrorista ETA.


Apellidos: REI  
Nombre: PEPE
Otras fotos:  
Actividades:

Pepe Rei. Detenido por colaboración con el grupo terrorista ETA. Era uno de los encargados de señalar por medio de su revista "Ardi Beltza" a las personas inocentes que los asesinos tenían que matar. Curiosamente es gallego.


PatxiRementeria.jpg (5152 bytes)

Apellidos: REMENTERÍA BARRUETABEÑA

MUERTO

Nombre: PATXI
Otras fotos:  
Actividades:

Patxi Rementería Barruetabeña. Criminal etarra que, víctima de su propia incompetencia terrorista, reventó con su coche bomba cuando pretendía utilizarlo para asesinar indiscriminadamente a inocentes.


Apellidos: REVILLA ARBAIZA  
Nombre: JOSÉ RAMÓN
Otras fotos:

 

Actividades:

José Ramón Revilla Arbaiza. Criminal etarra detenido durante la madrugada del día 7 de mayo de 2002 en una operación de la Guardia Civil de Vizcaya para desarticular un comando de apoyo del comando Nafarroa, que también fue desarticulado por la Guardia Civil el pasado día 21 de febrero de 2002.

En la operación, iniciada poco antes de las dos de la madrugada, resultaron detenidos Miren Agurtzane Uriarte Bustinza, Francisco Javier Ascaso Errasti y José Ramón Revilla Arbaiza, en la localidad vizcaína de Lequeitio; y Aritz Zabaleta Jáuregui en su domicilio de Bilbao. Se les intervino numerosa documentación que, tras ser analizada, seguramente supondrá nuevas detenciones.

Estos individuos se dedicaban a servir de apoyo a los comandos de asesinos en sus movimientos para cometer los atentados.


Alberto Rey.jpg (5231 bytes)

Apellidos: REY DOMERQ  
Nombre: ALBERTO "Beto"
Otras fotos:

 

Actividades:

Alberto Rey Domerq "Beto". Criminal etarra detenido en Francia a primera hora de la mañana del día 23 de enero de 2002 en una carretera vecinal entre las localidades de Dax y Mon de Marsan, en la región de Las Landas.

Los gendarmes sospecharon de un Peugeot 306 que se encontraba parado en la carretera con dos individuos, uno en el interior y otro fuera del coche. Cuando fueron a identificarles, Alberto Rey sacó una pistola de 9 mm. Parabellum con intención de disparar sobre los agentes, pero éstos consiguieron reducirlo y detenerlo. Mientras tanto el otro etarra que estaba en el coche logró huir.

Alberto Rey perteneció al comando Donosti y huyó cuando se detuvo a uno de los asesinos del trabajador de la prisión de Martutene, de San Sebastián, Francisco Javier Gómez Elósegui. Posteriormente, en los años 1999 y 2000, pasó a formar parte del comando Madrid. Durante el tiempo que estuvo en la capital de España, dicho comando realizó diversos actos terroristas entre los que destacan el asesinato de Teniente Coronel Pedro Antonio Blanco, y los asesinatos de Francisco Querol, de su conductor, de su escolta y de un conductor de autobuses que pasaba por el lugar en el momento de la explosión del coche bomba.


Apellidos: RIERA VALENCIANO  
Nombre: LAURA
Otras fotos:

 

Actividades:

Laura Riera Valenciano. Esta mujer fue detenida a finales de agosto de 2001 en la desarticulación del comando Barcelona, acusada de colaborar con el terrorismo integrista de ETA. Junto a ella también fueron detenidos Fernando García Jodrá, Unai López Ocariz López, Nerea Bengoa Ciarsolo, Pedro Álvarez Fernández de Media y Aurelia Comas Riera.

Durante la operación logró huir Juan Ramón Rodríguez Fernández, alias "Marc", también relacionado con el movimiento "okupa" y cantante del grupo de rock "KOP".

A este comando se le atribuye los asesinatos de José Luis Ruiz Casado y Francisco Cano Consuegra, así como del profesor de universidad y ex-ministro socialista Ernest Lluch y del guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla.


Apellidos: RODRÍGUEZ ARTETXE  
Nombre: AITOR
Otras fotos:

 

Actividades:

Aitor Rodríguez Artetxe. Perteneciente al comando Vizcaya de ETA que fue desarticulado por la Guardia Civil el día 22 de julio de 2008. En dicha operación se detuvo a Arkaitz Goikoetxea Basabe, Ana Isabel Prieto y Maialen Zuazo Arruecoechea, en Bilbao (Vizcaya); Adur Aristegui Aragón y Gaizka Jarreño Agurriza, en Elorrio (Vizcaya); Íñigo Gutiérrez Carrillo y Mikel Saracho Moro, en Gecho (Vizcaya); Aitor Cotano Sinde, en Nigrán (Pontevedra); y Libe Aguirre Mazaga, en Fuengirola (Málaga). Y consiguieron huir Jurdan Martitegui Lizaso, Asier Borrero Toribio y Aitor Rodríguez Artetxe. 

Fue finalmente detenido el día 8 de diciembre de 2008 junto a Eneko Zarrabeitia Salterain y Aitzol Iriondo Yarza, sucesor en la jefatura de ETA tras la detención de "Txeroki" el día 17 de noviembre de 2008. Los tres se habían citado junto a la iglesia de Gerde (Francia). En el momento de las detenciones lograron huir Ibai Egurrola San Andrés (fue en las listas de ANV de Guecho), Javier Gutiérrez Jiménez y Amet Ladislao González, que son tres miembros de ETA no fichados por la Policía, aunque también ellos fueron detenidos, en Irún por la Guardia Civil, unas pocas horas después.


Apellidos: RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ  
Nombre: JUAN RAMÓN "Marc"
Otras fotos:

 

Actividades:

Juan Ramón Rodríguez Fernández "Marc". Criminal etarra detenido por la Policía holandesa y la Guardia Civil española en un gimnasio de Amsterdam (Holanda) durante la tarde del día 16 de enero de 2002. Era el cantante del grupo de rock "KOP" y estaba relacionado con el movimiento "okupa" (descarados ladrones de edificios ajenos con excesivas conexiones con el terrorismo etarra).

Este individuo pertenecía al comando Barcelona-Gorbea y logró huir cuando a finales de agosto del año 2001 la Guardia Civil detuvo a sus compañeros de crímenes Fernando García Jodrá, Nerea Bengoa Ciarsolo, Unai López Ocáriz López, Laura Riera Valenciano, Pedro Álvarez Fernández de Media y Aurelia Comas Riera.

Cuando formaba parte del comando "Barcelona-Gorbea" de ETA, se dedicaba a buscar objetivos y a conseguir información para conocer sus costumbres con el fin de facilitar las cosas a sus compañeros de ETA encargados de cometer los asesinatos. 

A este comando se le atribuye los asesinatos de José Luis Ruiz Casado y Francisco Cano Consuegra, así como del profesor de universidad y ex-ministro socialista Ernest Lluch y del guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla.

Días anteriores a la detención este criminal fue localizado en un edificio de Amsterdam usurpado por "okupas" holandeses donde convivía con varios de estos individuos. Empleaba su tiempo en vivir gratis con los "okupas", ir al gimnasio y buscar pisos para montar una infraestructura para los asesinos de ETA en la ciudad holandesa.


Juan Luis Rubenach Roiz.jpg (4881 bytes)

Apellidos: RUBENACH ROIZ  
Nombre: JUAN LUIS
Otras fotos:

 

Actividades:

Juan Luis Rubenach Roiz. Estuvo en el desarticulado "comando Madrid" al que también pertenecían Belén Egues Gurruchaga y Aitor García Aliaga, detenidos el 06/11/01 después de poner un coche bomba en Madrid para tratar de asesinar a Juan Junquera, secretario general de Política Científica. 


Ekaitz Ruiz.jpg (17456 bytes)

Apellidos: RUIZ IBARGUREN

MUERTO

Nombre: EKAITZ
Otras fotos:

 

Actividades:

Ekaitz Ruiz Ibarguren. Criminal etarra que, víctima de su propia incompetencia terrorista, reventó con su coche bomba cuando pretendía utilizarlo para asesinar indiscriminadamente a inocentes.


Apellidos: RUIZ JASO

 

Nombre: ZIGOR
Otras fotos:

Actividades:

Zigor Ruiz Jaso. Nacido en Pamplona (Navarra) el 10/07/78. Fue portavoz de la organización juvenil de ETA, conocida como SEGI, que en realidad es un nombre más de JARRAI. Cuando supo que iba a ser detenido, huyó y se integró en ETA.

Finalmente fue detenido en Sheffield (Reino Unido) a finales de abril de 2007, junto a sus colegas de ETA, Íñigo Albizu Hernández y Ana López Monge. Estos tres nacionalistas vascos formaban un comando que tenía previsto desplazarse en Ferry a Santander para realizar un atentado terrorista.

Concretamente Íñigo Albizu estaba vinculado al último comando Donosti y huyó cuando la Guardia Civil estaba deteniendo a sus principales integrantes y cerrando el cerco sobre sus colaboradores. También Ana López estaba huida desde 2002 a raíz de una operación contra el comando Vizcaya de ETA. Y en cuanto a Zigor Ruiz, ya ha estado procesado por su pertenencia a las juventudes terroristas de Segi, e igualmente ha participado activamente en el comando Donosti.


Apellidos: RUIZ ROMERO  
Nombre: FRANCISCO
Otras fotos:

 

Actividades:

Francisco Ruiz Romero. Éste es otro de los seis etarras que la Guardia Civil detuvo en Pamplona cuando a las 3,30 de la madrugada del día 21/02/02, la Benemérita -provista de las correspondientes órdenes judiciales- entró de improviso en tres pisos de Pamplona (Navarra). Francisco Ruiz fue detenido junto a su novia Eneka Royo Martínez en Burlada 

En la misma operación también fueron detenidos Miguel Ayensa Laborda, su novia Iratxe Sanz Ganuza, Ibai Ayensa Laborda, su novia María Couso Sagardía, logrando escapar el etarra Alberto Biedma Morillas, aunque el día 28/02/02 resultó finalmente detenido junto a los miembros del comando Urbasa -muy relacionado con el Ekaitza-, Jorge Chocarro Zoco, Ana María Gil-Pérez Nievas, Íñigo Gurriamendi Alemán y Presentación Sola Campillo. Unos días antes, el domingo día 24/02/02, fueron igualmente detenidos en Castellón los miembros de este comando, Miguel Soto Nolasco y su novia Ainara Gorostiaga Escubi cuando salían de la cárcel después de visitar al etarra Fermín Ventura Pérez. Y finalmente en el peaje navarro de Zuasti también se detuvo a Arturo Fernández Garcés, relacionado como todos los demás con los comandos Nafarroa.

De esta operación logró escapar el etarra Asier Aranguren Urroz al que se puso en busca y captura.

La mayor parte de los detenidos habían pertenecido a la organización nacionalista vasca Jarrai, Haika o Segi, que como todo el mundo sabe es el "seminario" que ETA utiliza para formar futuros terroristas a partir de jóvenes carentes de autoestima y personalidad. 

En los registros efectuados a los miembros del comando Ekaitza se incautaron numerosos efectos para realizar atentados terroristas entre los que cabe destacar una bomba lapa dispuesta para ser utilizada, tres pistolas marca Browning, una escopeta de cañones recortados, una metralleta, abundante munición, una placa de la Ertzaintza, volumétricos de infrarrojos, comprobadores de circuitos, mandos a distancia, material para fabricar cócteles molotov, guantes, capuchas y numerosa documentación que sin duda aportará una gran información a la Guardia Civil para seguir luchando con la misma efectividad contra los asesinos de ETA.

Este comando es el responsable de, al menos, los asesinatos del concejal de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, y del militar Francisco Casanova, así como de la colocación de dos bombas contra el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro, Evelio Gil, y contra el militar José Díaz Pareja. También se ha descubierto que en próximas fechas tenían previsto asesinar a un funcionario de prisiones de Pamplona.


Alicia Lucia Saez de la Cuesta Martinez San Vicente.jpg (4101 bytes)

Apellidos: SÁENZ DE LA CUESTA MARTÍNEZ SAN VICENTE  
Nombre: ALICIA LUCÍA
Otras fotos:

Actividades:

Alicia Lucía Sáenz de la Cuesta Martínez San Vicente. Criminal etarra. Esta nacionalista vasca era una de las personas que presuntamente escoltaban las dos furgonetas de la muerte que se dirigían a Madrid cargadas con más de mil kilogramos de dinamita cada una y preparadas para explosionar. En aquel momento José María Novoa Arróniz fue detenido pero Alicia pudo huir junto a Igor Martínez de Osaba, aunque éste fue posteriormente también detenido.

Finalmente, y gracias al trabajo de la Guardia Civil, también esta criminal fue convenientemente detenida el día 26/03/01 en La Coruña. Pertenecía al comando "Basurde" de ETA. Al mismo tiempo la Guardia Civil también ha detenido a la joven Eider Pérez Ariztizábal en Rentería (Guipúzcoa), y a Aitor Olaizola en Irún (Guipúzcoa).

Como puede verse todos estos pardillos asesinos van cayendo poco a poco. Supongo que no tradando mucho Arzallus se esmerará para que ETA haga otra tregua con el fin de que los asesinos se reorganicen nuevamente. Espero que nuestro gobierno no sea tan incauto y se lo crea.

Por cierto, como Arzallus coja a Alicia Lucía igual hasta se enfada con ella por tener esos apellidos tan... horriblemente castellanos.

Espero que se pase muchos años en la cárcel. 


Apellidos: SÁEZ DE EGILAZ MURGIONDO  
Nombre: CARLOS "Kai"
Otras fotos:

 

Actividades:

Carlos Sáez de Egilaz Murguiondo "Kai". Detenido el 10/01/03 en la localidad francesa de Dax, junto a sus compañeros de crímenes Cristina Goiricelaia González y Ane Miren Alberdi Zubirrementería.

En el momento de la detención iban en un coche robado, con matrículas falsas, y tenían en su poder tres pistolas listas para ser disparadas y una importante suma de dinero, al parecer procedente de la extorsión a empresarios vascos.


Apellidos: SÁEZ DE JÁUREGUI ORTIGOSA  
Nombre: IVÁN
Otras fotos:

Actividades:

Iván Sáez de Jáuregui Ortigosa. Ha pertenecido a comandos de información de la organización terrorista ETA para recabar datos sobre futuras víctimas. El día 31 de julio de 2009 el Ministerio del Interior distribuyó su fotografía por su presunta implicación en el asesinato de dos guardias civiles mediante una bomba adosada en un vehículo oficial en la localidad de Palmanova (Mallorca). En los asesinatos también estarían implicados Oroitz Gurruchaga Gogorza, Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, Itziar Moreno Martínez, Alberto Machain Beraza y Joanes Larretxea Mendiola.


Apellidos: SÁEZ INSAUSTI  
Nombre: ARITZ
Otras fotos:

 

Actividades:

Aritz Sáez Insausti. Terrorista detenido por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana


Apellidos: SÁEZ OLARRA  
Nombre: BALBINO
Otras fotos:

Actividades:

Balbino Sáez Olarra. Este nacionalista vasco fue detenido en el sur de Francia el día 19/12/02 tras la detención del jefe de los asesinos de ETA Juan Ibon Fernández Iradi (huido de una comisaría de Policía francesa el 21/12/02) y la concubina de éste Beltzane Obanos Sainz.

Aparte de éstos, también resultaron detenidos los etarras Naia Zuriarrain Mendiguren, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, Joane Núñez Benito, José María Otegui Arrugaeta y Jesús Guinea Sagasti, que se ocultaban en el sur de Francia y que ya estaban preparados para entrar en España y cometer asesinatos. Durante las detenciones se realizaron varios registros en diversas localidades francesas que dieron como resultado la incautación de numerosa e importantísima documentación así como la intervención de diversos armas y explosivos.

Esta operación ha sido consecuencia de las detenciones de Gotzon Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, después del tiroteo que mantuvieron con dos guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, en cuyo tiroteo resultó muerto el guardia civil Antonio Molina Martín.

Gracias a las policías francesa y española, y gracias a los guardias civiles que estaban de patrulla en la autopista Madrid - La Coruña, supongo que este delincuente se pasará algunos años en la cárcel (desgraciadamente no muchos).

Para hacer un poco de historia conviene recordar que este criminal etarra logró huir durante la desarticulación del Comando Madrid en la mañana del día 14 de mayo de 2002, porque en aquel momento tuvo la suerte de no encontrarse en el lugar de la operación.

Aquel día las Fuerzas de Seguridad del Estado de Madrid realizaron en Vallecas las detenciones de Imanol Miner Villanueva y Miguel Gimeno San Argimiro Isasa cuando iban a subirse en un Renault Clio, elegantemente vestidos con trajes y con el pelo engominado. Estos dos individuos llevaban en una bolsa una bomba-lapa dispuesta para ser colocada y activada de inmediato en algún vehículo. Posteriormente se sabría que uno de sus más inmediatos objetivos era el Juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Pero finalmente el tal Balbino ha caído en manos de la Policía y durante una temporada no volverá a hacer daño a la sociedad.


Apellidos: SÁEZ TOTORIKAGUENA  
Nombre: GABRIEL
Otras fotos:

 

Actividades:

Gabriel Sáez Totorikaguena. Criminal etarra detenido en Francia el día 06/12/01, día de la Constitución Española.

Este criminal fue detenido el día 6 de diciembre junto a Iñaki Lizundia Álvarez y Nerea Garaizar San Martín cuando se saltaron un control en la localidad francesa de Auch. Inmediatamente la policía francesa inició la persecución hasta que el Renault Clio de los etarras se salió de la carretera en una curva. Nerea y Gabriel no pudieron salir del coche pero Iñaki logró escapar por la ventana de atrás mientras disparaba contra los gendarmes. Seguidamente inició la huida a pie siendo perseguido por un perro policía al que disparó hiriéndole. Más tarde llegó a un poblado gitano tratando de que le protegiesen de la Policía, pero los gitanos -infinitamente más legales que los nacionalistas vascos de ETA- avisaron inmediatamente a los gendarmes y fue detenido. 

Gabriel perteneció al comando Vizcaya y participó en diversos asesinatos en nombre del nacionalismo vasco. Ahora este gilipollas se ha bajado a esta parte de la página donde permanecerá durante una buena cantidad de tiempo.


Apellidos: SAGARGAZU GÓMEZ  
Nombre: JOSÉ CÁNDIDO
Otras fotos:  
Actividades:

José Cándido Sagargazu Gómez. Fue detenido en 1999 por su relación con el comando Donosti y acabó huyendo para evitar ser juzgado. Está implicado en diversos actos terroristas.

José Cándido Sagargazu Gómez ha sido identificado junto a Ainhoa Adin Jáuregui, Igor Igartua Etxebarria, Jon López Gómez, Carlos García Preciado, Marina Bernardó Bonada, Oier González Bilbatua e Íñigo Vallejo Franco como los integrantes de diversos comandos que han atentado en España durante el verano de 2002.


Apellidos: SALABERRÍA ETXEBESTE  
Nombre: EMILIO
Otras fotos:

 

Actividades:

Emilio Salaberría Etxebeste. Terrorista detenido por la Guardia Civil. 

Sobre las cinco de la madrugada del día 25/03/02, la Guardia Civil desplegó un operativo en Guipúzcoa para desarticular el "Comando Donosti" de ETA. En primer lugar entraron por sorpresa en el domicilio de los etarras Ekaitz Aramendi Urteaga y Eider Ijurco Ruiz, en Ibarra, y allí intervinieron una pistola y diversa documentación. Sobre estos dos terroristas conviene saber que Ekaiz fue miembro de Jarrai (Juventudes de Batasuna), y Eider Ijurco se presentó a las elecciones pasadas representando a Batasuna. 

Seguidamente detuvieron en San Sebastián a los hermanos Aritz Sáez Insausti e Íñigo Sáez Insausti, aunque el golpe principal se lo dieron en Villabona a Emilio Salaberría Etxebeste, al que le incautaron en su domicilio una bomba lapa preparada para ser activada y colocada en algún coche, y en el garaje de su casa más de 100 kilos de explosivos, una pistola, dos ametralladoras, una escopeta, 10 tubos lanzagranadas, un lanzagranadas, varios detonadores y diversos medios electrónicos para hacer explosionar las bombas.

Más tarde localizaron en el barrio de Eguía, en San Sebastián a Unai Bilbao Solaeche y a Iñaki J. Bilbao Goikoetxea portando sendas pistolas, una de las cuales fue la utilizada para asesinar el pasado día 21 al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. Es de destacar que Iñaki J. Bilbao, de 45 años, había estado encarcelado durante 18 por su relación con los asesinatos de ETA y que había salido de la cárcel en septiembre del año 2000. Ahora debemos alegrarnos porque este asesino volverá a estar de nuevo a buen recaudo hasta que se haga viejecito.

Después fueron detenidos Joseba Iturbe González de Andicama, María Olatz Larrañaga Urain y María Uxue Olaia Espinel. Y finalmente, en Orio, se detuvo a Gregorio Escudero Balerdi. 

Supongo que como sigamos así es cuestión de no demasiado tiempo el acabar con este atajo de cobardes y asesinos que matan en nombre del nacionalismo vasco de Sabino Arana


Apellidos: SALABERRÍA SANSINENEA  
Nombre: JON
Otras fotos:

 

Actividades:

Jon Salaberría Sansinenea. Dirigente de ETA detenido por la Gendarmería Francesa y por la Guardia Civil en Burdeos. En dicha operación fueron detenidos los siguientes terroristas: Francisco Javier López Peña, Jon Salaberria Sansinenea, Igor Suberbiola Zumalde y Ainhoa Ozaeta Mendicute, los cuales formaban parte de la cúpula terrorista. Se encontraban reunidos en un pequeño apartamento cuando fueron sorprendidos por las unidades de intervención policiales.


Apellidos: SALSAMENDI ABAD  
Nombre: ZORION
Otras fotos:

 

Actividades:

Zorion Salsamendi Abad. Nacido en Baracaldo (Vizcaya) el 08/05/82. Terrorista perteneciente a la organización ETA.


Apellidos: SALTERAIN ALBISUA  
Nombre: AGURNE
Otras fotos:

 

Actividades:

Agurne Salterain Albisua. Miembro del comando Vizcaya de ETA, detenida por la Ertzaintza en Iurreta (Vizcaya) el día 2 de marzo de 2008, junto a Oroitz Aldekoa-Otarola Iturriagaetxebarria. Ambos estaban en busca y captura desde que la Guardia Civil detuvo en diciembre de 2007 a Gorka Joseba Lupiáñez Mintegi, que era el encargado de la sección de ETA conocida como ELOSA (Ekintza Logistika Salia) o Departamento de Acción Logística, dedicada fundamentalmente a construir zulos y "buzones" para ocultar armas, explosivos y órdenes que posteriormente recogerían otros comandos para cometer atentados.


Apellidos: SALÚSTREGUI  
Nombre: JAVIER
Otras fotos:

 

Actividades:

Javier Salústregui. Detenido por colaborar con el grupo terrorista ETA. Director del clausurado diario Egin. Fue detenido y encarcelado acusado de colaboración con banda armada. En libertad condicional. 


Apellidos: SAMPEDRO BLANCO  
Nombre: JUAN MARÍA "Jon"
Otras fotos: